Y hablo con conocimiento de causa.

Cuando se habla sobre cómo monetizar un un blog, todo el mundo tiene opiniones propias, al fin y al cabo la mayoría de quienes estamos aquí, tenemos uno.

Pero por norma, tienen más resonancia las opiniones de quienes no han conseguido su objetivo: vivir de su blog.

A lo largo de estos años he oído de todo y estos, son 5 falsos mitos.

 
monetizar-blog
 

“Pocos lo consiguen”

¿Sabes cuánto se tarda en abrir un blog? ¿2 minutos quizás?

Es muy fácil e incluso gratis si utilizas plataformas como Blogger o WordPress.com, aunque ya te aviso que el que lo abras, no te garantiza que vivas de él.

¿Que estudies la carrera de magisterio te garantiza que trabajarás como profesor/a? Rotundamente, no, pero nadie duda que necesitas conocimientos para poder desarrollar la profesión.

Sin embargo sí mucha gente cree que para vivir de un blog, con un chasquido de dedos es suficiente y que si no lo consiguen, es que es solo unos pocos escogidos consiguen.

 

“Eso es suerte” o “Querer no es poder”

  • No soy superdotada ni he recibido ningún premio Nobel, y sí, creo que como la inmensa mayoría: he copiado en algún que otro examen cuando iba al cole.
  • No soy una niña pija ni soy de clase alta, por lo que mi vida ha sido como la de la mayoría de los mortales, me lo he tenido que currar mucho para conseguir lo que tengo. No me han regalado nada y quien me conoce, puede dar fe de ello.
  • Tampoco he tenido ningún romance con ningún torero ni he ido a Mujeres Hombres ni Viceversa, y si en la actualidad hay mucha gente que me conoce es porque ya llevo 5 años por la blogosfera sin parar.
  • Y no, no soy Claudia Schiffer ni Naomi Campbell por mucho que os cueste creerlo. Mido 1,60cm y estoy preocupada porque ha llegado el calor antes que me haya dado tiempo de ponerme con la dieta.

Mi única característica es que he sido una persona muy perseverante y he luchado hasta el infinito y más allá, para conseguir lo que quería.

Cuando me dije a mi misma voy a por todas, trabajaba de 8 a 20h, con una hora para comer y tenía 42 créditos semestrales en la universidad, aún así, sacaba horas de donde no las había.

A mi también me gustaba tener libres los fines de semana o irme por la tarde a tomar algo con mis amigas… pero el tiempo libre que tenía lo dedicaba a luchar por mi sueño.

Mi sueño no era vivir de un blog específicamente, mi sueño era la libertad, la libertad suficiente donde yo fuera la que marcara cuando y desde donde trabajaba.

¿Cuál es el tuyo?

Hay un dicho que dice “Prefiero arrepentirme de lo que hice, que de lo que no hice” y me lo tomé muy en serio.

El problema es que en un blog hay que invertir mínimo de 6 a 12 meses (si empiezas desde 0) para ver resultados, y recalco, sin ver un duro. Y eso mucho gente, no lo aguanta, por eso hay tanta gente que abandona.

Y no, tampoco hablo de 6 a 12 meses tomándotelo como un hobby no, me refiero a tomártelo como si de tu trabajo gris fuera.

 

“No es posible ganar dinero mientras duermes”

O lo que es más conocido con el 24/7.

Por arte de magia por supuesto que no, antes hay que sembrar, tener un plan y como ya comenté, implementar un sistema que te permita vender 24 horas/7 días a la semana.

Y no estoy hablando de tener una tienda online no, es mucho más que todo eso.

 

“Necesitas miles de visitas diarias”

Puedo garantizarte que eso, no es así. No se trata de cantidad, sino de la calidad de estas y cómo las gestiones.

Existen muchísim@s bloggers que tienen miles de visitas diarias y que no ganan ni para pipas.

¿Cuál es el problema? no tienen una estrategia, un plan.

 

“Ahora es mucho más difícil”

Este es uno de los mitos que más me gusta.

Llevo desde el 2008 leyendo blogs, si les dijera esos bloggers que llevan publicando casi una década que antes era más fácil darse a conocer, me tiraban a los leones.

Las redes sociales, eran prácticamente inexistentes.

  • Me creé una cuenta personal en Facebook en el 2008, por aquel entonces éramos 4 gatos.
  • La de Twitter en 2009, pero no fue hasta 2011 que se empezó a animar la red, era taaan aburrida antes de esa fecha.
  • ¿Hablamos desde cuando no podemos vivir sin Instagram o Pinterest?

Las redes sociales nos han abierto un mundo, a todos, creo que nadie se imagina su vida sin ellas y ha hecho posible que a día de hoy conozcamos blogs, personas, marcas… que de otra manera hubiera sido muy complicado.

Desde entonces darse a conocer, es muuuucho más fácil, eso sí, necesitas una estrategia.

En resumen todo lo anterior no son mitos, son excusas y la realidad es que: no te tomas tu blog como un negocio.

Esto es realmente lo que marca la diferencia entre un hobby y que se convierta en tu forma de vida.

Haz la prueba, probablemente en tu circulo cercano tienes algún emprendedor también llamado autónomo y existen 2 verdades casi absolutas:

  • El primer año con suerte solo el primero los ingresos que percibes del negocio son destinados a recuperar la inversión realizada.
  • No tienes horarios, trabajas de sol a sol, no distingues entre un lunes y un domingo, y encadenas la venta, con el marketing, las gestiones, la contabilidad… lo que se conoce como multitarea.

No se cuestionan que tienen que invertir para levantar su negocio ni que van a tener que dedicarle mucho tiempo.

Aún así ¿alguien les garantiza que vaya a funcionar?

Desgraciadamente, no.

Tampoco nadie puede garantizarte que vayas a vivir de tu blog porque entran en juego muchos factores, entre ellos TÚ.

Cuando un día te dices quiero que mi blog funcione y se convierta en mi medio de vida, ese día, tienes en tus manos un negocio.

Hasta ese momento, solo tienes un hobby con el que vas a ganar como mucho pequeñísimas cantidades…

 

“Esto de los blogs es una moda que pasará”

¿Alguien se plantea cuánto tiempo durará abierta la tienda de la esquina? ¿O la empresa de tu primo? No, son negocios, y sus responsables ya se harán cargo de que tenga larga vida, o al menos eso deberían.

Si te planteas que esto de los blogs es algo pasajero, es que no te lo tomas como un negocio.

En los negocios hay incertidumbre, riegos… también alegrías y libertad, y sabes que tienes que re-inventarte casi a diario para seguir conquistando a tu cliente.

He trabajado 17 años de mi vida asesorando empresas y créeme si te digo, que un blog y un negocio tradicional, solo se diferencian en el medio, nada más.

Y este medio que es internet, tiene vida infinita ¿o es que acaso puedes vivir sin wifi?

No es suerte es estrategia, no me cansaré de decirlo.

 

Como sé sigues teniendo mil dudas sobre porqué y cómo, he preparado un training gratuito de  que dará comienzo el 21 de mayo y que estará disponible por tiempo limitado.

¿A quién va dirigido? Bloggers de cocina, bodas, maternidad, moda, viajes, belleza, DIY, decoración, lifestyle… en resumen a aquellas personas que quieran convertir su blog de ocio en negocio.

El único requisito para poder participar es apuntarte desde aquí.

Una vez estés en la lista no tienes que hacer nada más, te enviaré al correo que me hayas facilitado los vídeos del training. No es en directo, por lo que podrás mirar los vídeos cuando puedas y el primero, lo recibirás el próximo jueves 21 de febrero de 2016 a las 9h.

Nunca antes había hecho un training similar y sé va a ser revelador para ti, porque cambiará la forma que tienes de ver y hacer las cosas, ¡no me cabe ningún tipo de duda!

¡Te veo el jueves!

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

65 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Buenos días Is,

    Yo soy de la opinión que todo con esfuerzo y constancia se consigue, y que la constancia es la base del éxito. Y también pienso que muchas veces las personas se frustran porque no consiguen lo que quieren y tal vez es porque no han sabido definir exactamente sus objetivos, en que sean alcanzables, medibles etc…
    En mi caso, no me puedo quejar, estoy contenta de como ha ido evolucionado mi blog, es cierto, que la temática actualmente está siendo algo más variada pero sin descuidar los contenidos que me dieron a conocer en el mundo del blog.
    Te entiendo porque yo también estuve trabajando y estudiando mi carrera universitaria a la vez y se lo duro que es. A mi tampoco me llovía el dinero del cielo, pero lo importante es que tiramos para adelante!

    Un beso desde Gran Canaria!

  2. Hola Is, como sabes mi blog no entra dentro de esas categorías pero aun así, me apunto! La verdad es que últimamente estoy algo perdida, y creo que la culpa la tiene mi estrategia, o mejor dicho mi falta de ella. Ya, ya lo sé, Is, lo has dicho mil veces, es imprescindible, pero ¿cómo se hace? en serio, he llegado a la conclusión de que no sé crear una estrategia…
    En fin, que a ver si este super training que nos has preparado me despeja las dudas, porque realmente me encuentro en un punto en el que no sé que hacer con mi vida…
    Disfruta del domingo Is!

  3. Gracias guapa, no sabes los ánimos que me das siempre, ya estoy apuntada, yo si quiero conseguirlo y como buena tauro que soy nadie me gana en cabezonería… Jajaja, besos.

  4. Es verdad que sin trabajo y sin perseverancia no se consigue nada; lo se por propia experiencia, ya que todo lo que he conseguido lo he hecho gracias al trabajo, mucho trabajo.
    Pero que pasa cuando, por mucho trabajo y por muy perseverante que seas no llegan los objetivos deseados? Rendirse no es una solución, pero, en mi caso, el blog, no debería quitarme parte de mi vida, sobre todo si no voy a obtener resultados (y en este caso no me refiero, ni siquiera, a resultados económicos).
    Es cierto que para mi escribir y en el blog no me supone esfuerzo, empiezo y puedo pasar horas y horas escribiendo y preparando las entradas… Para cuando me doy cuenta ya es lunes y hay que volver al trabajo y la rutina. Además, esas horas no se ven recompensadas de ninguna forma, y a veces es frustante. Por suerte he dejado de pensar en eso, y escribo el blog porque me gusta hacerlo. Al que quiera leerlo, ahí está para que disfruten, y al que no, pues se lo pierden. Abandonarlo, ni planteármelo. ¿Que algún día puedo vivir de él? Quien sabe.
    Gracias por todos tus consejos.

    • Como he comentado en el post cuando pasas de querer algo que era un hobby a un negocio, hay que tratarlo como tal. Para saber qué es lo que no funciona hay que analizar qué es lo que actualmente se realiza y la estrategia, a partir de ahí sacar conclusiones.

      Para mí el cambio de chip es este, tratarlo exactamente igual que un negocio, sin esta parte es muy difícil conseguir dar el paso.

      Un abrazo y ánimos!

  5. Buenos días Is!
    Creo que es la primera o segunda vez que te comento y eso no puede ser. Yo empecé con mi blog hace un año y medio aprox y desde entonces tengo tu blog en la lista de tops blogs. Entre tú y algunos más me descubristeis el blogging, que se me daba bien y que me encantaba.
    Aunque mi blog al principio era de opiniones mias, en seguida lo acabé enfocando por otro lado, sigue siendo de opinión porque eso es lo que me gusta, pero ahora doy opiniones sobre blogs, sobre como hacer tal cosa, sobre tal cosa que he encontrado. Vamos, que dio un gran giro.
    Desde que di el giro mis seguidores se han ido multiplicando como la espuma (al principio eran 10 personas y en un año desde que di el giro estamos a punto de llegar a 700). No se si es mucho o no, yo estoy contenta con lo que hago y me alegra recibir comentarios bonitos de los que me leen.
    En ningún momento pretendí que mi blog fuese para vivir, ya que estoy estudiando arquitectura y el tiempo no me sobra tampoco para invertir tantas horas como se necesitan, de hecho ahora estoy de entregas finales y lo tengo parado. Pero si que es verdad que cuando decidí empezar a ganar un poco de dinero (al menos que no tenga que poner yo de mi bolsillo para pagar dominio y recursos, cuentas en algunas redes y esas cosas) escuché todo lo que acabas de decir. Claro yo en ese momento dije “Bua… pero si yo tengo 300 visitas diarias… no voy a ganar ni un duro verás!” Y no, no fue así, mis visitas no han aumentado mucho, porque también depende del dia y ahora mismo al estar parado es normal, pero lo que si puedo decir es que yo ya no creo en mitos, yo lo tengo que vivir por mi misma.
    He conseguido muchas cosas, entre ellas empezar a ganar dinero con el blog casi sin proponermelo, no gano millones (ojalá ¿eh? ¿a quien no le gustaría?jajaja) pero si que puedo decir que desde que me lo propuse hace 4 meses, he incremendado y MUCHO las ganancias y ahora las 4 o 5h que me paso escribiendo el post valen la pena, ya no me siento “Laura, si es un hobby, ¿porque te tiras tantas horas?” ahora siento “Laura, ya no es tanto un hobby, tienes unos seguidores bestiales, increíbles y les vas a dar todo ¿escribir un post en 5min sin informarse? NO!”
    Yo creo que el problema de mucha gente es que si no ve la primera semana que está ganando lo que quiere ganar, se agobian y lo tiran todo. Ganar dinero con el blog es fácil, ganar la cantidad que quieres ganar el primer mes es lo dificil. Yo lo que hice, como era para (basicamente) no tener que poner de mi bolsillo fue no marcarme nada al mes, pensé que si conseguia los 10€ del dominio al año, más alguna cosa para poder comprar cosas para sorteo + un poco para comprar recursos (fuentes, fondos, blablabla) ya tenía suficiente, es decir, que me planteé que si llegaba a los 100 o 200€ al año ya iba tirando, pues bueno… resulta que eso fue el primer mes ya y fue cuando dije “oh dios mio!”.
    Yo desde mi experiencia digo que si quieres hacer algo PUEDES HACERLO. De hecho, el lema de mi blog es “Que nada ni nadie te frene”, porque no quiero que nadie sienta “como no tengo dinero no voy a poder” o “es que como tal persona dice tal cosa yo no voy a poder hacerlo”. Todo el mundo puede hacer lo que se proponga, sólo se necesita constancia.
    Si no que me lo digan a mi, que estudiando arquitectura, tengo super poco tiempo libre, el poco que tengo lo invierto en el blog. Cuando empecé vi que tanto tu como otras bloggers teníais ebooks con cursos y cosas así y ahora estoy planteandome yo hacer uno, nunca pensé que llegaría a este punto y si yo he podido llegar con constancia, todo el mundo puede!

    Un besazo Is y siento la biblia que te he escrito jajaja es que cuando tengo algo que decir es ALGO QUE DECIR jajajaj

    • Me ha encantado tu comentario Laura, de verdad.

      Tal y como he indicado en el post de hoy, para recoger primero hay que invertir, ya sea en tiempo o en dinero. Es evidente que con una semana o 3 meses vas a llegar a ganar un sueldo y menos, si no tienes un plan previo. La estrategia es imprescindible y eso lo sabes en el momento que tienes una, ahí te das cuenta que antes has ido a la deriva y que podías haberte organizado mejor, y llegado a tu meta con formación y estrategia.

      Feliz por ti, porque ese trabajo haya dado sus frutos y ánimos con los trabajos de fin de curso! un abrazo

  6. Muchas gracias Is por compartirlo con nosotras. Hace años que te sigo y finalmente hemos decidido comenzar nuestro proyecto con el q estoy muy ilusionada pero a veces siento qvamos un pocos la deriva y no hacemos todo lo qdeberiamos así que apuntada. No sé si el blog entra dentro de las categorías q has nombrado pero realmente quiero y espero poder dedicarme a ello algún día. Que termines muy bien el fin dsemana
    Ana

    • Como he comentado antes, no quería hacer una lista de categorías interminable así que no la veas, no quiere decir que no esté. Tal y como indico este training está dirigido a aquellas personas que quieren convertir su blog de ocio a negocio. Estoy convencida que te gustará. Un abrazo Ana!

  7. Hola Is,
    estoy completamente de acuerdo con lo que dices, en estos momentos no tengo todo el tiempo que me gustaría para poder dedicarlo al blog porque estoy sacándome un máster universitario, pero aún así intento ir “miguita a miguita” para conseguir mi objetivo así que ya me tienes apuntada al training.
    Por cierto, el martes pasado estuve en la conferencia que diste en Zaragoza y aunque me dio muchísima vergüenza acercarme a saludarte, me gustaría felicitarte porque me encantó! 🙂
    Un abrazo 🙂

    • Ay Vanessa! ¿por qué no me dijsite algo? a mi me encanta conoceros y saber de vosotras, que yo soy muy normal. Gracias por venir y me alegro mil te gustara, me hace muy feliz, un abrazo!

  8. Hola Is, totalmente de acuerdo contigo, me encanta leerte
    Hay que tener perseverancia y paciencia para conseguir lo que se quiere, pero sobre todo tener claro lo que se quiere!!
    A mi me pasa que las redes no es lo mio y muchas cosas no las entiendo
    Un beso y buen domingo!!

    • En ocasiones las cosas no se entienden porque nos falta información, una vez sabes unir las piezas del puzzle todo cobra sentido así que, a no desanimarse. Un abrazo Ana! que hacía mucho tiempo que no hablábamos

  9. Hace tiempo que te sigo y nunca me atrevía a hacer ningún comentario, pero hoy has llegado en el momento justo QUIERO SER PROFESIONAL !!! hasta ahora era más bien un juego para mi, pero tengo una idea en mente que creo que puede funcionar jejeje, así que voy a por todas !!!
    Muchas gracias por todo !!!

    • Un gran primer paso, decirlo en alto! lo importante es tener la firme decisión y los conocimientos necesarios que lo hagan posible, así que, manos a la obra Trana!

  10. Aunque mis blogs no entran dentro de ninguna de esas categorías, me apunto. Me apasiona aprender cada día algo nuevo y no podía perder esta oportunidad. Y estoy de acuerdo totalmente en que el que un blog tenga éxito o no, depende de muchos factores, principalmente de la actitud de la persona.Si no nos lo tomamos en serio, quien nos va a tomar en serio a nosotras.
    Gracias Is, por ese curso al que me apunto de cabeza pero ya.

    • Recuerda que he puesto puntos suspensivos, no me cabían todas así que si no la ves incluida no quiere decir que no esté. Si quieres dar el salto a negocio, estoy segura que el training te gustará Isabel. Un abrazo

  11. ¡Hola, Isa!

    No te puedes hacer una idea de lo que me he reído interiormente con los cinco mitos de la blogosfera, sobre todo con el de vender durmiendo. Suscribo absolutamente todos y cada uno de ellos.

    Acabo de empezar con el blog. De hecho acaba de pasar la época del lanzamiento. Al principio piensas que el tirón fuerte viene al principio, pero después te das cuenta que tener presencia online significa estar constantemente renovándose y formándose. Compatibilizo dos blog con estudios y con trabajo externo. Es decir, mi jornada es maratoniana. Empieza a las ocho de la mañana y en ocasiones acaba a las once de la noche, pero mis alumnos no pueden supeditarse a mis horas de publicación. Por lo cual, la estrategia, la automatización y la implantación de sistemas me permiten flexibilizar los horarios. ¡Bienvenidos sean!

    Por otra parte, al mito de que las bitácoras son una moda pasajera no le veo consistencia. Además, ¿te acuerdas de cuándo sembraban tiendas de cigarrillos electrónicos o de compro-vendo oro en cada esquina? Esos negocios físicos sí que obedecían a una moda pasajera que daba respuesta inmediata a una necesidad que se había creado. En cambio, los blogs obedecen a un nuevo modo de concebir el mundo. El medio es el mensaje e internet ha revolucionado por completo la forma de comunicación. Por eso, creo que las nuevas generaciones no se van a volcar tanto en los modos de comunicación tradicional, sino que van a aunarla con la innovación que hace años se viene desarrollando.

    Es un mundo apasionante de cambios acelerados en el que siempre habrá detractores y defensores. Yo prefiero arriesgarme y ganar o perder porque quien no arriesga no gana.

    Miles de saludos

    • Estoy contigo en todo Gala.

      Para empezar como bien dices tú y como decimos por aquí “aqui no risa no pisca”. En tu caso has invertido tiempo y esfuerzo, y esa, es la única manera de sacar un proyecto adelante. Te arriesgas porque no sabes, tienes la presión diaria de tener que reinventarte… pero es parte del “juego” y lo que nos da vidilla para continuar.

      Me alegro de corazón vaya todo viento en popa y a seguir así. Un abrazo Gala!

  12. En mi caso que llevo en esto 2 meses, el blog es como predicar en el desierto, pero como bien dices, tiempo al tiempo. El blog es una de las patas de mi negocio (venta online) y creo que la estrategia pasa por potenciar este medio aunque aún no tenga ese feedback necesario para entender a “mi público”.

    • Tu caso es muy diferente del que planteo en el post de hoy, tu blog sirve de apoyo a un negocio y la estrategia es distinta. De todas maneras sí te doy la razón, lleva tiempo y es preciso de todas maneras tener un plan. Ánimos José

  13. Tu sacas algo y ahí estoy dándole al botón de ¡Apúntame!
    Pero esta vez va a tener que ser la excepción. Aunque me apetece muchísimo, porque siempre se pueden aprender cosas nuevas, no puedo empezarlo el 21 🙁
    Me ha gustado mucho el post de hoy. Está muy bien plantar cara a las excusas que nos ponemos todos todo el rato
    Un besazo, maja. Que vaya genial

  14. Hola.
    Me apunto tambien, estoy perdida sin una estrategia y no me da bien ni llevando la agenda del blog… o no se llevarla bien, puede ser?
    Solo se que tengo el tiempo y se pasa muy rapido.
    Espero ponerme al dia con tus consejos.
    Un saludo.

    • Puede ser Olga, habría que analizar qué está ocurriendo y qué es lo que no funciona. El tiempo pasa volando y solo se vive una vez ¡tenemos que aprovecharlo! te veo el jueves, un abrazo

  15. Me apunto!
    Aunque existe el dicho de “mal de muchos…” me consuela leer algunos comentarios con los que me identifico totalmente. Yo trabajo fuera de casa sin horarios (soy autónoma) y dentro de casa con horarios (tengo un niño de 7 años que requiere más atención de la que a veces le presto). Lleva tiempo rondando por mi cabeza la palabra “estrategia”, para reinventar dos blogs que abrí hace siglos con el único objetivo de distraerme y enseñarlo a familiares y amigos. Ahora quiero darles un nuevo giro y enfocarlos más al negocio. Seguro que tus consejos me siguen “guiando” por el buen camino.
    Gracias Is

    • Seguro que con muchas de las cosas que he comentado, también te has sentido identificada Mar, siendo autónoma, ya sabes que hay que invertir mucho para conseguir que el negocio funcione.

      Si ronda por tu cabeza… inténtalo, ya sabes el dicho, mejor intentarlo que arrepentirse, así que te espero el jueves. Un abrazo!

  16. Acabo de estrenar blog como quien dice. El mío es sobre retratos e ilustraciones, y bueno, buscando ayuda para novatos en el tema blog por internet me he topado con este blog, que me ha enamorado desde el primer momento, así que estaré pendiente de él. Ah, y me apunto también. Creo que puedo aprender muchas cosas con esta página. Un saludo, y gracias. n_n

  17. Mucho tiempo sin comentar tus posts dominicales, Is. Te leo pero no comento, estoy bastante liada. He pasado de publicar un día a la semana a publicar cuatro, con lo cual mi trabajo se ha multiplicado por mil.
    Llevo sólo 8 meses con el blog y cada día que pasa lo mimo más y estoy más ilusionada, y eso me da mucha fuerza. Siempre recuerdo una frase tuya de cuando empecé a leerte y es que ” la mayoría de blogs no alcanzan el primer año”.
    Yo creo que no tengo una estrategia definida realmente y me faltan mil cosas que perfilar, pero lo que no desfallece es el ánimo. Ahora bien, tengo un problema y es que tardo en redactar y publicar un post una barbaridad. Al ser un blog de fotografía, editar las imágenes me llevan mucho tiempo, y siempre recuerdo, una vez más, tus sabias palabras de ….”hay que emplear un 20% en escribir y un 80 % en promocionar”, y para mí eso está siendo muy complicado. A ver si el día que tengamos nuestra sesión de Skype me lo aclaras.
    Un beso grande, mil gracias y feliz semana

  18. Hola Is, siempre te veo aunque nunca te he escrito. Ya me he apuntado a este training tan especial, muchas gracias.
    A mi me gusta mi blog, aunque es bastante especializado porque es un catálogo de muñecas. Lo que he observado es que desde que creé mi página de Facebook, y participo en otros grupos, han bajado mis visitas, quizás sea más conocida en general, y la gente se conforma con las pinceladas de él que doy en Facebook, la información realmente importante está en el blog. ¿Qué es más importante ser conocida en este mundillo o las visitas? Muchas gracias.
    Con el blog no gano absolutamente nada.
    Besitos.

  19. Yo no soy experta en esto del blogging, pero sí completamente autodidacta y con dos años y medio de experiencias personales en este sector. Como bien dices, me formé para ser periodista y ahora trato de vivir como blogger, y me está saliendo más rentable esta última opción. Me he sentido muy identificada con los 5 mitos que has expuesto. La gente a veces cree que he nacido iluminada y que mi blog prospera porque sí, porque tengo una suerte inmerecida, no por la cantidad de horas que invierto en él, y que robo a mi familia, que me cuesta discusiones con mi marido y más de un quebradero de cabeza. Pero me he propuesto profesionalizarlo y trato de hacer lo que buenamente puedo para lograrlo. Creo que aún soy bastante novata en estas lides, y que me queda mucho que aprender, pero por haber hecho de mi afición por el blog una oportunidad de generar ingresos, algo que no sabía ni que se podría hacer cuando elegí el dominio y escogí una plantilla gratuita, estoy muy contenta de lo que voy consiguiendo. Tu post me ha hecho más feliz este inicio de semana.

    • El retarse a uno mismo y superarse, es súper satisfactorio, así que no quiero imaginar como te sientes. Lleva mucho esfuerzo, pero tiene recompensa y tú, lo estás logrando. Mira que hablamos a menudo de este tema aún así, mucha gente cree que esto cae del cielo.

      Un abrazo, me alegro te haya alegrado la semana 😀

  20. Hola Is,
    Te sigo desde hace mucho tiempo aunque poquísimas veces he comentado.
    Me apunto al curso aunque mi blog es un híbrido entre personal, hobby y ventas: Lo inicié por casualidad, para ampliar un artículo que vendía en ebay, luego empecé a tener alguna seguidora y lo sigo manteniendo así porque para mí es la mejor terapia antiestress que conozco y, en principio, ya me está bien así. Lo que pasa es que cuando leo tu magnífico blog, tus consejos y tus ideas, me transmites unas ganas enormes de aplicarlo todo en el blog, perfeccionarlo e intentar posicionarlo.
    Te agradezco muchísimo que compartas con nosotr@s de manera tan generosa tus enormes conocimientos.
    Un saludo,
    Ana

    • Vaya, gracias Ana! todo lo que comparto aquí es basado en mi experiencia, y he pasado por todas las fases en las que estáis. Tengo tan claro que hay luz al final del túnel, que hago todo lo que puedo para que vosotras lo veáis y lo tiréis la toalla, en serio, que vale mucho la pena. Un abrazo!

  21. Hola, hoy una bloguera me ha hablado de tí y aquí estoy diseccionando tu blog me ha encantado todo lo que he leído y tus maneras contundentes! Mi problema no es tanto como el tirar la toalla” o no saber lo que quiero. Creo que desde el primer día que me metí en esto, sabia que era un tanto pantanoso, pero no hay nada tan estimulante como saber vadear las aguas” Mi problema es el manejo del blog sobre todo los códigos html, me traen loca. Y pierdo todo el tiempo del mundo y más allá intentando gestionar esto, (aprendiz de bloguera ) esa soy yo. Voy a seguir todos tus consejos para hacerlo mejor. Mil gracias

    • Pues mi consejo, y créeme Carmen, es que lo dejes en manos de profesionales y centres todo tu tiempo y energía, en crear contenido. Piensa que no somos expertas en estos temas, y dedicarnos a hacer algo (que tampoco haremos bien) nos hace perder oportunidades valiosas. Un abrazo

  22. Por desgracia mucha gente se piensa, primero que llevar un blog es algo muy fácil y que la gente te va proponiendo temas o te llegan notas de prensa que escribes. O que sólo tienes que escribir un blog para que todo el mundo te regale de todo.
    Un blog requiere mucho trabajo y dedicación y debes tener claro cual es el objetivo de tu blog, sobretodo si lo quieres monetizar.
    Gracias por darnos la oportunidad de participar en este training gratuito

    • Eso es, tener claro el objetivo es lo primero y principal. Porque si es ocio, no hace falta amargarse ni preocuparse por cosas que no son importantes. El problema es que por norma la mayoría tiene el gusanillo de más, pero no ponen de su parte ese más para hacerlo posible. Y del cielo… no cae. Un abrazo Nuria

  23. ¡Qué bien y qué ganas tengo! Soy una estudiante de Comunicación, hija de dos emprendedores. Así que, ya te imaginas como me han enseñado a vivir: trabajan hasta cuando no deberían, o, quizás sí, pero aprovechan (no malgastan) tiempo en el que quizá, podrían haber estado en otro lugar. Pero NO, lo invierten. Porque saben que de ahí, saldrá su recompensa. Han tropezado miles de veces, y aunque muchas veces han podido levantarse y seguir hacia delante, otras muchas veces han cambiado de camino. Pero siempre, dentro del mapa de sus intenciones.

    Y también te lo imaginarás, son un GRAN ejemplo para mí.

    Hace ya un año que empecé a trabajar con ellos en el negocio familiar, y hay mucha gente que me dice que “es lo que me toca”. Pero ellos saben que no es lo que me toca; simplemente, es mi elección ayudarles, y me parece una manera de agradecerles todo lo que han invertido en mi hermano y en mí.

    Por otra parte, hace años que escribo: prosa, poesía, o lo que sea. Cuando me preguntan a ver qué es lo que escribo siempre cito a Galeano: “Yo le disparo a las etiquetas. Y cuando me dicen escritor de qué, yo digo: de todo; de cualquier cosa”. Porque escribo de lo que me gusta, y también lo comparto.

    La verdad es que el día que decidí que esto formaba parte de lo que me gustaba y de lo que yo quería hacer; es decir, en lo que quería invertir, me puse a buscar cómo hacer para mejorar, y me encontré contigo. Y por eso, puedo decir ¡que un trozo de mi blog eres tú! Mi profesora virtual particular. Y ¡gracias!

    Estoy deseando recibir estos nuevos videos, y cómo no, seguir aprendiendo de ti. Eres referencia para much@s. ¡Sigue así!

    Y vuelvo a citar a Galeano: “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos, y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces, para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para avanzar”.

    Irene

    • Vaya Irene, me has llegado al alma! tú sabes bien entonces lo que es emprender porque lo has mamado desde bien pequeña. Sabes bien que nada cae del cielo y que detrás de cada recompensa, hay muchísimas horas y sudor.

      Me han encantado las frases que me has puesto y me alegro más todavía, que tu pasión no la dejes. Porque cuando algo se hace con pasión, lo transmites y los demás, lo valoran. Así que no lo dejes nunca y ánimos.

      Un abrazo

  24. Hola,

    Con el tiempo que llevo leyéndote ya me había dado cuenta que tu si eres consciente de todas las particularidades de internet, de las cuales mucha mucha… mucha gente no es consciente. Así que gracias por todo este buen trabajo que estás haciendo por acercar estos “secretos” a mas gente.

  25. Perseverancia y estrategia. Esa ha sido la clave en mi caso y creo que en el de la mayoría de los blog que tienen éxito. Aunque todo hay que decirlo, a veces me asombro al ver como blog con contenidos poco elaborados y bastante simplones, no solo triunfan sino que arrasan. Imagino que es exactamente lo mismo que ocurre con programas como Mujeres y Hombres o Sálvame… De todo tiene que haber y hay gente para todo.
    Mientras sigo trabajando y esperando con ansiedad que llegue el 21. Desde luego Is tu nos has hecho el camino mucho más fácil a muchas.
    Besos

  26. Hola Is:
    Creo que nunca te he comentado nada, pero la verdad es que me encanta tu blog. Leo lo que escribes y se me antoja mucho todo lo que tú planteas y ahora estoy más que apuntada para este training que nos estás regalando… Muchas gracias por ocuparte de quienes somos aprendices de bloggers.
    Tengo 4 meses con mi blog, y le invierto mucho tiempo, no le he invertido dinero (sólo el valor del dominio), además no sé casi nada de estas cosas y me encantaría darle un impulso diferente, así como aprender nuevas cosas… Creo que empezaré a ver el blog como negocio y no como hobby.
    Estaré esperando con expectativa tu primer video. Dios te bendiga mucho, Is.

  27. Hace 4 años que escribo en mi blog, nunca lo he hecho de manera constante pues me había enfocado en otras cosas y como dices no lo había visto como negocio. Afortunadamente estoy en un punto en el que gozo de mucho tiempo libre que ahora sí me gustaría monetizar, no sabes el gusto que me dio encontrar este blog tuyo justo cuando me planteaba cambiar de táctica (me caiste del cielo!) ahora si estoy apuntadísima para tu training y con muchísimas ganas de lograr mi meta, así que muchas gracias!

  28. Hola Is! Soy un poquitin nueva por tu blog, pero ya he pasado unas cuantas veces, al leer lo que escribías me ha echo pensar mucho, soy jovencita y moría de ganas de tener 1 blog, el problema era el tiempo, siempre intento ser constante, las visitas me empezaron a importar al principio, solo veía chicas que tenían miles y miles de visitas.. Pero decidí dedicar más tiempo hacer entradas y deshacer que pensar en esas otras cosas.
    No pretendo vivir de esto, pero si que me gustaría que me diera sus frutos, estos que día a día intento plantar yo.

    Me he apuntado!!! y tengo muchas ganas e ilusión!!

    Un besito!

  29. Buen día Isabel,

    hace rato sigo tu blog, pero debo decirte que hasta ahora veo la necesidad de rentabilizar el mio y darme a conocer, pues inicialmente lo cree solo para información de mi negocio, ahora he decidido dedicarle mas tiempo a este espació que cree años atrás y darle un nuevo aire, así que tomaré en serio tus consejos y la verdad estoy mirando con cual curso empezar, podrías aconsejarme por favor, quiero ir despacio pero con buena letra…Gracias por enseñarnos de tu experiencia, Un abrazo!!!

  30. Hola Is!
    Muchísimas gracias por el curso.. Y sí que eres valiente al ponerte frente a la cámara.. Hace tiempo que quiero que mi blog sea algo más que hobby, pero me cuesta mucho arrancar y dar el primer paso. Es que no sé por donde empezar..
    Gracias otra vez!!
    Un abrazo fuerte desde Argentina 🙂

  31. Hola Isi, he visto los vídeos y han dejado con ganas de más. Me gustaría hacer el curso Los Secretos del Blogging pero me gustaría saber el precio y cómo se va a llevar. Gracias.

  32. ¡Buenos días Isabel!

    Leyendo tu entrada me surge una duda.

    Yo tengo un blog y me encanta, hace muy poco que empecé y no me puedo quejar de mis lectores. En ningún momento he pensado en monetizarlo, ni se me ocurre. No quiero convertir mi pasión que es escribir, en una obligación. No me apetece ni lo más mínimo.

    Desde luego podría tener más visitas hablando de cosas que están muy de moda, pero tampoco quiero porque no son las que me interesan ni las que domino.

    Entonces, después de este rollo viene mi pregunta: ¿qué se puede hacer para que la gente conozca lo que haces sin ser agresivo y sin “mendigar” visitas? En mi caso interactuar con mis lectores es necesario porque me sirve para corregir cosas que tienen que ver con mi forma de escribir (como dije al principio el blog es solo “ejercicio de dedos”).

    ¿Podrías hacer un post dedicado a esto? Ya sé que vivimos en un mundo dominado por el dinero pero para mí eso ahora mismo no es importante, me preocupa más mi realización personal.

    ¡Muchas gracias y cuenta conmigo para el training!

  33. Hola Isabel,
    Me apunté al Training y lo he encontrado muy interesante.
    Como puedo informarme del curso de mañana, horarios y precio, mil gracias.
    Un saludo,

  34. Hola! Acabo d descubrir este blog desde mi movil..o sea q lo he llegado a ver bien. D momento ha sido genial encontrarmelo al escribir en google “quiero ser blogger”. Xq es verdad…y creo q contigo puedo aprender bastante! Gracias x ello. Quisiera hacer el training o como se escriba jeje..llego tarde?

  35. Hola Isabel, hace meses que recibo todos tus mails con mucho interés. Por falta de tiempo no siempre lo miro todo de manera detallada, pero he decidido dar un paso adelante para darle un empuje a mi blog de libros. Suelo hacer reseña de novela juvenil, lo que más me gusta actualmente como hobbie. Antes trabajaba en una biblioteca, me gustaba mucho pero me quemé por tantos años de atención al público y unos “jefes” ineptos que no saben nada de cultura en realidad, a cuál peor. Ahora estoy en un archivo trabajando, pero tampoco me llena porque estoy 7 horas desgrapando documentos, tal cuál, tengo la carrera de Biblioteconomia y documentación pero eso es lo que hago: sacar grapas. Eso lo podría hacer cualquiera y tampoco me llena.

    Lo que realmente me gustan son los libros, la novela juvenil, leer y dar mi opinión sobre lo que leo. No sé si el curso que has impulsado será adecuado para mí, pero quiero intentarlo para lograr disfrutar de mi blog, darle un nuevo enfoque, darle “más vida”, compartir experiencias…en fin, disfrutar más y mejor de mi hobbie.

    Gracias por toda tu ayuda hasta el momento 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *