Somos 4 hermanas y nos parecemos un huevo a una castaña la una a la otra, yo siempre digo que soy adoptada, pero es que tengo pruebas.

Mi madre cuando me tuvo, un chorro de años atrás, el día que abandonaba el hospital llevaba en brazos un bebé, que no era yo. Las enfermeras se equivocaron y le dieron a otra. Por suerte mi madre se dió cuenta, bueno… eso dice, yo creo que soy la otra y que en realidad no me llamo Isabel sino Paris, y soy la futura heredera de un imperio hotelero.

 

 

Eh, que lo que te cuento es cierto, bueno, solo la primera parte. ¿Te ha gustado mi true story? ¿Nada, poco o mucho?

A mi me encantan las historias, y las biografías más si cabe. Tengo mucha imaginación, así que cuando leo, suelo teletransportarme muy fácilmente. Quizás por eso me gustan tanto las series, pequeñas mini historias que me tienen enganchada capítulo tras capítulo.

¿Por qué nos tiene tan enganchados Instagram?

Dejando a parte que sea una red social que muchos utilicen para mostrar las fotos tan guays que hacen con un móvil, a mi personalmente, no es lo que más me atrae de ella. Indara de El Sofá Amarillo hizo una vuelta por Asia en 40 días, y a través de las fotografías me tuvo pendiente de su espectacular viaje día a día.

Es fácil, somos cotillas por naturaleza, nos gusta el Hola!, conocer que ha hecho la famosa de turno para perder 20kg, ver el vestido de novia de nuestra actriz favorita… ¡nos gustan las historias!

Incluso cuando estrenan películas, se inventan historias de amor entre sus protagonistas, todo para promocionar las películas.

Desde mi punto de vista, creo que ese es uno de los motivos por los que triunfan tanto los egoblogs. Te muestran el out t que llevaron para el evento X, te cuentan que lo pasaron en grande, alguna foto con el novio, los amigos… son personales.

O sino, mira el caso de The Blonde Salad ¿has visto sus primeros posts? hasta fotos en pelotillas de ella y su ex novio, eso sí, con las manos delante. Cuando empezó no des- tacaba precisamente por ser estilosa, pero es que podías ver su vida en el blog, y eso enganchaba.

Detrás del blog, hay una persona, a la que reconocemos, nos cuenta lo que piensa, lo que siente, hasta incluso podemos creer que la conocemos, existe una conexión.

¿Y qué aprendemos de todo ello?

Saber contar historias es imprescindible para poder conectar y mantener interesado a quien hay detrás de la pantalla, así que debes pensar que cada vez que escribes un post, escribes el capitulo de un libro.

Debes intentar ser creativ@, tu historia te hace ser creíble, genera con anza, feedback… crea historias interesantes, adórnalas un poquito, no escribas y ya, EMOCIONA.

Yo no soy periodista, pero tampoco lo pretendo. Yo soy yo, y tal cual ves, tal cual soy, al menos eso me dicen quienes me han conocido en persona o en los talleres. Soy pasional y muy emocional, y hago muy poco para esconderlo.

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

9 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Hola Is! Comparto contigo que debes saber contar buenas historias para ser leído, pero precisamente a mi lo que me aborrece de los egoblogs es que no hay contenido, o a mi parecer no me resulta interesante. Creo que un blog es un proyecto muy personal en el que voluntaria o involuntariamente plasmas tu esencia en él, así como tu particular visión de ver el mundo. Pero eso de: ahora estoy comiendo, ahora voy de compras o ahora voy al cine, a mi me aburre soberanamente, y he dejado de consumir este tipo de blogs por este motivo #excesodeinfopersonalnorelevante ¿soy un bicho raro? ¿A alguién más le pasa? 😉

  2. Hola Gemma!

    no, no eres un bicho raro para nada, lo que pasa que sí es cierto que cada blog tiene su público, y para mi, los egoblogs y blogs que hablan de moda, son un mundo a parte del resto
    si te fijas, aunque uno se canse de ellos, también cuentan historias ya sea visualmente, con un texto corto… y unos enganchan más que otros. en el caso de la ensalada, su vida de lujo y exhibicionista total, ha sido lo que la ha llevado donde está

    el problema también, es que son planos, quiero decir que no tienen mucho factor sorpresa. de nuevo retomo la ensalada, vídeos, viajes, desfiles… lo cuenta absolutamente todo (y aunque me agota y no me aporta nada), esto es lo mismo que a quien le gusta el Hola! una semana vale, pero nada más

    besos!

  3. Totalmente de acuerdo Is, somos cotillas por naturaleza, por eso ciertos blogs triunfan, el problema empieza cuando ese triunfo les aparta d su línea original y se convierten en tele tiendas, sin nexo ni conexión alguna, entonces la “historia” q nos enganchó en un inicio, x muy básica que fuera, desaparece y el interés, al menos el mío, decae… Podría hablarte de grandes blogs q he dejado de seguir por este motivo y que cuando veo sus inicios entiendo porque en un principio me engancharon tanto, es una pena, pero yo creo q ese está siendo el principio del fin del boom d los blogs, la pérdida de la frescura, de la cotidianidad de la historia que era lo q enganchaba, porque aunque sea sólo a través de fotos, los blogs son como pequeños cuentos, pequeños capítulos de una historia, mejor o peor contados, pero q entretienen, que al fin y al cabo, es lo q todas buscamos, un rato de distracción y evasión d nuestra rutina diaria…
    Vaya charla que te he echado! 😉
    Mil besos guapa!

  4. tienes toda la razón. lo que pasa es que nosotras somos ya gatas viejas y llevamos ya demasiado en esto y hemos visto como ha pasado de frescura y romanticismo, a postear por postear

    cuando un blog cansa, no en ese punto, sino antes, tienes que hacer algo para que tu lector se re enganche, le sorprendas y avives la chispa. esto es como una relación de pareja. por eso yo no soy nada fan de las secciones fijas en los blogs, les quita el factor sorpresa

    pero bueno… eso es algo particular. creo q uno tiene q marcarse objetivos e intentar no perderlo de vista, y al igual que en nuestro trabajo nos reciclamos haciendo cursos, deberíamos hacer lo mismo con nuestros blogs.

    un beso Cris! y de charla nada! que me encanta conocer vuestras opiniones 🙂

  5. Me engancha todo lo q escribes desde la primera letra hasta el último punto!!! Increíble …. Gavie tiempo q n me pasaba…. Feliz noche

  6. los comentarios que me hacéis en el blog, me llegan en forma de mail. y esta mañana cuando me he levantado tu comentario me estaba esperando. no te imaginas lo que ha sido levantarme leyéndote. mil gracias de verdad, me sirve de estímulo infinito para seguir esforzándome

    un besote Marta!

  7. ¡¡Hola Is!!
    ¿y si te digo que las cuatro líneas que escribo bajo mis fotos de egoblogger no se las lee casi nadie? me doy cuenta por los comentarios que me dejan, las preguntas que me hacen…y yo misma lo he preguntado a lectoras de egoblogs, y la mayoría me ha dicho que no leen los textos. Yo siempre siempre leo los textos de los blogs que visito y estoy de acuerdo con lo que dices al 100%, pero el que mucha gente ni se lea lo que escribo me desmotiva totalmente para escribir esas 4 líneas. Normalmente son 4 líneas que no aportan mucho, 4 tonterías sobre la ropa que llevo puesta o sobre el donde o el porqué de las fotos de ese día, pero el escribir esas 4 líneas hay días que cuesta más que el sacarme las fotos + subirlas al blog. Últimamente ya ni las escribo, por la sensación de que nadie lo lee… pero quizás estoy equivocada ¿qué opinas?
    ¡¡Un beso guapa!! que te leo siempre, porque me resulta muy interesante todo lo que escribes y nos cuentas, aquí y en la 5ª.
    Izortze.

  8. Tienes todísima la razón. Las personas no leen, escanean, incluso como bien dices, ni leen. Lo que sí que creo, es que los blogs de moda o egoblogs son un mundo a parte del resto. Yo no sé cual es el vuestro público objetivo, pero como lectora creo que son muy visuales. Quienes miramos este tipo de blogs estamos más pendientes las fotografías del outfit que no del contenido (aunque yo reconozco q también siempre me leo todo lo que escribís). Sin embargo, en el blog de Mamá quiero ser blogger, quien quiera ver fotografías, sin duda se ha equivocado de sitio

    Cada blog tiene su público, y también es cierto, que los blogs que son para leer son para una minoría. Los blogs de moda tenéis mucho más visitas de las que yo seguramente jamás tendré por contrapartida

    Es un tema complejo y amplio… espero poderme sentar contigo bien prontito y poder charlar tranquilamente

    un besote!

  9. Ahora me estoy acordando de aquel “famoso” blog que nos tenía a todas enganchadas y desapareció de la noche al día porque todo era mentira…
    Debo ser masoca, pero echo de menos a la falsa Tana, ¿tu no?

    Un beso

    (Vaya reaso que estoy haciendo de todos tus post)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *