Hace poco dejé de seguir un conocido blogger de marketing, porque en sus posts suele decir que la manera de seducir a un blogger era por su ego.

Recomienda “atacar” el ego del top blogger para poder conseguir favores de él/ella. Entiendo que les pueda funcionar a algunos, pero no me parece bien incentivar a otros a que lo practiquen.

Ni en la vida ON ni en la OFF.

No quiero entrar en polémicas ni decir nombres, porque creo que eso es lo de menos. Como blogger, me siento a menudo infravalorada, o porque no decirlo, creo que me toman por tonta.

A menudo recibo mails en los que me venden cosas como si fueran la panacea para mí, no hace falta entrar en detalles. Lo que ellos no saben, es que a estas alturas sé demasiado de la película, ese demasiado lo comparto con mis alumnos de Blog: de ocio a negocio.

De todo hay en la viña del señor se suele decir, y habrá que no sepan que tienen entre manos y queden seducidos por halagos, trucos y estrategias, pero a otr@s, les picará la nariz las excesivas amabilidades de algunos.

Sé que los blogs han perdido su parte más romántica, pero aún las piedras con las que he ido tropezando en la vida, creo en la honestidad de las personas.

Una de las cosas que más me fascinan de este mundo vitual, es como llegamos a confiar entre nosotr@s, sin conocernos de nada. Nos hacemos favores, que viajas a la otra punto del mundo y una seguidora que no conoces de nada y con la que nunca has cruzado palabra, te pide que le compres X. Tú lo compras, se lo envías por correo a la vuelta y sin problemas.

Por eso quiero pensar, que quien se acerca a mí, lo hace sin segundas intenciones. Eso sí, suelo ver por Twitter como algun@s avanzan sigilosamente hasta que alguna “presa” pica.

¿Quieres conseguir algo de un blogger? Sé honest@, sé tu mism@, no fuerces la máquina, ayuda a los demás, no engañes.

No me considero una top blogger, ni tan siquiera en mi casa, tan solo soy alguien que escribe sobre lo que le apasiona, y punto. He llegado hasta donde quiera que haya llegado con mucho mucho trabajo y sin ayuda de nadie, lo que para mí tiene más mérito.

Así que si lo que buscas es reconocimiento, trabaja duro y crea buen contenido, tu esfuerzo será valorado, pero no intentes subir a la cima en una semana, porque puede atacarte el mal de altura 😉

¿Que opinas al respecto?

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

30 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Hola Is!
    Qué bueno lo del mal de altura!! jaja
    Lo de atacar el ego, no va conmigo, hay algunas cosas que me gustan de ciertas bloggers, pero hay otras que me chirrían y no, no puedo… Todo no es tan maravilloso!
    Yo he empezado en esta andadura hace poco, como te dije estoy un poco perdida, pero por eso quiero hacer tu taller, para aprender, poder centrarme, focalizar la temática del blog, y más cosas 😉
    un besito y feliz domingo!

  2. es que eso es lo realmente importante Mariví, el pisotear o el engañar te puede llevar lejos, pero a que precio? lo mejor es practicar el Inbound Marketing, hacer un buen trabajo, utilizar las herramientas y que sean los demás que juzguen si lo haces bien o no, pero sin hacer daño a nadie. que no está bien aprovecharse

    besotes!

  3. Is!! Pero si eres tu! No tenía ni idea que tenías otro blog!! 🙂
    Pienso lo mismo que Mariví, yo sigo blogs desde hace mucho tiempo y es verdad que ves la “transformación” y luego ya es publicidad tras publicidad…y todo tan bonito… Habrá a quien le guste, pero a mí me empieza a aburrir..y mucho! Echo de menos blogs de gente “normal”.
    (Ala ya lo he dicho!)
    He de decirte (sin peloteo ni nada! jeje) que tu trabajo en La 5th con Bleecker St. es IMPECABLE, que a mí y seguro que a más gente, me ayudó un montón a la hora de planificar el viaje a NY. Y por supuesto para conseguir un blog así se necesita muchisimo trabajo, tiempo y esfuerzo! Me agrego ya este a favoritos porque esta entrada me ha encantado!!! 🙂
    Un besote!!!

  4. gracias!! el blog es muy jovencito, me alegro te guste! 🙂

    creo que estamos todas igual, cansadas. la publicidad es necesaria, pq dedicamos muchas horas a un blog, y está bien sacarle provecho, a mi me parece lícito. lo que creo importante, es que las bloggers sepamos que tenemos entre manos y no dejar que nos tomen el pelo, que hay mucho listill@

    yo quiero mucho a La 5th, le pongo mucho cariño y esfuerzo en cada entrada, pq aunque resulte ñoño, no hay quien no me haya dicho lo mucho que le ha ayudado el blog, y eso ya, vale la pena para seguir currando

    besos!

  5. Que razon tienes en todas tus palabras!!! Yo tenía un blog pero al final lo he tenido que cerrar pq el tiempo no me daba y en esta vida tienes que dar prioridad a las cosas y el blog era sólo un hobbie no pretendía vivir de él..pero antes seguía muchos blog pero ya me da por saco pq se venden por un bote de colonia…Jan perdido la naturalidad qué tenian al principio

    Besitos

  6. Entiendo vuestra postura, pero en este post, no estaba cuestionando la ética de l@s bloggers, sino que las marcas se aprovechan del desconocimiento que tenemos del medio, y que además, hay bloggers que empiezan, que quieren ascender muy alto a costa de otr@s

    no quisiera yo que se me mal interpreten mis palabras

    gracias por opinar!

  7. Cada uno tiene que saber donde estan sus limites, el que y el porque del blog. Lo que esta claro es que la gente no es tonta y sabe cuando un trabajo es autentico, que nace desde la honestidad y la ilusion. Yo tampoco soy amiga de los falsos halagos pero ya sabes toda la gente que se deja seducir por ellos.
    Un abrazo.
    Zepequeña.

  8. verdad, a todos nos gustan, pero cuando son falsos creo q se debería ir más atento. al menos a mi nunca me ha gustado sentirme engañada, otra cosa es q yo no me entere. pero cierto, la honestidad y la ilusión son los pilares, el día q los perdamos…

    besos!

  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una pena ver como blogs que te engancharon en su día, ahora no son más que vender, vender y vender. Ó que cuándo empiezas a tener más lectores no paran de llegarte emails de “este producto es perfecto para tus lectores y clientes”. Lo siento, pero de verdad se ve cuándo algo te gusta ó cuando copias y pegas el mismo email maravilloso a todas las bloggers del sector…

    Y por otro lado, me parece genial el simil del mal de altura. Al fin y al cabo, las bloggers somos personas normales, no hay que creerse estar a otro nivel ni mirar por encima del hombro al resto. Pero, al fin y al cabo, está dentro de la condición humana y es algo que nunca llegaré a comprender.

    Besicos y gracias por tus consejos
    Eva

  10. Hoy me estoy poniendo al día con tu blog, como puedes ver jeje

    Pues toda la razón, me he quedado con lo de que nos tratan de tontos a los bloggers y le has dado en el clavo. Creo que es lo que llevo peor del blog.

    Además como se me ocurrió ponerle “Smile” la gente aún se debe pensar que soy el doble de tonta, no sé. Porque hay cada propuesta que es para morirse. Yo ya tengo una profesión más “triste”, yo soy así de alegre y esta es mi afición, no es que trabaje gratis porque para eso prefiero trabajar en una ONG. Pero gracias marcas!

    Pero bueno además de gente aprovechada, también me he topado con gente buena en este mundo (y son la mayoría, almenos los que recuerdo más:)

    Ah! y ya que hablas de EGO BLOGGERS yo soy fan número uno de las/los que critican l@s EGO y son l@s más EGO!

    Ya no me enrollo más!

    Petons IS

  11. bueno, es que en este post se mal interpretaron mis palabras, yo no hablaba de ego bloggers sino del ego de los bloggers, que es diferente. de toda manera sí, tienes razón 🙂

    esa es mi manera de pensar, las acciones gratuitas a ong pero no a marcas que tienen como finalidad ganar dinero a tu costa

    besote!

  12. Joé, que yo te descubrí ayer a través de Baballa, los planes de Sophie y me estoy engullendo todos los post del blog como si no hubiese un mañana, viendo todo lo que hago (algunas cosas bien y otras mal) y FLIPO con todo el tiempo que le dedicas al tema. El “leer más” ni me había dado cuenta, pero SOLO FALTABA!!! SIGO POR AQUÍ…

  13. Yo he dejado de seguir muchos blogs “supermegahiperfamosos” pq no soportaba el mamoneo (con perdón) que pululaba por ahí. He leído a gente desesperada por su blog, pq hagan una receta y no pongan su blog como referencia, y hablo de unas simples magdalenas no de cocina de invención propia, en fín, no me canso de decir que demasiada hipocresía hay en la vida real como para encima aguantarla en la red. Mi lista de blogs ha disminuido a medida que ha pasado el tiempo, es increible como la vida real se traspasa a la red, jaja, y no sigo pq me lanzo y no paro…
    Un besazo

  14. Estoy totalmente contigo y la verdad que he dejado de seguir a mucha gente “famosa” por el trato que dan a la gente. En realidad todos somos personas y nadie más que nadie.

  15. Me ha encantado!! Hay que tirar algunos dardos a dar. La verdad esq que los blogs son como la vida misma. Ni más ni menos. Una cosa es la fachada y otra muy distinta lo que de verdad se cuece por dentro. Aunque en principio todo es tan “cuqui”. Yo a veces veo que se la cuelan a algunas inexpertas, que cuelgan publi gratis que he visto ofrecer por ahi “de estrangis”a compañias mu listas. Tambien hay que pensar que no slo el ego, sino también algo de inocencia. Por eso estaría bien difundir este post 😉 un saludo!!!

  16. Las marcas nos juzgan a todos por el mismo rasero y ese es el error. Después de años detrás de la pantalla desconfío de muchas cosas y mis “amigas” las marcas y agencias, son las primeras que me producen resquemor(ya lo sabes).
    En lo de los ascensos a la cumbre, en poco tiempo, no me fijo. Allá cada uno con lo suyo. De todas formas hay muchos blogs que mantienen la esencia y eso es lo importante y con lo que me quedo.
    Un besooo,
    Marialu

  17. Ay.. el ego.. yo no necesito que me doren la píldora. El ego ya me lo suben mis padres y la gente que quiero. Que Don Marca me vaya a decir lisonjerías a quien las necesite, y allá ella con lo que haga.

  18. AUn estoy analizando el termino top blogger!! Yo soy una persona bastante confiada, las cosas como son, el otro dia discutia con una chica el porque no habia ido a un evento super importante y le dije, pues porque no podía PERO ESO ERA LO PRIMERO PORQUE VA GENTE DE LO MAS INN ! y? pues esa gente comprenderá que no puedo y habrá mas ocasiones, pero ese concepto de arrimamiento no lo comprendo nada, de hecho a mi me cuesta que como bien digo… yo soy feliz bajando a mi perro con mi moño alto, mi pantalon de chandal y mi cara lavada!

  19. Creo que la mayoría de la gente ha entendido mal el post o yo he sido la que lo he hecho, vaya! Creo que la crítica va a aquellos blogueros que aprovechan el éxito de otros para “llegar a la cima”. Sinceramente, he visto muchos grandes blogueros que caen continuamente en ello a causa de su ego, los hay que les mandas un tweet diciendo “qué zapatos más chulos” y enseguida te retweetean buscando el autobombo que, por otra parte, beneficia al del tweet chorra. No sé, creo que sale más rentable invertir el tiempo en escribir contenido de calidad y leer muchos blogs para aprender que caer en “peloteos” e historias raras que nunca se sabe cómo pueden acabar.

    • no hija, eres de las pocas que lo entendió. creo que muchas leyeron el título y leyeron muy en diagonal y con eso se quedaron, y no estaba hablando de lo sobradas que iban las bloggers

      verdad, hay que centrarse en escribir contenido de calidad y de ahí, captar seguidores, que ya se sabe que todo lo que llega rápido, se va a la misma velocidad

  20. Totalmente de acuerdo, en mi caso no me identifico para nada con ep.mundo blogger, no me gusta mal que me pese. Al principio crees que la gente va de frente pero en cuanto el blog comienza a ser una amenaza los cuchillos vuelan de modo que seguimos hqciemdo uestro trabajo sin prisa pero sin pausa, el problema es que hay mucha gente que se sabe mo er muy pero que muy bien en esa liga…pr lo demás fantástico post éste, sensacional blog, nos tienes totalmente enganchados.
    Nuestra más absoluta enhorabuena, muy buen trabajo!

  21. Hola Isabel!! Yo tengo un blog k abri pk nos salian eventillos aki de provincia y en un principio pense k la gente k me animaba era amiga mia!! Ilusa de mi! En cuanto pueden te pisan, te critican ,te hacen de menos pk tu tienes 75 seguidores y Ellas 600 ! Si tu das una idea o organizas un evento para ir todas va una listilla serpentea hasta conseguir k parezaca k fue ella la k consiguio k esa Tienda, centro de estwtica ect haya confiao en ella por ser tan Importante, cuando la invitan a un evento de relleno y hace como k ni te conoce, k pena me da a mi toda esa Gente EB ! Ya caeran de su NUBE , yo estoy aki abajo esperando!! Que me encantas niña!! Un besazo!

  22. Hola Is,

    No sé si es demasiado tarde para comentar este tema (veo que el post ronda por aquí desde hace tiempo) pero me gustaría darte mi opinión desde el otro lado, de la que ofrece algo a un blogger, ya que he trabajado como PR en agencias de comunicación desde bastante tiempo y he tratado a menudo con bloggers:

    1. a la hora de hacer evento con bloggers, me he encontrado con gente genial, súper creativa y motivada, que quiere conseguir la mejor colaboración y con la que trabajar es un gustazo. Sin embargo, he de decirte que también me he encontrado con mucho porcentaje (casi te diré que, desgraciadamente, más que de lo primero) de gente cero profesional, sobre todo entre las egoblogers de moda, de esas que no tienen ni idea de moda pero que un día abrieron un blog porque les gusta ir de compras (ojo!, que eso no es lo mismo que saber de moda!) y, como ahora tienen tirón, destilan un divismo increíble, muy poco serias y nada profesionales.

    2. me asombra bastante las tarifas de publicidad que algunos -muchos- blogs bastante mediocres adjudican a sus post. Blogs que están repletos de faltas de ortografía, de fotos de muy mala calidad o con temas que se limitan al “hoy me he puesto esto, qué tal chicas??????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”. Como bien dices, echar a andar un blog requiere mucho esfuerzo y trabajo y el precio debería estar acorde al contenido que ofreces… Para otro capítulo es que ahora parece que nos hemos vuelto todos locos y hay algunos clientes con muy poco criterio en cuanto a comunicación que quiere salir a cualquier precio, aunque sea en blogs de mierda (sorry, hablando en plata).

    3.para cuándo una estandarización para denominar y separar lo que es publi de lo que no??? en prensa escrita lo normal -y honesto- es que la publi, si no es la campaña publicitaria como tal y viene maquetada como un artículo, se haga con una tipografía distinta, a veces se recuadre y se añade “promo” o “publicidad” en un lado, todo muy pequeño para que se note lo menos posible, sí, pero se pone. Y eso, en España -por que en USA bien sabrás que son más serios con este tema-, no lo veo en ningún lado en los blogs. ¿Cuántas egobloggers-mujer anuncio separan abiertamente lo que es una cosa de la otra??? y lo mismo en las redes sociales, ¿por qué de repente todas desayunan unos mismos cereales con fibra, compran la ropa a sus niños en la cadena sueca o se hacen con el mismo reloj masculino. Pues eso hay que decir claro lo que es y no engañar a tus lectores!! personalmente a mí me interesa mucho saber qué se me está recomendando o enseñando de forma espontánea y qué es lo pagado… para mi, es fundamental que un blog sea honesto.

    en fin, que perdona por este rollo, podríamos estar horas/días/semanas hablando del tema. me apasiona el mundo blog (soy una gran consumidora de blogs y tengo uno personal, más como portfolio personal que con intenciones de que llegue a nada), pero creo que el aluvión es tal que se nos está yendo de las manos. y no todos los blogs son iguales, ni de la misma calidad, y que es muy importante seleccionar bien, de la misma manera que toda la gente que le propone algo a un blogger no está pensando en colársela.

    enhorabuena por todos tus blogs

  23. ¡hola!, he leído tu post y te quiero comentar mi caso. Lo primero que hice fue registrar mi blog en 1&1 y cuál fue mi sorpresa cuando al poco tiempo hago una búsqueda por internet y veo mis datos personales: dirección, teléfono, etc en la red ¡¡SOCORROOO!!, 1&1 me comentó que estaban obligados a publicar mis datos en la red (soy un particular), claro al no ser razón social y ser un particular, estaban publicando mis datos personales. Enseguida me di de baja.
    Ahora tengo un dominio de blogger y Google Adsense registró el primer dominio (y no el de blogger) y ahora mis anuncios salen en blanco en mi blog porque la autorización de Google adsense es para el dominio que di de baja…
    ¿Qué me aconsejas que haga?.
    Gracias
    Sil

  24. Hola, hace años cuando publicaste este post ya intenté abrirme un dominio para mi blog, el problema es que en blogger no tengo la opción de un “dominio personalizado”, abandoné esta opción pero ahora quiero retomarlo y sigo igual que entonces. Sabes que es lo que puedo hacer o ¿cuál puede ser el problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *