Cuando empiezas un blog desde 0 o llevas un tiempo, y no acabas de entender por qué no te acaba de funcionar, no está de más ver otros blogs que son referentes.

No es imprescindible que lo peten en visitas ni que sean mega conocidos, el hecho simplemente está, en tener ese algo que enganche al público y que hace que repitan una y otra vez.

 

Clochet

Desde septiembre de 2011.

Recuerdo que me dejó un comentario en el blog, y cuando fui a visitar su blog pensé, lo va a petar, y no me equivoqué.

Izortze tiene un egoblog, de los que ya hay muchísimos, tantos, que hacerse un hueco es francamente difícil, pero ella tiene algo especial y se ve en las fotos.

Es sencilla, dulce, fresca, natural… no la conozco en persona, pero me la imagino tal cual.

Mientras que unas van a vías del tren a hacerse la sesión de fotos, ella, se descalza y se pone a hacer el pino si hace falta. Pero no por pose, sino porque es así.

Ni que decir las fotografías, son espectaculares y muy cuidadas.

 

Aubrey and me

Desde agosto de 2008.

A Anna la sigo casi desde que empezó, tiene un blog con un poco de todo y sin una temática definida.

Tener un blog tan general puede ser un problema, porque puedes tender a cumplir el dicho de quien mucho abarca poco aprieta.

Pero como bien se define ella en su cabecera, es desde otro punto de vista, y eso es lo que la hace especial.

Cuando ya te has cansado de ver lo mismo en todos sitios, ella te lo muestra de manera divertida, diferente y ácida, y sobre todo, con una estética muy cerrada.

A fecha de hoy, creo jamás me he perdido uno de sus posts.

 

Baballa

Desde marzo de 2006.

Vale, ya sé lo que estáis pensando, es que Baballa es Baballa, pero no.

El éxito a las bloggers no llega por arte de magia ni porque lleves más tiempo que nadie, llega por el curro que hay detrás del blog.

Lucía está casada, es madre de dos niños, trabaja y postea todos los días de la semana, flipa. A partir de aquí dime tú, que no tienes tiempo.

No sólo eso, sino que hoy te hace un post de un pan leche con unas fotos estupendas y mañana un DIY que se ha inventado ella, porque es así. Nunca sabes que te va a aparecer cuando abres su blog.

Y ese es su éxito, su constancia y que en sus posts encuentras lo que en otros blogs no, porque ha salido de su cabecita.

 

Fácil y Sencillo

Desde 2007.

El blog de Anna es referente para aquellas personas que les gusta el craft y los DIY.

De ella sobre todo destaco sus proyectos paralelos al blog, aquellos por los que su pasión por las manualidades ha llegado a realizar.

Primero, su canal de YouTube, CatacraftZine, que comparte con tres bloggers más, que me parece espectacular y super curado.

Segundo sus talleres presenciales, a los que muero por ganas de ir y espero no tardar mucho.

Y por último, el proyecto que presentó el pasado jueves y que ya es una realidad, talleres online para conseguir tu boda handmade. Espectacular.

Como aquello que más te gusta te deriva hacer realidad tus sueños.

 

Bodas de cuento

Desde 2009.

Yo no sigo blogs de bodas, principalmente porque ni estoy casada, ni me casaré y por lo tanto, no me interesan demasiado, pero los cuentibodas son diferentes.

Dejando a parte su profesión, en su blog puedes encontrar contenido propio, de ese que solo ellos pueden ofrecer y por lo tanto, lo que les hace especiales.

No solo eso, sino que además no son bodas al uso y las hace muy pineables 😉

 

Este repaso de blogs viene a cuento de algo. A menudo me encuentro muchas de vosotras que me decís, es que no sé que hacer, ese miedo a la hoja en blanco, a porque unos les “va bien” y otros no.

Sí es cierto, hay blogs que triunfan por motivos inexplicables, pero son una minoría al menos así quiero pensarlo, así que a las naranjas, no puedes perderlas de vista.

Piensa en tus pasiones, en que te tipo de blog te gustaría, pero sin olvidar que no solo debe de gustarte a ti, y sobre todo, dale esa chispa que lo haga especial.

No podemos hacer las cosas solas, difícilmente vamos a inventar nada nuevo en el mundo, pero sí podemos re inventarlas. Para ello nuestra mejor escuela siempre será lo que podamos aprender de los demás, pero sin olvidar nunca darles nuestra propia esencia.

A todo esto, ¿quién ha dicho que no tiene tiempo?

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

34 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Yo dije que no tengo tiempo…. ainssss…. muy buen post! conocia todis los blogs excepto el segundo 😉
    Gracias por enseñarnos tanto y que sepas que me he propuesto en serio postear mas!!!! 😉
    Un besito

  2. Totalmente de acuerdo!!!! Son calidad, esfuerzo, bonitismo y trabajo muy muy duro y de España!!! Me gusta que no tengamos que salirnos de nuestro país para encontarnos con estos pedazo de bloggers! 😉

  3. “Aubrey and Me” me encanta, cada post es una obra de arte y siempre es verdad que le da a todo un toque especial. El de “Baballa” también lo sigo, aunque reconozco que no lo leo todos los días porque muchas posts los veo muy para “mamás con niños” y, a día de hoy, como que no me va mucho. “Clochet” no lo conocía y la verdad es que la chica tiene un aire muy fresco y natural, creo que va a ser el descubrimiento del día. Yo creo que leer muchos blogs aporta mucho y, francamente, no me inspiro directamente en ninguno pero estoy segura que, al final, todos acaban influyéndome y espero que para bien 🙂 Feliz Domingo!

  4. Madre mía qué ilusión encontrarnos en este top five de una de las personas que más admiramos del SM y del mundo blogger!!

    Y más estando al lado de grandes bloggeras como las que citas… Muchas gracias, Is, por tu reconocimiento.

    La verdad es que tus consejos son tan acertados como siempre, nosotros no sabemos cual es el secreto para que los lectores te sigan o el contenido enganche, solo sabemos que hay que darle al blog tu propia voz, no intentar sonar o parecerse a nadie y escribir sobre lo que te apetece sin dejar de ser tu mismo y de que sea un ejercicio divertido.

    Que si hay curro detrás? Mucho!! Tener un blog es casi como tener un hijo! Pero hemos de reconocer que ésto de algún modo te engancha, y te aporta muchas cosas positivas.

    Ala, a postear se ha dicho, chicas!

    Y hacerle caso a la maestra, que Is es una eminencia!

    Besos!!

    Wendy + Jose + Marina

  5. Me ha gustado mucho este post de hoy… Yo confieso ser una de las que se queda bloqueada delante de la hoja en blanco. Y además no me siento muy “dotada” por la escritura, y confieso que me cuesta un poco. La chispa que tienen algunos, el humor, y la capacidad de sacar una sonrisa soy consciente de no tenerla. Y no se si es algo que se puede entrenar, o te viene por naturaleza.
    Creo que algo influye el hecho de que no escribo en mi idioma, pero leo mas blogs españoles que italianos, así que al final me sentiré mas comoda escribiendo en castellano.
    Aún así no lo dejaré, y voy a seguir aprendiendo para mejorar cada vez mas! 🙂

  6. Hola!

    Ha ‘clochet’ la sigo incondicionalmente igual que a Anna de ‘Aubrey and me’ y por ‘bodas de encuento’ me paso de vez en cuando. Los otros dos blog no los conocía, pero los apunto en mi lista desde ya.

    Como bien as dicho Izortze es así, he coincido con ella en alguna ocasión y aunque no hayamos hablado mucho, es muy maja.

    Mi blog (www.elbaudejone.com) no tiene una temática concreta, hablo un poco de todo, de todo lo que me gusta. Y es verdad que de un tiempo aquí, me veía con la necesidad de concretar los temas de los que hablo. Ya no solo porque la gente te pregunta, y siempre es más difícil de explicarles, sino por el tema de que te encuentre.

    Por ejemplo, si tu buscas algo relacionado con la cocina o egoblogs o fotografía, es muy fácil poner cuatro palabras clave en google y encontrar millones de blog referentes a ellos. Pero ¿y si hablas de todo eso, cómo te puede encontrar la gente? ¿qué palabras pondría?

    Creo que es un tema interesante. A mi parecer son blogs, que como bien dices, si tienen algo especial llegan enseguida, pero si no….tienen una gran labor que hacer para darse a conocer.

    Un fuerte abrazo.
    Jone

  7. Pues fíjate que a alguna no la conocía!! ahora ya las conozco y las sigo a todas 🙂 Gracias por las recomendaciones, deberías hacerlo más a menudo! yo me lo he propuesto (lo de hacer posts recomendando blogs que sigo y me gustan) aunque no lo hago con la regularidad que debería :S

  8. Muchísimas gracias Is, no hay blogger más generosa que tu!
    Yo creo que el punto inicial a la hora de empezar un blog es hablar de lo que te gusta y hacerlo sin pretensiones. A mi muchas veces me han preguntado que hay que hacer para tener éxito, y no hay una fórmula exacta, aunque lo primero es no hacer el blog con esa meta, si no lo más seguro es que desistas. Tener un blog es un trabajo que te quita muchas horas, pero es un trabajo que al menos a mi me entusiasma, me llena y me hace poder compartir momentos con personas tan grandes como tu, y con eso ya estoy totalmente premiada.
    Un besazo!

  9. De estos yo sólo conocía a Clochet, que me encanta y la sigo desde que la descubrí. El resto ya los tengo abierto en distintas pestañas del navegador para echarles un ojo. De momento, los de los DIY me han llamado más la atención, porque yo soy muy de DIY (de hecho tengo una sección especial a ello en mi blog) y siempre viene bien eso de empaparse de buenas ideas:)

    Un besito y gracias por descubrirnos blogs nuevos.

    http://www.emerjadesign.com

  10. Voy a mirarme los blogs que recomiendas!!! 😀 La verdad es que creo que visitar otros blogs no solo es cortesia blogeril -yo comento, tu comentas- sino que puedes sacar mil ideas, desde formatos a mejoras varias e incluso algun post que te inspire para tratar un tema.

  11. Uala, no conocía el primero, ahora mismo hago inmersión bloguil. Baballa es mi preferida del mundo mundial. Y Aubrey me encanta. Fácil y Sencillo mola, y Bodas de Cuento es precioso aunque su temática no está entre mis preferencias.
    <3

  12. No sólo me hace una ilusión ENORME que me hayas citado y recomendado en el blog, y además junto con gente a la que sigo y admiro mucho como Lucia, lo que más ilusión me ha hecho son las palabras tan bonitas que me has dedicado Is, de verdad que me ha emocionado. Muchas gracias. Y no puedo estar más de acuerdo con Anna, eres muy generosa! Y la generosidad no es algo que abunde hoy en día…
    Yo siempre digo que lo que importa es que una esté contenta con el trabajo que hace, que haga lo que le gusta, que haga su blog propio y personal y se lo pase bien haciéndolo. Un beso enooorme!
    Izortze
    Y por cierto, me encanta que hayas elegido esa foto, debe de ser la foto menos fashion, menos de posar, menos ‘egoblogger’ al uso de la blogosfera…y es una de mis favoritas!! 🙂

  13. gracias a todas! sigo más de 350 blogs, así que lo de hoy es una pequeñísima muestra de todo lo bueno que se hace en nuestro país

    quería que vierais que si queréis, podéis, todo es empezar y ponerle muchas ganas y pasión. siempre hubo una primera vez para todas y desde luego, también hay un hueco para vosotras

    haré más recopilatorios de blogs, para que puedan inspiraros 🙂

    besotes!

  14. Clochet: estuve mirando largo rato tu blog, justo este tipo de fotos son las que más me gustan de ti, de verdad. buscaba una en la que estabas saltando en la playa, encima de un pequeño edificio redondo si no recuerdo mal, pero no la encontré. hay que quitarle frialdad a este mundo de la moda, y llevarla a otro terreno

    un besote!

  15. Acabo de encontrarme tu blog y, a parte de resolverme alguna duda existencial, me ha parecido fantástico, sobre todo por lo bien que te explicas. Con esta selección que has hecho me has dejado patidifusa: me han parecido maravillosos (incluso en los que la temática no me interesa) y me ha demostrado lo lejos que estoy yo de algo así. En la vida conseguiré que mis blogs se parezcan a estos. ¡Felicidades! A partir de ahora pienso seguirte muy de cerca.

    • no digas eso nunca jamás, te lo prohíbo. todo es proponerselo en esta vida y aquí nadie es más que nadie, así que si quieres puedes

      en esta “selección” intenté poner 5 temáticas diferentes, porque sé que quienes estáis ahí detrás os interesa cosas diferentes, para que vierais, porque unos blogs triunfan más que otros

      un beso!

  16. Hola Isabel! No me he podido reprimir… y te he tenido que escribir un comentario, simplemente para contarte que te acabo de descubrir por purita casualidad y que me he quedado fascinada con tu blog, tu trabajo, tu cercania y tu generosidad compartiendo tantas y tantas cosas con nosotras.

    Qué razón tienes cuando cuentas lo sola que se encuentra una cuando se lanza a esta estupenda aventura, pero uno no sabe ni como, ni porqué se va formando y aprendiendo picando de aquí y allá… ojalá te hubiese conocido cuando empecé!

    Bueno, nada más, que me enrollo como una persiana, me quedo como tu seguidora, no sé muy bien cómo, supongo que a través de news letter.

    Besos y gracias ♥

    • yo feliz de que no te reprimas y me alegro mil que te guste el blog, lo hago con mucho cariño sobre todo, viendo vuestra reacción, vale más que todo el oro del mundo!

      puedes suscribirte de las maneras habituales rss, bloglovin’… y también te llegará el domingo por mail 🙂

      un besote!

  17. Hola Isabel!!!! Decirte que me parece fantástico tu blog!!!!! Que bien lo explicas todo, la verdad. Me gustaría hacerte una consulta que me tiene enloquecida desde hace días. Estoy intentando crear un blog pero cuando pongo el titulo me dice que no es válido, lo he intentado todo pero no hay manera. Te agradecería que me ayudades o me orientases respecto a esto, porque me estoy volviendo loca ya. Muchas gracias de antemano y saludos.

  18. Hola Isabel!Me gusta muchísimo la selección que has hecho de blogs a los que envidio!!Yo me acabo de lanzar a este mundo..llevaba tiempo teniendo ganas y me daba como vergüenza…pero no quería quedarme con la espinita.

    Quiero decirte que lo que he hecho lo he hecho gracias a ti, a los tutoriales que tienes…no tenía ni idea ni de como darme de alta pero lo he conseguido y estoy super orgullosa gracias a tu blog!jaja,asi que GRACIAS!
    Estoy deseando que empiecen de nuevo los talleres para apuntarme y poco a poco segir aprendiendo cosas nuevas…

    Te animo a que le eches un vistazo…es muy basico y soy muy nueva pero me encantará tu visita! 🙂

    Besos desde:
    http://primeromuertantesquesencilla.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *