Hoy quería seguir con el post de la semana pasada, pero en Twitter me dieron una nueva idea.

Estos días he visto un montón de blogs que cierran por vacaciones, y eh, que no lo critico, todos nos merecemos un break de vez en cuando.

Pero… ¿te has fijado que los únicos blogs que “cierran” son los pequeños y no los grandes?

 

 

Los blogs de éxito jamás descansan, suena a eso de si tienen éxito porque no descansan o no descansan porque tienen éxito, que fue primero, ¿el huevo o la gallina?

Está claro que en épocas vacacionales tenemos la cabeza en otros quereceres, eso es lo que debemos hacer, disfrutar del tiempo libre. Pero a la vez y al igual que nosotras, otras también tienen tiempo libre, para pasear, para viajar, ¡y para leer blogs! Así que creo que por algún motivo algunas no dejan de publicar incluso en festivos y fines de semana.

Yo misma hay fines de semana que aprovecho para leer blogs, sigo más de 350, así que imagina la lista de lectura, pues oye, ¡en menos de 10 minutos lo tengo listo!

Y es que casi nadie publica y yo solo hago que darle a refrescar para a ver si me sale algún post nuevo, igual que hago con Instagram, ansiosa de saber que habéis desayunado y de ver vuestros pies enterrados en la arena. Es así.

Si que es cierto que el tráfico baja, de todas es sabido que los viernes y sábados son malos días para publicar porque las visitas bajan,pero y esas sedientas lectoras que como yo, no encuentran nada que leer?.

Navegan.

Y de un blog saltan a otro, y de otro a otro y zas, llegan al tuyo, y tú estás disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Y ya se sabe que aquellas nuevas visitas que llegan a nuestro blog, si no las cazamos, se van para nunca más volver. Y cuando aterrizas en un blog que te gusta, te enganchas, y quieres más y más.

Si no encuentran lo que quieren es probable que se olviden de nosotras.

Así que lanzo la pregunta, pero con mente fría por favor, que aquí estamos todas para potenciar nuestro blog/web.

¿Crees que hay ventajas o no publicando en fechas así?

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

77 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Mi blog todavía es pequeño, el 24 de este mes hizo un año y jamás he dejado de publicar pero es que me apasiona… me llevo el laptop a todas partes y busco sitios donde conectarme dejando las entradas listas. Yo publico miércoles y sábado ¡sí, un día festivo! y me gusta hacerlo así… pienso que hay mucha gente que en días de no trabajo pululea más por la red.
    Un beso Is y gracias por todo

  2. Buenos días!! Me gusta el cambio!! Pues yo soy de las que en fin de semana tomo descanso, realmente solo público una vez a la semana y en martes(que por ahora es mi día libre). Habéis notado la diferencia de publicar un lunes o miércoles a hacerlo en martes y jueves?! En mi caso si noté una pequeña bajada. Pero me has dado en la tripilla y hoy aunque sea para decir hola al domingo (con su hora de menos)!

    • gracias María! en mi caso domingo y lunes son los mejores días, aunque no es general. es cuestión que vayas probando y mirando estadísticas para conocer a tu público 🙂

  3. Hola. Buenos días. IS, me gusta el cambio de look.
    Ahora a tu pregunta. Yo diferencio claramente dos tipos de blogs. Los que tienen material propio y los que recogen información general. Entre los primeros también hay que incluir los blogs de cocina. Y si ya es difícil publicar 2 ó 3 veces a la semana, a mí se me hace imposible hacerlo en vacaciones. Hablo de este tipo porque es al que pertenezco. Cada vez que hago un post tengo que pasar irremediablemente por el super. Luego cocina, que sea hora adecuada de luz, fotografiar, editar las fotos y ya ponerte a hacer el post normal. Yo creo que está bien que se cierren los días típicos de Navidades, Semana Santa y un mes en verano, pero sé que mucha gente no lo hace. También quiero poner sobre la mesa que hay muchos blogs obligados a publicar diariamente y tener un determinado tráfico para mantener la inserción de publicidad que tienen. Como siempre, hay casos para todos. Buen domingo.

    • toda la razón, un blog de cocina es muy complicado por lo que dices, no siempre cuando cocinas tienes tiempo de hacer la sesión para el blog. son blogs muy logrados. un beso!

  4. Hola!

    Creo que es importante postear siempre que se pueda, festivo o no pero postear. Al menos asi dejamos la huella. Yo he aprovechado estos dias festivos para lanzar mi segundo blog, quería diferencias las dos marcas o nombres que tengo y que mejor que estos dias que esta todo paradito.

    Como bien dices, son buenos dias para pasearte y hacer buenos descubrimientos por la red.

    Feliz dia.

    Aitzi.

  5. Yo publico cuando tengo un rato, me gustaría poder hacerlo tres días a la semana pero me es imposible porque tengo ocupaciones varias. Dado lo poco que puedo publicar, no presto atención al día en que lo hago. En todo caso, ahora mismo estoy tratando de, poco a poco, ir fomentando el tráfico orgánico frente al social, así que por ello quizás me importe poco el día que publico sino que me preocupa más que no sean posts con una vigencia temporal. Lo que me parece una falta de respeto por tus lectores es publicar todos los días pero los findes meterles un post de relleno que no aporta nada de nada (como mostrar un popurri de todos los posts de la semana sin ton ni son o os voy a desear un feliz finde con una foto mona de pinterest y demás). A estas alturas creo que el blog es una carrera de largo recorrido en que, al final, no importa tanto publicar el día más idóneo como ofrecer un contenido de calidad en cada uno de los posts. Saludos y a disfrutar del dilluns de Pasqua que los que lo tenemos pringamos el Jueves Santo!!

    • los posts que no son caducos son los mejores, porque siempre generan tráfico, así que genial hecho. los posts de relleno… pienso igual que tú, a mi no me gustan y ni me molesto en visitarlos. besotes!

    • La verdad es que en este blog no sólo se aprende con el post en sí sino también con los distintas reflexiones del personal. A mí los viernes no me parece mal día para publicar (como muchos pensáis), de hecho, si es un artículo bueno tienes muchas posibilidades de que Paperblog lo seleccione para portada (me ha pasado varias veces) y tenerlo allí todo el finde… En todo caso, yo, al actualizar tan poco, sigo pensando que si no quiero caer en la miseria más absoluta tengo que conseguir posts de larga duración. Yo los posts de relleno tampoco los leo, me parecen una tomadura de pelo!

  6. A mi me pasa como a ti, en fin de semana me gusta ponerme al día con los blogs que sigo, y cuando hay vacaciones, yo intento publicar igual que siempre de lunes viernes, porque aunque las visitas bajan, pienso que siempre hay alguien como yo intentando desconectar y descansar visitando blogs.

  7. tienes razón, yo no descanso en vacaciones, pero descanso otras veces, pero voy a tomar nota de tu recomendación.

    besos Isa , me gusta el nuevo look del blog.

  8. Que a gusto me he sentido con el cambio de diseño ^_^
    Creo que lo importante es mantener un orden, si publicas todos los días hazlo siempre, si publicas de lunes a viernes hazlo indistintamente de si es festivo o no, etc… la gente también se acostumbra y sabe cuando encontrará algo. Personalmente creo que nada más en navidades cuelgo el cartel porque estoy de viaje, pero si no existen las maravillosas entradas programadas que ven la luz cuando queremos.

    Yo no suelo leer en festivo pero lo hago los días siguientes y es cierto que a veces estás aburrida y rebuscas.

    Un besote!

  9. Hola Is, pues yo publico cunado tengo un rato, porque además, tengo que preparar y editar las fotos, y es lo que me suele llevar más tiempo. Pero últimamente he cogido la costumbre de publicar los sábados, aunque con excepciones, que no siempre es posible;además, yo soy de las que el fin de semana tiene más tiempo para ver los blogs que sigo, como te pasa a ti, y por eso no creo que sea mala idea postear en fin de semana.
    Supongo que en los blogs donde únicamente se publica algo escrito, pues hay menos problema para postear cuando sea, pero yo con las fotos de los trabajos que hago, pues tengo que planearlo todo con antelación.

    Bueno, por cierto, me gusta el cambio, pero y la estrella???Nos preguntaste por twiter y ahora ha desaparecido o volverá a aparecer, jeje?

    Mil besotes!!!!

    • bueno en general todos los blogs llevan trabajo aunque sean escritos, porque siempre los acompaña alguna fotografía y, a mi al menos, me lleva mucho rato buscar la correcta, editarla… si le pones cariño, siempre tardas

      jajaja la estrella fue antes del cambio y que me diera por darle un cambio radical. solo queda estrella en el favicon 😉 besos!

  10. Hola Is! Como seguidora de varios blogs durante años aprovecho los fines de semana para ponerme al día. Ahora que he comenzado con mi propio blog, me he propuesto publicar al menos 3 veces por semana. Yo creo que es importante mantener un ritmo de publicación si quieres fidelizar a tus seguidores. Además para eso estan las entradas programadas no?

    Un besazo!!

  11. Aloha reina mora!

    Me rechifla el logo nuevo. Un poco triste me resulta el marrón. Yo probaría con el turquesa de la q, pero soy turquesa adicta así que…

    Respecto a lo que planteas hoy, mi blog es de repostería creativa y me resulta imposible hoy por hoy publicar más de una vez a la semana. Es muy nuevo, no llega al año, pero no tengo intención de dejar de publicar en vacaciones.Por ejemplo el post de mañana lo dejé preparado antes de irme unos días fuera.

    Sin embargo creo que no me influye el día que publican los blogs que me gustan. Los tengo en favoritos o en bloglovin y voy entrando. Algunos se cuando lo hacen pero otros no. Leo mucho entre semana pero mucho más el fin de semana o vacaciones lluviosas como éstas.

    Y alguien comentaba lo de los post de rellenode fin de semana.A mi me gusta por ejemplo el que publica Baballa como resumen de la semana.

    Conclusión, que como en casi todo, para gustos los colores… 😉

    Besitos

    • a mi también me encanta el turquesa, pero queda muy flojito y para escribir encima es complicado. todavía estoy de pruebas y tardaré hasta que esté definitivo, soy una perfeccionista in extremis 😉

      es que los blogs de cocina son complicados para publicar a menudo, el trabajo es mucho, así que perdonada! besos!

  12. La verdad es que yo este domigo me lo he tomado de descanso, pero suelo publicar todos los domingos y tengo bastante tráfico…
    Me gusta el nuevo look,
    Un besote!!
    Marialu

  13. Primero de todo enhorabuena por el cambio de loo, me gusta muchisimo más y se ve todo más “limpio”.

    Sobre publicar o no los festivos, yo sigo buscando los mejores días para publicar y alguna vez he publicado en fin de semana o festivo. De momento suelo puiblicar lunes, miercoles y viernes y los fines de semana que publico o festivos parovecho para incluir alguna colaboración o un tema que sé que por ser local (hablar de algo de Barcelona vg) va a ser menos buscado o leído. No me gustan los posts de relleno tipo “mi semana en imagenes”. Si publico procuro que tenga la misma calidad que el resto de la semana, aunque el tema interese a una minoría 😀

  14. Yo soy de las que se han tomado vacaciones, yo suelo publicar de lunes a viernes, pero pienso que a veces una se satura y necesitamos un poco de desconexion. A mi me esta viniendo de maravilla, aunque si que es verdad que me estoy planteando en publicar en dias alternos, pero para mi es mucho mas facil preparar los post entre semana.

    • cierto, la desconexión es buena porque sino se vuelve una obligación. pero sí, a veces es preferible publicar un poquito menos, quizás te irá mejor a ti para no ir tan agobiada

  15. Yo ahora llevo varios días sin publicar porque andaba cambiando algunas cositas y porque no he tenido tiempo.

    Yo cuando publico lo hago independientemente del día que sea, me refiero a que me da igual que sea festivo, siempre puede haber alguien “aburrido” que llegue a nuestro blog y le apetezca leer 🙂

  16. Bon dia Is!
    Aquí también de fiesta jejeje

    El cambio ya te lo dije, me fascina, la paleta de colores, el diseño, es impresionante la currada que te has pegado! Enhorabuena!

    Respecto a lo de publicar en festivos, ya sabes que yo acabo de empezar, y no tengo día fijo de publicación, pero este fin de semana me ha pasado. El viernes me curré la entrada sobre labiales hidratantes con protección solar de farmacia, y la programé para hoy lunes pensando que no la iba a leer nadie ya que todo el mundo estaba de vacaciones. Pero el sábado morning, me dije, xé, seguro que como yo, alguien estará leyendo blogs, y el twitter no para, voy a publicar! Y voilà!
    Aún no sé las estadísticas, pero uno de mis deberes esta semana va a ser comprobar el tráfico de ese día 🙂

    Perdón por la chapa y gracias por hacernos “currar” la mente jeje

    un b7 y feliz lunes de Pascua! 🙂

    http://www.unpaseoentrelasnubes.com

    • mil gracias Mariví! no está acabado pero a mi también me encanta el cambio 😉

      eso es super importante, las estadísticas! porque sino vamos a ciegas, así que échales un repaso para saber cuanto podría haber variado de un día normal

      besos y feliz lunes de Pascua!

  17. Hola Is, como te prometí estoy aquí para anunciarte el diseño “final” (siempre hay algo que cambiar)de mi blog, muchas de las cosas gracias a tus tutoriales!Muchas gracias por todo, nos seguimos leyendo, sigue así, me encanta tu nuevo diseño y un montón de cosas más! =) Besooooooos!

  18. Hola, descubrí tu blog hace un tiempo y tengo que decirte que me encantan los consejos que das.
    Yo posteo todos los días aunque sea feriado o esté de vacaciones, dejo post programados y listo.
    Saludos desde Chile!
    Me encanta el nuevo look del blog
    <3

    Lupi, tu nueva seguidora 🙂

  19. Hola Is,

    Me ha gustado esta reflexión, aunque imagino que todo dependerá de objetivos y de tiempo. Me explico. Yo publico solo entre semana y si hay vacaciones, las cojo. Entiendo que los que leéis blogs los fines de semana no habréis leído los cinco posts que he publicado entre semana, así que por un lado creo que sigue siendo contenido novedoso para las que entráis los fines de semana, así que por ese lado estaría tranquila. La diferencia tb entre los blogs grandes y los pequeños es que muchos grandes publican a diario porque obtienen ganancias de la publicidad que hay en el blog y por eso están “obligados” a publicar siempre para mantener las visitas, cosa que a mí no me pasa. No quiero que mi blog se convierta en una obligación tediosa, así que si en fin de semana tengo tiempo lo que hago es adelantar las publicaciones de la semana siguiente. Os aseguro que si tuviera más tiempo escribiría tb en sábado y domingo, pero mi mente necesita descansar también… por cierto, muy chula la nueva imagen del blog y gracias por todo lo que nos ofreces a las bloggers más “patatas” como yo! un besazo ; ))

    • toda la razón! publicando a diario seguir los fines de semana, es muy difícil, y como bien dices, puede llegar a convertirse más en una obligación que pasión. creo, que con el ritmo que llevas cumples de sobras 😉

      gracias! me alegro te guste el diseño! y de patata nada! :*

  20. Jo, pues me has matado!
    Así, literalmente…
    Yo publico todos los días, desde hace bastante (el blog tiene ya sus añitos y aunque ha tenido sus altos y sus bajos,últimamente “se ha despertado”) llevo unos meses dejando de publicar los festivos… y la verdad es que sí noto que baja bastante el tráfico…
    Después de leerte… no sé qué hacer…
    ¿Volver a publicar los domingos?¿No hacerlo?
    Ainsss!!!.
    Bss 😉

    • ya te comenté por Twitter, pero te lo dejo aquí, si sabes pillarle el truco al tuyo, es genial. lo que es importante es que uno sepa cuales son sus días fuertes, por ejemplo, si el viernes es muy flojo y el domingo bueno, porque no intercambiarlo?

      besos!

  21. Muy buen post! Yo de momento publico 3 días a la semana, entre clases y trabajos y eso, no llego a más! Pero intento que estos 3 días funcionen!!!
    Y de vacaciones… todo depende, aunque intento mantener informad@s a l@s seguidor@s!!!

    Hasta pronto Is!

  22. Yo lo tengo claro publico cuando puedo y si pierdo seguidores pues los pierdo. Para mi el blog es un entretenimiento no un medio de vida y no aspiro a que lo sea porque cuando el placer se convierte en obligación deja de ser placer.

    Hace un año publicaba una entrada al día lo cual teniendo en cuenta mi ritmo de vida era una locura, un sacarle horas al día a base de robárselas a la noche y estar luego durmiéndome por las esquinas.
    Publicar se convirtió en una obligación no en un placer y me dije a mi misma stop, era absurdo estresarse por un hobbie.

    Mi blog es una parte de mi vida pero no mi vida y le dedico tiempo cuando puedo porque por supuesto antes está mi trabajo, mi familia, mi novio y alguna otra cosa más como por ejemplo descansar y no estresarme con cosas que no son esenciales.

    Me gusta mi blog y disfruto con él, me ha aportado cosas maravillosas pero no estoy dispuesta a convertirme en su esclava así que si no se puede publicar pues no se publica y no pasa nada.

    • tienes lo más importante, que es tener claro lo que quieres con el. si es un hobbie, tienes que tomártelo como tal. los hobbies los hace uno porque le apetecen y cuando le vienen bien, no por obligación

      así que genial

  23. Yo por ahora solo publico un día a la semana, el viernes, porque sé que si aspirara a más no me daría tiempo así que no quiero abarcar mucho… Nunca me había planteado que el viernes fuera mal día y que me fueran a visitar menos personas, ¿debería cambiar de día?
    En mi caso creo que miro bastante más los blogs el finde porque entre semana no tengo tanto tiempo.

    Un saludo 🙂

    • cada blog es un mundo, y generalizar no me gusta demasiado, pero sí, los viernes son mal día. y casi para todo el mundo ese día las visitas bajan bastante

      un beso!

  24. Hola! Pues yo depende del momento, hay veces que si publico los fines de semana porque soy de esas sedientas de leer y navegar por internet a todas horas.
    Quiero hacer un curso de esos estupendos que impartes, ¿me recomiendas alguno?

    Un besin, Sarita Love

    Oh my look book

    • pues depende de tus necesidades Sara, todos son igual de importantes porque para que el 2.0 funcione, hay que hacer la “rueda” entera. cualquier pregunta sobre alguno en concreto me dices

      un beso!

  25. Pues yo creo que hay que darle vidilla al blog siempre que se pueda!! nuestro blog es muy reciente, llevamos sólo cuatro meses, lo hacemos entre tres y hemos llegado a la conclusión de que el finde es día publicable, así que nos hemos montado una seccioncilla fija para los domingos y así publicamos lunes, miércoles, a veces viernes y todos los domingos!!
    Está claro que hay que ser activa y ofrecer cositas regularmente a las seguidoras que se van quedando por tu blog!!
    Muy chulo el tema!! Me molan reflexiones en comuna!!

    Saludos compi!!

    • la verdad es que a mi también me ha encantado, sobre todo, porque me ha hecho darme cuenta también en lo que ya pensaba, que había mucha gente que leía en fines de semana. estas preguntas abiertas, tengo que hacerlas más a menudo

      un beso!

  26. Yo si puedo publico siempre, porque como tu dices, mucha gente, entre ellas yo, aprovechan el tiempo libre en leer blogs!
    Me gusta mucho tu blog, es muy útil y no me pierdo ni un post!
    Si tienes un ratito me encantaría que visitaras mi blog y me dieras tu opinión 🙂
    Un beso desde welovestylee.blogspot.com

  27. REalmente no tengo muy clara la respuesta a esa pregunta. Pero sí es cierto que los fines de semana, se nota que el tráfico de lectores baja muchísimo y tu entrada puede pasar bastante desapercibida. TAmbién es cierto que entre los que estén leyendo blogs ese día tu entrada va a destacar más, precisamente por la falta de la afluencia de posts de otros sitios, pero no tengo claro que sea tan “eficaz” publicar esos días. Sin embargo en verano y aunque el tráfico de lectores también baja , siempre publico. Si no, tengo “mono” 🙂 Besos!

  28. Pues yo empecé publicando todos los días de la semana y en la actualidad me es totalmente imposible, contratos y maquetaciones que cuidamos muchísimo nos absorben por completo; de manera que he decidido publicar de lunes a jueves para no descuidar la calidad de los posts pero en redes no descansar ningún día; google +. face, insta, twitter y pinterest. Resultado? mi tráfico no se ha visto disminuido aunque realmente estoy agotada.

    Te sigo siempre, fantásticas tus explicaciones.

    Arantxa

  29. Por los comentarios, vemos que somos de los pocos “perezosillos” que no publicamos en vacaciones ni en “fiestas de guardar” ;-). Comparto un comentario por ahí arriba en eso de que el blog ha de ser un placer. Incluso aunque fuera profesional creo no se puede dedicar una 100% . día y noche al blog. Llega un punto en que una no piensa en otra cosa, se pasa el día haciendo fotos, pegada al ordenador, pensando siempre en nuevos posts…Por nuestra salud mental y por la de nuestra familia nosotros de vez en cuando hacemos una parada. Por mucho que nos apasione escribir es necesario desconectar , pensar en otra cosa, inspirarse y descansar. ¿No sentís a veces que el blog es un poco como una ” adicción”? …Yo creo que estaba llegando a un punto en el que le dedicaba demasiado tiempo a costa de otras cosas que tambien son importantes. Asi que este curso, aunque seguiré a tope con el blog,trataré de tomarmelo con un poco mas de calma. Abrazo, Iciar

  30. Pues depende de a qué aspires, supongo. Yo no quiero hacerme famosa con mi blog, así que no me obsesiona que se convierta en uno de los grandes. Mi único interés es compartir cosas, contar ideas… Y obviamente, si lo van a leer 3 personas, lo mismo prefiero irme a la playa y publicar el post cuando sepa que va a haber gente interesada 😉

  31. Llevo poco con mi blog…trata sibre handmade, diy…..si, lo se….hay cienyos de ellos. Pero es ko qye ne gusta y trato de darle un toque muy personal. Publico tutoriales y diy, y este tipo de entradas requieren bastante tiempo…..asi cin todo, publuco los lunes y muercoles. A veces algun miercoles. Y duranteagosto he decidido solo publicar los lunes. En vista de la caidade visitas de julio…..me lo planteee y x un lado no queria dejar de publicar para fidelizar a los seguidores q no hacrn vacaciones bloggeras, pero por otro lado tampoco me apetecia currarme entradas q quedaran en el olvido. Una vez a la semana creo q es um punto medio….

  32. Yo soy de los blogs pequeños que has mencionado que “cierran” por vacaciones. Pero creo que no se puede generalizar si se debe o no, porque al igual que habeis comentado que los blogs de cocina son complicados de actualizar en vacaciones por lo que ello supone, hay otros a los que les pasa lo mismo como el mio. El mio es un blog experiencial, todo lo que ofrece Mallorca a familias con niños, pero siempre desde nuestra propia experiencia. Y aunque es cierto que me apasiona y nos divierte un monton descubrir sitios nuevos para poder contarlo en el blog, tambien es muy cierto que por ello dejo de hacer a lo mejor otras cosas que nos apetecen mas, y puesto que es mi tiempo libre el que dedico, y el de mi familia (ya que el trabajo que me da de comer nada tiene que ver con el blog) pues sí sentí la necesidad de cerrar por vacaciones, y dedicar ese tiempo en exclusiva a lo que nos apeteceiera. Las vacaciones son sagradas para mi, son las unocas dos semanas al año que estoy a tiempo completo para mis hijos. Lo de publicar en festivos es diferente y yo lo hago, pero en vacaciones Rotundamente no!! Y ademas si aviso a mis lectores creo que lo agradecen.

  33. Hola!

    Yo publico, aunque sea verano, navidad o fin de semana. Pienso que aunque tenga pocas visitas menos tendre si no lo hago.

    Si no sabes que leer el fin de semana puedes leer el mio que suelo publicar sabado ja ja

    Besos

  34. Bueno llevo poco tiempo x aqui pero tus entradas me tienen enganchadisima!!!! Yo no sólo pienso en que dia publicar sino también en que hora x ejemplo en fb me he fijado que depende de a que hora publique tengo mas o menos visitas y “me gusta” en la publicación en mi caso me funcinan mejor las publicaciones a partir de las 7 de la tarde

    En cuanto al blog el mio es de las cosas que hago, diy (si lo se hay a patadas pero es mi blog) muchos de los cuales hago y preparo yo misma con lo cual también lleva su preparación y tiempo x otro lado en cuanto a los dias llevo unos meses publicando los lunes miércoles y viernes y llevaba unos dias connla idea de probar otros dias x ejemplo la del miércoles hacerla el sabado xq si que es verdad que los viernes son dias flojos … Tendré que probar y os cuento 😉

    Seguiré x aqui! Tus entradas son siempre muy interesantes y aportan algo siempre

    • La hora de publicación es importantísima y sin duda, marca el éxito de un post o publicación en una red social. Una pena dedicarle tanto tiempo en la preparación para estropearlo en algo así. Es importante tengas en cuenta Marian, a quién te diriges, así sabrás qué hora es la mejor para ti. Un abrazo

  35. Ah! Y lo de publicar los festivos pues tenemos la maravillosisisma herramienta de programar las entradas asi que si se tiene contenido para ese dia por que no publicar? 😉

  36. Hola a tod@s!! Qué bien tener noticias tuyas hoy!! Pues yo creo que hay que seguir. Como tú siempre afirmas, el secreto está, entre otras cosas, en la constancia y la perseverancia…cómo vamos a abandonar a nuestro “bebé” en estas fechas. Yo creo que hay mucho que compartir durante este período por todo lo que representan y, por supuesto ,tener el calendario de esas fechas bien organizado con mucha previsión para que también podamos disfrutar un poquito es imprescindible. A mí me pasa como a Nerea, mi “bebé” es muy pequeño y me encanta dedicarle tiempo de calidad y mimarlo al máximo, aunque, sinceramente estoy deseando empezar Los secretos del Blogging porque cada vez estoy más liada.
    Besos y gracias por tus sabios consejos

  37. Nosotros somos todavía un blog en pañales, y nuestra tasa de publicación es semanal, quizás por eso nos es más fácil publicar aún en días festivos… pero lo hacemos por dos razones principales:
    1º- Como farmacia física, abrimos los 365 días del año, 12 horas, por lo que si… nuestras redes sociales y vida online se va de vacaciones… menuda incongruencia, no?
    2º- Hoy en día, que puedes programar post y publicaciones, puedes irte de vacaciones igualmente, sin necesidad de tener que estar ahí publicando sin descanso. ¿Qué sentido tiene no programar también en vacaciones y quitarte oportunidades tu solito?
    Aún así, nos ha encantado este post, y nos ha parecido interesante, por leer opiniones de otros blogueros al respecto. Un saludo!

    • Me parece una decisión muy acertada vuestro razonamiento, si abrís 365 días es normal que vuestras redes no descansen. En el caso de otro tipo de blogs entiendo, que programar suponga un esfuerzo de preparación extra, y que no todo el mundo pueda afrontarlo. De todas maneras, cierto es que si tu blog es un apoyo para tu negocio, son tareas que no se deben dejar de hacer.

      Saludos!

  38. ¡ hola! Mi blog lleva poco,4 meses y salvo una semana que no pude por ingreso en hospital siempre publico al menos 2 veces por semana . Esa semana que no lo hice me sentí mal,como si estuviese abandonando a mis seguidores y a la vuelta explique lo que me paso y no veas el apoyo! Así que muy contenta . El blog va poco a poco pero a la gente le gusta ¡ pena de perder tu iniciativa ! Creo que la constancia es básica y estoy de acuerdo en que los días de menos movimiento son ideales para destacar
    Besotes !

  39. Hola Is!
    pues la verdad que esos debates a veces veo que no tienen una única solución. Yo por ejemplo suelo publicar los martes, pero sabiendo que todo el mundo iba a estar de vacaciones, he decidido aprovechar par hacer otras gestiones.
    Por cierto, yo uso bloglovin para seguir algunos blogs, más la newsletter de algunos que así me llegan a la bandeja de entrada, pero no todos los blogs tienen bloglovin. Alguna app o herramienta para tenerlos todos ahí agrupados? y así lo pueda ir añadiendo?
    Un saludo y gracias!

  40. Hola Isa.
    Pues yo publico 4 días prácticamente todas la semanas, a veces utilizo el finde para postear algunos post viejos o los que tuvieron mucho éxito para la gente nueva que entra. Sí me voy a ir de vacaciones dejo programadas las entradas, así de esta manera mi blog sigue vivo y yo de vacaciones. Sí te pegas mucho curro antes pero así puedes desconectar unos días.
    Creo que el blog debe seguir trabajando,
    Un abrazo

  41. Supongo que debe ser más de actitud que de tamaño. Desde luego los grandes tienen recursos para esta siempre activos, pero los pequeños debemos recurrir a las herramientas, en este caso programar. Lo cierto es que el “yo me lo guiso yo me lo como” cuesta a veces, y más en aquellos blogs que casi trabajan “en directo”.
    Pero si queremos tener presencia hay que trabajar, así que o programamos o buscamos los huecos en los días de vacaciones. Y si lo que te mueve es la pasión, seguro encuentras el momento.

  42. Pues yo voy a aprovechar a publicar más ya que tengo más tiempo libre, para leer y para escribir. Y supongo que los lectores también. Gracias Is por tus consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *