Creo puse de moda el uso de Mailchimp, el problema… es que la mayoría lo usa de manera aleatoria y sin saber exactamente para qué lo necesita exactamente.

Por ejemplo, estas Navidades me lo he pasado bastante “bien”, dándome de baja de newsletter que me llegaban sin cesar, felicitándome la Navidad.

A algunas estaba suscrita en otras… me llegaban sin más.

Uno puede pensar, mujer, si sólo te felicitaban las navidades. Sí, pero cuando te llegan a docenas y ves que abusan del email marketing

Desde que empecé con Mamá, quiero ser blogger tuve muy claro que apostaba por él, y no me equivoqué.

Quienes habéis hecho el curso, ya sabéis que incido sobre su importancia. También tengo que puntualizar, que no es un sistema apto para todos.

Habría que evaluar el objetivo de cada proyecto y de ahí, decidir si el email marketing es una opción adecuada.

Sin duda ya avanzo, que si vendes u ofreces servicios, debes utilizar el Email Marketing.

 
mailchimp
 

Piensa, que no todos miramos redes sociales o blogs a todas horas ni todos los días, sin embargo revisar el mail, es algo que sí solemos hacemos a diario.

Por lo tanto, es una vía perfecta para mantenerte en contacto con quienes les interesa lo que tú haces.

Eso sí, por favor no confundáis el email marketing con Feedburner o el envío de mails desde Gmail, Hotmail u otro servidor.

Y desde que empecé, y como siempre es típico en mí, di vueltas por tooodas las plataformas que existían, dándome de alta en todas ellas, probándolas, comparé ventajas e inconvenientes, y precios por supuesto.

Siempre sin perder de vista, qué necesitaba.

Para quienes no las conozcáis, las más populares y que te recomiendo son,

  • Mailchimp
  • Mad Mimi
  • Aweber

Y escogí Mailchimp porque,

  • Hasta los 2000 suscriptores es gratuito
  • Y ofrece la posibilidad de autoresponders

El problema, es que jamás llegué a pensar que tan pronto sobrepasaría los 2000 suscriptores y la cuota mensual a partir de ese número, no es de las más baratas.

Siempre se puede migrar, así que no existe mayor problema que ese.

Pero sinceramente, teniendo en cuenta el hecho de que es gratuito hasta los 2000 suscriptores, te recomiendo Mailchimp. Pero es sólo mi opinión.

Aunque tiene un pero… no es nada intuitivo, al menos a mi y quienes conozco que lo han utilizado, no les ha parecido.

Le he dedicado horas infinitas y aburrida incluso, tuve que apuntarme a un curso presencial porque me tenía frita.

Desde el inicio de Mamá, quiero ser blogger, muchas me habéis preguntado ¿cómo haces las newsletters de los domingos?

¿La respuesta?

Conoce los secretos del Email Marketing, domina uno de los canales más persuasivos para obtener ventas y además por supuesto, un curso súper completo donde aprenderás a utilizar Mailchimp.

email-marketing-composicion

En Email marketing para negocios, te lo cuento TODO.

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

158 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Yo lo intenté con Mailchimp pero resultó lo más difícil del mundo, si no tienes a nadie que te lo explique ni encuentras tutoriales decentes, hasta que descubrí AcumbaMail, es totalmente en castellano y muy fácil de utilizar (te lo digo por si planteas cambiarte en algún momento). ¡Eres la bomba Is! Seguro que este curso es una pasada, lo seguiré de todas formas por si algún día quiero cambiarme.

    Muack!

    Amparo
    You Are The One

    • mira, no lo conocía, ahora he estado investigando y he visto que se lanzó este año pasado. sí que es bastante más barato que Mailchimp, pero la pega que le veo o al menos no he sabido ver que dispusiera del servicio, no tiene autoresponders y eso para mi es super importante

      supongo que con el tiempo le irán añadiendo servicios

      gracias por avisarme Amparo!

  2. Muy interesante. Tienes razón mailchimp no es nada intuitivo. Yo probé por mi cuenta a usarlo y no lo conseguí. Seguro que ahora con tu curso aprendo a utilizarlo. Muchas gracias. Difundiré. 🙂

    • ya lo hablamos el otro día, es super complicado y mira que en el fondo no lo es tanto, pero utiliza términos… en fin, que al final lo fácil se vuelve difícil

      espero os guste!

  3. Hola, es como si me hubieras leido la mente, llevo año y medio tratando de aprender pero de verdad que no es yna plataforma fácil. Me causa gracia justo que nos ayudes con el ya que cada vez mas veo que es si no el que mas “el mejor”. Paso la vos y siper contenta espero. Gracias

    Besitos de color

  4. En tu último post vi el banner del curso gratuito y me emocioné, sabes que me lo estoy planteando, pero claro, como bien dices no es nada intuitivo, sino todo lo contrario, así que te lo agradezco hasta el infinito y más allá y por supuesto te ayudaré a difundirlo, ya que me gusta las posibilidades que ofrece para el blog.

    Un besito, gracias mil y feliz Domingo.

  5. Gracias, Mama!!! muchas gracias!! no sabes lo que te agradezco esta iniciativa, en estos momentos estoy que no quepo en mi! me has leído la mente!!! llevo unas 3 semanas con Mailchimp, echándole horas he averiguado como hacer una lista, y como enviar newsletters que no tengo ni idea de como quedan!! No se hacer nada mas y tu curso lo voy a seguir a rajatabla!!! Que ganitas!!!

    Muchas gracias de nuevo a mi me va a ir muy bien!!!

  6. Siempre me he preguntado cómo hacer este tipo de mails! Qué suerte estar suscrita a esta newsletter para poder aprender. Muchas gracias. No me voy a perder ni una sola de las clases

  7. Qué bien Is, el año pasado tuve alguna experiencia con Mailchimp así “a pelo” y me volvía un poco loca porque como dices, intuitivo poco… Así que a esperar al miércoles con muchas ganas! Mil gracias por la ayuda. Difundo enseguida!

  8. Gracias Is! En el blog una vez hablamos de todo lo que nos has ayudado (ya hace meses de eso, la verdad! http://petitecandela.blogspot.com.es/2013/10/premios-agradecimientos-y-un-poco-de.html?m=) porque en nuestro caso, teníamos muy claro que no íbamos a gastarnos dinero en el blog. Yo soy diseñadora gráfica y he aprendido muchísimo con mamá. Como explicó en ese post, la verdad es que con tu blog, el de blanca y alguno más, montamos todo! Lo del curso de mailchimp es genial! bs!

  9. que guay…la verdad no vendo nada y ni si quiera tengo suscriptores! pero quien sabe….hay que prepararse para todo y aprender, que con la edad todo se hace mas dificil, hasta encontrar trabajo y las ventajas las tenemos que buscar en ltodos os detalles

  10. Madre mía Is, además de haber hecho mi humilde blog gracias a tus tutoriales ahora das un paso mas con este curso y me muestra por primera vez una palabra que no había escuchado nunca y por supuesto lo que es. Gracias.
    Y a todas las personas que conozco que les puede interesar voy a decirle, las buenas oportunidades, de buena gente que enseña no hay que perdérselas.
    Un abrazo

  11. Hola Is, qué guay, parece que me has leído la mente. Hace unos días encontré un mini tutorial sobre Mailchimp, pero quería saber más antes de embarcarme, así que, deseando que empiece el curso!!
    Mil gracias

  12. Pedazo de regalo!!! Muchas gracias, Is! Con tu facilidad para enseñar seguro que se nos hace un poco más intuitivo el programa. Nunca lo he usado pero también he oído que puede llegar a desesperar.

  13. Perfecto! Lo seguiré seguro porque me interesa muchísimo! Hace poco lo empece a usar para hacer llegar mis mailings informativos pero he creado una plantilla modelo que es la uso sin comerme el coco de toooodo lo que hay que no me entero! Por ejemplo, que es eso del autoresponders? Muchas gracias!!

  14. No sé exactamente para que lo voy a usar pero “el saber no ocupa lugar”, como decian en un comentario anterior, con la edad todo se hace más dificil y hay que estar preparada para lo que venga. Además me encanta leer lo que escribes, transmites un tono de energía, alegría y positividad que siempre me hace sentir bien. Bss

  15. Hola Is. Alli estaré como un clavo esperando tus noticias. Menos mal que no hay hora fija. Todavía me acuerdo de aquel fantástico curso de GA que terminamos a las tantas. Me lo pasé genial. Díme cómo lo puedo compartir en face. No he visto que lo tuvieras publicado. Besos.

  16. Hola! me encanta la idea de este curso. Yo tambien he tenido una pequeña experiencia con mailchimp. Y eso que yo lo conoci en una clase de informatica y nos dieros los pasos basicos. Pero yo lo he intentado y no hay manera. Así que seguire tus clases atentamente.
    Gracias y hasta pronto!!!

  17. Estupendo!
    yo también lo uso pero siento que no le saco todo el partido posible… y hay cosas que no sé como hacer aún.. como por ejemplo cambiar el e-mail que llega de bienvenida a los que se acaban de suscribir!

    Gracias!

  18. Genial!! Yo ya lo vengo usando y recomendando y me va genial, lo recomiendo muy mucho, pero hay ciertas cosas que todavía no controlo, como crear los formularios personalizados y ponerlos en el blog, así que perfecto!!! Mil y más gracias!!! Difundiré!!

  19. Muchas gracias Is, estoy deseando aprender mas cosas contigo que eres una profesora de lujo. No hago mas que recomendarle este blog a todo el mundo porque me parece una maravilla ya que nos explicas las cosas claras cristalinas. Estare atenta al correo.

    Un saludo 😉

  20. No tengo ni idea de que va, pero me parece muy interesante recibir cursos, cuanta más información mejor.

    No te preocupes voy a difundirlo.

    No me perderé ninguno.
    Féliz Día
    Marilin

  21. Mil gracias por tu esfuerzo y generosidad,lo he conocido a través de Baballa en su resumen de la semana.Claro que me hago eco en la medida que pueda, un abrazo

  22. Sorprendida me hallo… MIL, DOS MIL, TRES MIL GRACIAS por hacer de forma gratuita un curso tan estupendo!!!!! Te sigo desde hace mucho tiempo y no dejas de sorprenderme. Tengo previsto empezar un negocio dentro de poco y este curso me vendrá de perlas… Eres grande, desde luego que si en el futuro tengo que contar con alguien para que me eche una mano con mi web (esa web que aún no he creado, jajaja), serías tú, sin dudarlo. Un abrazo. Amparo.

  23. Hola Is,

    Sabes que utilizo WordPress y hace dos años que estoy con MadMimi que me encanta, pero tengo que pagar. No pago demasiado, al cambio serían 7-8 € al mespara un blog que de no tiene beneficios, es una gaita.

    Vi MailChimp hace un año pero me volvía loca y decidí quedarme con Mimi que ya lo domino.

    Como sigo todos tus tutoriales gracias a la mención divina de Las Cosas de Cósima en su día que me llevó a contactar contigo y que en algunos casos, he podido tunear para llevar a cabo en WP, me suscribiré para seguir el tutorial y ver si puedo acabar de entender al monito cartero.

    Un abrazo y exitoso año nuevo,
    SIlvia

  24. Muy interesante! Acabo de lanzar mi blog (el viernes exactamente) y estábamos explorando el tema de las newsletters para incluirlas en un futuro. Ahora con este curso lo tendré más fácil, porque estaba un poco perdida!

    De paso decirte que me gusta mucho tu blog y que me ha sido de gran ayuda para hacer el mío 🙂

    Saludos

    Rut

  25. Desde luego que no es nada intuitivo, me tire el dia 24 diciembre alrededor de 4 horas, entre pruebas y demas, para poder enviar la felicitación navideña a mis clientes! Por un instante casi desisto. Asique mil gracias Santa Is!

  26. Echo esta compartido. Me inscribí en mailchimp y me di por vencida no entendía mucho como funcionaba y tu nos vas ayudar mucho. Saludos

  27. Ay! Mamá! Qué encantadora eres! Me tienes enganchadita viva! Hace poco me había planteado comenzar un servicio de Newsletter así que me viene en el momento ideal. Cuánto me alegro de estar suscrita al tuyo!
    ¿Eres consciente de que la calidad de los blogs de España está increscendo gracias a tí?
    ¡Te tenían que dar el PREMIO ONDAS 2.0!
    Besotes!
    Gloria.

  28. Is, que gran idea!! Parece que me has leído el pensamiento. Introducir una newsletter con contenido exclusivo para suscriptores es una de las mejoras que quiero introducir en mi blog este año pero la verdad, no sabía ni por dónde empezar. Lo tenía programado como objetivo para marzo, así que me vas a ahorrar tiempo y esfuerzo. ¡¡Gracias, maja!! Ya lo he compartido en Facebook espero que entre todos llegue a mucha gente!!

  29. Hola preciosa! Lo cierto es que a mi siempre me ha gustado mucho cómo utilizabas la plataforma y a veces me pregunto: ”¿cómo puede hacer esto y lo otro?”. Yo tuve que aprender a manejar la plataforma sobre la marcha en mi empresa y desde entonces hasta hoy debo decir que he logrado muchos avances (como conseguir que cada persona reciba el e-mail personalizado con su nombre, por ejemplo).

    Estoy acabando la carrera de marketing y Mailchimp es genial para crear segmentos, personalización, etc., aunque aún me queda camino para terminar de manejarlo. ¡Estaré encantada de leerme el curso cada vez que lo reciba y aplicarlo!

    Eso sí… como buena marketiniana debo debatirte el hecho de que las personas suelen abrir más el correo que consultar las redes sociales… y lo cierto (y según estudiamos en la universidad) no es así. Pero bueno, es un tema abierto a debate ajaj

    ¡Sigue así Is!

    Fdo,
    Una fiel seguidora 😉

    • mira, si lanzo un tweet ahora y tú no miras Twitter en las próximas horas, quedará en el olvido. o si Facebook decide por su algoritmo no enseñarte una noticia mía… en cambio, si te envío un mail, lo tendrás en tu bandeja de entrada hasta que tú decidas 😉

      un beso Noemí!

  30. Me interesa mucho aprender nuevas cosas. Y aunque de momento no se si lo puedo aplicar al blog, seguro que le saco partido. Lo difundo porque es muy interesante tu aportación Is.
    bss!

  31. No puedo más que darte las gracias por hacernos este regalo, sobre todo porque con los tiempos que corren si no fuera por personas generosas como tu difícilmente podríamos aprender tanto. ¡Muchas gracias Is!

  32. Yo hace un año ya te comente que me gustaria aprender y durante este tiempo he estado trasteandola porque estoy planteandome utilizarla y mas o menos creo que mas o menos ya la controlo pero seguro que tus videos me van a venir fenomenal para limar cositas que aun se me resistan aunque la basico ya lo controlo. Me estoy planteando enviar las rss a traves de mailchimp pero aun no estoy segura aunque si que enviado ya algun correo a mis seguidores por mailchimp.

  33. Hola Is! ya te escrito alguna vez por el tema de la vaca..jeje
    No conocía esta plataforma pero es justo lo que estaba buscando, te agradezco infinitamente tu dedicación, así que estaré muy atenta para enriquecerme de todos tus conocimientos jaja Cuenta con la difusión, un besiño! 🙂

  34. No sabes cuanto te lo agradezco!!!! Hace unos meses intente registrarme pero fue un fracaso total… por lo que tuve que eliminar la cuenta xq dejaron de recibir mi newsletter al vincularla con la de feedbuner… en fin!! un follón jejejeje
    así que me viene de perlas 😉 muchísimas gracias!!! lo espero ansiosa 😀
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

  35. Que buena noticia! me encanta la idea de saber usar mailchimp, es algo que le hace falta a mi blog
    Como soy suscriptora sólo tengo que esperar al miércoles para recibir el primer mail! que ganas tengo ya!
    Muchos de tus turoriales los tengo impresos y los leo constantemente, me sirven muchísimo y me encantan
    Voy a recomendar tu curso a toda la gente que conozco, me parece fantástico y ya quiero empezar

    Mil gracias
    Ga

  36. ¡Me encanta la idea! Por supuesto que el miércoles estaré atenta a la primera clase. Y lo difundiré en mis redes para que más bloggers se hagan “adictas” a mamá los domingos. Muchas gracias. Saludos.
    #MvsT

  37. Muchisimas gracias Is, no sabes cuanto estoy aprendiendo contigo, ni me lo imaginaba. Ya he pedido de regalo tu libro, y con suerte probablemente este San Valentin caiga, jejeje. Por lo de la difusión, haré lo que pueda, pero soy muy nueva en esto, y apenas tengo contactos, pero lo nombrare en mi blog. Besitos guapa.

  38. Hola! Acabo de descubrir tu blog y ¡me encanta! Creo que es fascinante para todas las que tenemos un blog, pues de momento a mí me ha venido de perlas para poder saber como puedo poner los iconos con enlace de las redes sociales en las que estoy, asique muchas gracias! Me quedo por aquí! Bss

  39. He encontrado este blog gracias a que ha sido compartido en Facebook y la verdad es que con un vistazo me he dado cuenta de que necesito esto. Estoy poniendo un estudio de caligrafía y lettering en marcha (no es mi verdadero oficio, pero entre que no me llaman para currar y que el camino es turbio, demasiado específico y largo, he tomado esta opción para ganarme los garbanzos mientras) y realmente me encuentro un tanto perdido. Te doy las gracias por ayudar a todos y ten por seguro que compartiré este blog con todo el mundo. Mil gracias.

  40. Is querida, realmente me siento MUY agradecida por la generosidad de este curso. Estoy comenzando un proyecto nuevo: desde cero y sin saber nada y realmente la noticia de tu curso me ha abierto una puerta que -aunque provoca la incertidumbre de lo desconocido- la presiento como un el paso inicial de un gran futuro.
    Con cariño.

  41. Me pongo a ello en cuanto reciba los tutos…jjejeje..gracias Is, le dare a compartir..también espero que sigas teniendo mucha suerte con tu blog y gracias por toda tu información.

  42. Is, me parece superinteresante!!! no doy abasto con todo lo que quiero aprender, pero supongo que esta hecho de manera que lo pueda seguir facilmente aunque no tenga mucho tiempo disponible, no? es decir, esto quedará escrito aquí para que podamos recurrir al curso cuando podamos no? Lo recibiremos directamente en nuestra bandeja de entrada, o lo tendremos que descargar de algun sitio? No sé si me he liado con las preguntas que he tratado de hacerte!!! jajaj. bueno, contestame lo que puedas….. Muchas gracias por todo is.

  43. Muchisimas gracias, espero poder hacerlo, sobre todo por lo cuesta arriba que se me hace esto del mundo cibernauta.Eres un encanto.Mil gracias.

  44. Muchas gracias por este curso, me viene de fábula porque he empezado a utilizarlo y seguro que va a ser una gran guía para principiantes como yo… 🙂 Lo comparto en mi muro de facebook y por twitter!! Ah! Felicidades por tu blog Is, me encanta!!

  45. Acabo de descubrir tu blog, y ya ha pasado a formar parte de mis favoritos e imprenscindibles para conseguir sacar partido a mi blog: http://www.pementosdesign.com. Te invito a visitarlo y así poder ver los cambios conseguidos gracias a tu ayuda!
    Creo que el curso va a ser realmente interesante, muchas gracias de antemano.

  46. Hola Isabel , una nueva aventura de aprendizaje , ahora a difundir y darte las gracias por tu generosidad . Un saludo.

  47. Casualmente buscando en “San Google” me encontre leyendo aqui,,y me interesa mucho aprender esto,,asi que me registro ahora mismo para empezar a leeros y a esperar el cursillo,,,¡¡ Encantada de conoceros¡¡
    Mabel

  48. Hola Isabel, solo quería decirte que he implementado el mailchimp a mi blog gracias a ti y tu idea, iré siguiendo tu tutorial encantada, muchísimas gracias por todo tu trabajo en hacer los videos 😉

  49. Muchas gracias por tu iniciativa, con los tutoriales que tienes colgados he conseguido darle otro aire a mi blog y lo de la newsletter era una opción que me rondaba por la cabeza. Ya estaba suscrita a tu blog, me he vuelto a suscribir para no perderme el curso, pero me dice que tengo que recibir un e-mail y confirmarlo. No he recibido dicho e-mail (ni tampoco está en la bandeja de spam), ¿recibiré notificación del cursillo? desde ya mil gracias

    • si ya estabas suscrita, para que te volviste a suscribir? quizás sea por eso que no lo recibes

      cuando te suscribes por 1a vez, sí, debes de recibir el mail de confirmación. si no lo has recibido, es que como te comento, ya estabas suscrita o algo ha ocurrido. dime tu mail por favor y lo chequeo 🙂

    • pues no me apareces como suscrita con el mail que me das, por lo que deberías suscribirte. recuerda que la confirmación de que todo está ok, es que recibas el mail de bienvenida, vale?

    • hola Is, opté por darme de alta de nuevo, recibí el e-mail de confirmación a la suscripción, lo confirmé pero no he recibido ninguno referente al curso y tampoco está en la carpeta de spam. El e-mail de la suscripción nueva es calcu.lina @ gmail .com , por si te sirve de ayuda. Gracias y perdona por las molestias

  50. Buenos días Isabel, hoy acabo de registrarme en tu blog y me gustaría poder seguir este curso des del principio. Aún no tengo mi propio blog pero hace tiempo que ronda por mi cabeza iniciar uno. Me gusta hacer las cosas bien y por eso primero me estoy formando y espero que en breve pueda ponerme manos a la obra ^-^. Gracias!!

  51. hola| tengo un problema, estos suscrita a tus newsletter pero he borrado sin querer el curso de mailchimp…. mi correo es jymd06@hotmail.com, puedes hacermelos llegar de alguna manera??, se que has mandado 3, pues los 3 los guarde y no los encuentro y ahora que los necesito no se que hacer…. me tiro de los pelos???

    gracias!!!!!

  52. Hola Is, me acabo de suscribir a mamá y al curso de Mailchimp. Estoy encantado de aorender y agradecido. Saludos. Paco.

  53. Hola, soy Anabel, descubri tu blog a traves de SuperYuppies y ya lo tengo entre los de mi lectura habitual. Vi que ofrecias el curso de MailChimp y me apunté corriendo a tu newsletter. El curso está genial, muchas gracias!! y estamos creando el nuestro siguiendo los pasos, pero no me ha llegado el último capitulo, pero si el resto de tu mails, aún no ha salido? ya hace quince dias del último y me parece raro…te agradeciria muchisimo que me contestaras.

    Un saludo, Anabel

    • hola Anabel! se envían automáticamente, y si recibisteis los primeros deberías haber recibido hasta el capítulo final. Por favor, chequea tu correo y carpeta de correo no deseado, por ahora eres la primera que me comenta la incidencia

      Besos

  54. Hola Isabel, me suscribí el día 25 de abril y confirme la suscripción, ya he recibido varias Newsletter pero el curso de Mailchimp no me llega. Tampoco a la carpeta de spam.

    Saludos!!!

    Felipe

  55. Hola Isabel! me suscribí para poder seguir tus consejos y porque estaba interesada en el curso de Mailchimp. Pero no me ha llegado nada para dicho curso, tampoco al spam. ¿Ya no está disponible? ¡Muchas gracias!

    • lo siento Eric, pero este curso ya no está disponible. muy pronto os daré más información sobre él, por favor, suscribete y así estarás al día de todo. gracias!

  56. Mamá!!! Tengo una duda, si a mi blog llegan dos tipos de perfiles bien diferenciados: profesionales del sector para realizr cursos, y usuarios de mi servicio que quieren contratarme, hay alguna forma de filtrarlos? es decir, cuando elaboro el cuestionario para que inserten su email, hay alguna forma de que me digan si son profesionales o usuarios?? Te deja hacerlo mailchimp?

  57. ¡Hola! Vaya, llego un poco tarde a este post, pero el estilo con que lo has escrito me ha gustado mucho, muy ameno.

    También me gustaría animarte a probar nuestra herramienta de email marketing, Mailrelay, puedes hacerlo de forma gratuita pues disponemos de una cuenta gratuita de hasta 15.000 suscriptores, autorespondedores incluidos.

    Me encantaría que le echaras un ojo y nos dieras tu opinión 🙂 si te animas ya me dices 😀

  58. ¡Hola Is!

    ¡Muy buen post! Me ha servido mucho.

    Pero creo que una cosa que deberías añadir es que por usar el MailChimp hay que entregar un formulario en la Agencia Española de Protección de Datos, ya que si no lo haces, las multas van desde los 600€ hasta los 600.000€, y creo que es algo que habría que advertir.

    ¡Gracias!

    • Entiendo que todos quienes tenéis blog estáis al tanto de vuestras obligaciones legales: Aviso Legal, Política de Cookies, Política de Privacidad… entiende que me leen personas de muchos países y no puedo añadir las obligaciones de todos ellos 😉

  59. Hola Isabel.
    Recien me acabo de suscribir a tu blog, porque me parece muy interesante y seguro que aprendo cosas que podré aplicar al mio, pues apenas estoy empezando con él.
    Estoy muy interesado en tu curso de Mailchimp, porque ando muy perdido con el programita de marras, pero he leido en alguna de tus respuestas a los comentarios que ya no esta disponible, y si le doy a alguno de los enlaces que publicas, sólo me sale una opción de pago de un curso más amplio que también incluye al parecer el de mailchimp.
    ¿Hay alguna posibilidad de que lo vuelvas a poner disponible ahora o más adelante?
    Estoy seguro que nos seguiria siendo de ayuda a muchos.
    Saludos.

    • El curso de El dinero está en la lista te descubrirá cómo realizar una estrategia de email marketing, imprescindible si tu idea es utilizar un programa como Mailchimp. Como bonus a este curso además, tienes acceso a los tutoriales que yo misma he hecho sobre esta herramienta. Así que como bien dices, os ayudará a muchos en conseguir vuestros objetivos.

      Te lo recomiendo Carlos.

  60. hola. yo tengo una duda sobre el uso y utilidad de servicios como mailchimp.

    Me explico, y pregunto desde mi mas absoluta ignorancia:

    ¿Por que usar mailchimp o similares cuando se puede hacer un script php para enviar email de forma masiva con un sencillo script ?

    ¿si lo envio como yo digo mis correos acabarian en span?

    • Porque justamente el email marketing no consiste en enviar correos de forma masiva, sino de segmentar entre otras muchísimas cosas. Te sugiero eches un vistazo a los posts relacionados que hay en el blog.

  61. Is! me ha pasado una cosa muy curiosa, o por lo menos para mi lo es… despues de haber creado mi cuenta el mailchimp y de haber hecho las plantillas, de tener suscriptores etc… decidi enviar mi primera campaña y automaticamente mi cuenta la han bloqueado por “spam” EN MI PRIMERA CAMPAÑA!!! pense que podia ser error del sistema y cree otra cuenta, volvi a hacer todo nuevamente y zas! bloqueada otra vez… la verdad me desespera porque no se que pasa…

    te ha pasado alguna vez o te lo han comentado antes? podrías ayudarme / orientarme un poco ?

    • No me ha pasado nunca antes, ante este tipo de situaciones ponte en contacto directamente con Mailchimp y que ellos te indiquen los motivos, al gestionar ellos su propia herramientas, sabrán darte una razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *