Pues sí, todo lo que te conté el miércoles era MENTIRA.

Y me sabe fatal por todas vosotras, quienes comentasteis y defendisteis a la blogger a la cual pertenecía el texto, a capa y espada ¿habéis leído los comentarios? y eso que no sabíais nada más de su historia ¿imagináis como me sentí yo y otras muchas lectoras cuando nos ocurrió exactamente lo mismo que a vosotras?

El blog se llamaba Dissapointed, y lo escribía una chica que decía llamarse Tana. Ella vivía a caballo de Barcelona y Bélgica, donde trabajada Julen, su marido y padre de su hijo.

Sus posts recuerdo eran super esperados por todas nosotras, pánfilas de nosotras, esperábamos cada día nos contara su vida idílica, su marido perfecto, incluso un dia nos dio la noticia que estaba embarazada, hasta compartió la ecografía en el blog!… y como coletilla, ella no trabajaba.

Un día escribió el post que os puse el miércoles, decía haberse encontrado un comentario anónimo que la criticaba por ser una mantenida bla bla bla, y entonces contó su historia. Estaba enferma y esperaba un trasplante pulmonar, por eso no trabajaba.

¿Os imagináis como nos quedamos todas las que eramos lectoras de ella? ¿Os lo imagináis?

Comentarios, mails, mensajes de apoyo… fue tremendo, aquella persona a la que tanto cariño habíamos cogido estaba muy enferma y su vida colgaba de un hilo.

Un par de semanas antes, otra blogger me advirtió que había cosas que no le cuadraban sobre Tana, había algo raro, pero sinceramente, no cabía en mi cabeza que alguien se inventara semejante historia.

Pocos días después estalló la bomba, alguien descubrió que TODO era una gran mentira y la llamada Tana, desapareció, al menos con esa identidad.

Ni las historias ni imágenes que había ido colgando esos meses eran ciertas.

Creo, la culpa la tuvo esta foto de aquí abajo. Sí, Justin Timberlake. Pero ella nos mostró la imagen pequeñita sólo y nos dijo que era Julen, yo ni me percaté.

Luego dicen que todo parecido con la realidad en pura coincidencia…

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

69 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Madre mía que alucinada me he quedado is!!!
    Llámame ilusa! Pero mira que ya no doy un duro por la calidad humana de cierta gente… Pero nunca pensé que alguien se pudiera inventar una vida en un blog!
    Puedes pensar que alguna exagere o maquille su vida, que la ropa que llevan la ponen para la foto y luego la devuelven o se la regalan…
    Pero que lleguen a inventarse una vida, un personaje. Un marido, y hasta una enfermedad!?
    O lo hacen por un experimento sociólogico o sinceramente no me entra en cabeza….
    Es que no entiendo que sacan con esto????
    En fin, esta claro que a veces no dejamos de sorprendernos con lo que somos capaces de hacer las personas para bien y para mal!
    Y bueno creo que todas buscamos esa honestidad en el mundo blogger, o en el personal y en la vida!

  2. Hola Is, helada me dejas… Te he descubierto hace poco y la tuya es una de las pocas paginas que me llegan por suscripción. Quería mencionar esto, por ser una persona que comenta poco y ya puestos aprovechar el tiron 🙂 Con respeto a la entrada de hoy solo quiero decir que una vez mas nos tenemos que dar cuenta de que el mundo blogger es puro reflejo de la vida real y como dicen, “hay gente pa’ to’ “. Me alegro de no haber sido lectora de personaje, el trago tiene que haber sido duro. Un abrazo, Mara 🙂

  3. Me parece muy fuerte! Yo creo q eso lo debe hacer gente q no ama su vida para nada y tiene q inventarse una realidad paralela para ser un poco feliz. Sino, no le encuentro otra explicacion!
    Feliz domingo guapa!!
    Besos!!!

  4. No me lo puedo creer ! Recuerdo perfectamente ese blog porque me tenía enganchada…de hecho, cuando desapareció me preocupé por si le había pasado algo a Tana debido a su ( supuesta ) enfermedad . En fin, que me quedo de ‘pasta boniato’ con este post :S

  5. ¡Anda! mira mi comentario en el último post de loqueven, luego te paso el enlace por twitter ¡tiene gracia, ya verás! jajajja..

    A nadie le gusta que le tomen el pelo, así que no ser sincero es contraproducente en un blog y en la vida (yo creo)

  6. Yo como voy otra de las afectadas como tu ya sabes,pienso exactamente igual. Es cierto que esto es internet y blogs etc pero lo escriben personas, y de personas se trata. Cuando se hiere, cuando se lastima y cuando se miente, duele y se hace daño a personas no a blogs.
    Esto da cierto anonimato es cierto, pero la honestidad es de las personas, tengan o no blog. Es un valor personal que deberíamos tener todo el mundo.
    Aunque mira por donde, mi Justino estaba metido en medio jajajjaja

    Besos guapa!

  7. Algo habia escuchado de esta historia pero no sabia quien era es bastante feo mentir de manera tan vil creo que la vida 2.0 debe ser llevada como.la tuya 1.0 sino vas conrando historias para no dormir nonlo hagas en un blog un poco de coherencia por favor tengo tan claro que lo que escribo lo hago xq m gusta y k pocas veces me regalan cosas pero no imporra no es mi obbjetivo el objetivo es enseňar cosas nuevas chulas y bonutas muacks is

  8. TO-MA YA!!!! o_O
    Mira que cuando leí el anterior post pensé… “Mmm mal me huele, piensa mal y acertarás” pero no imaginaba que llegaba a ese extremo!!! De pastaboniato me he quedado!!

    Te doy la razón, sinceridad ante todo, hay muchos blogs que cantan (ya no solo de moda). Cuando hablan de ciertos productos, toooodo es bonito, va super bien, no tiene nada malo… Ejem…
    Yo por ejemplo en mi blog hablé de un producto de farmacia que estaba utilizando, que sí, sus efectos beneficiosos son reales peeeerooo también tiene sus contras, y eso nadie lo cuenta ¿Por qué?

    En fin, pienso que el blog es una “prolongación” de ti, y debes mostrate tal cual eres. Las mentiras tienen las patitas cortas 😉
    Un beso!

  9. Qué importante es mostrarte como eres, incluso destapar tu cara, identificarte como persona y no quedarte detrás de un icono. Por eso me gustó ver las caras en Madresdera.

  10. Madre mía, Isa, me he quedado de piedra, no conocía esta historia que nos cuentas… no puedo entender cómo puede existir gente así, con tan poca ética, manejar, manipular y mentir así a otras personas no tiene nombre. Tienes toda la razón en lo que nos dices, la honestidad y sinceridad ante todo, acaso no somos personas? En fín, esto supongo que es como la vida misma, nos encontramos con gente de todo tipo, no? lo importante es tener claro nuestro camino y actuar en consecuencia.

    Muchas gracias por hacernos reflexionar!

    Besos grandes

  11. Hola a tod@s, todo lo que explica Is me recuerda a la historia de un Sr. de la ciudad en donde vivo que se fué a Silicon Valley,centro neurálgico de la innovación y desarrollo de la alta tecnología en EEUU. Recuerdo las charlas que había al respeto en mi oficina y de la “comida de coco” que tenia “mi jefe” con el blog, la trayectoria empresarial,las conferencia que daba el individuo ubicado en EEUU…etc… Yo siempre le decia “No es oro todo lo que reluce”, “hay muchos EGOS sueltos por el mundo”, y es muy bonito exponer en un blog la cara divertida de tu vida para vender una imágen “nuestra” que muchas veces ni existe hasta que… como el caso del SR. que se fué a Silicon Valley dejando una empresa en la quiebra y unos trabajadores sin cobrar sueldos…. según él TODO POR LA EMPRESA ¿?¿ Un caso más….. Feliz fin de semana!

  12. Ains… Cada vez que me acuerdo de los mails que le escribía a la supuesta Tana sobre nuestros respectivos embarazos… La verdad es que me tenía enganchadísima y me encantaba su blog. Vaya ostiazo de realidad me di cuando me avisaste de que todo era mentira porque, ilusa de mi, había escrito en mi blog que la echaba de menos cuando desapareció. Desde entonces soy mucho más partidaria de las desvitalizaciones jajajaj.

    Me gusta como has planteado el post (incluso con las dos entregas, porque así se han podido poner en la piel de las que lo vivimos) de la honestidad en este mundillo.

    Estoy de acuerdo contigo, pero a mi no me molesta que los demás no sean honestos al 100%, ya que tengo mis propios mecanismos, para no sentirme engañada, cuando hablan de productos y no dicen que se los han regalado.
    Si un bloguero jamás pone que los productos que recibe son regalos yo SIEMPRE pienso que lo son. Supongo que alguna cosa se comprarán y la sacarán en el blog, pero como no estoy segura… para mi todo son regalos, así no me siento estafada.

    Un besote!!
    Marialu

  13. Pero que sentido tiene inventarte todo eso? solo puedo pensar que esa persona no estaba bien….no conocía su blog ni lo que contaba en el, pero vamos, inventarse hasta un marido…..ahí hace falta psiquiatría de la buena….

  14. Pues guapa, desgraciadamente yo también conozco un caso del estilo, una vida que era todo mentira, mucha gente de la que se rió la persona en cuestión hasta que empezaron a no cuadrar cosas, y cuanto más hablabas con el resto de gente más cosas se iban destapando. Hasta que al final no se llamaba como decía ni mil detalles más… Es muy triste ver como la gente se sirve de ese tipo de mentiras ¿para qué? alguien medio normal no se lo plantearía nunca… para mi que el problema está más allá de lo lógico y necesita ayuda de un especialista. Porque inventarse una vida…

    Respecto a la honestidad, totalmente de acuerdo, sinceridad, respeto y honestidad siempre.

  15. Desde luego, mira que hay gente ruin… Yo tengo una amiga que su mami está esperando a que llegue su día porque tiene cáncer de estómago y ovarios y no hay solución, ni transplante, ni quimio ni nada, sólo quedar esperar… Así de dura es la vida y que venga una persona que se aburre a reirse de ésta manera cuando hay gente que de verdad está sufriendo… Es para darle una bofetada con toda la mano abierta.
    Lamentable.

  16. Me acuerdo perfectamente del día que me contaste lo que había pasado y me puse a investigar y sacar de donde eran todas las fotos que había subido la susodicha. Confieso que me lo pasé genial jugando a los investigadores toda la tarde pero entiendo que si has seguido el blog durante muchos meses y has creado un lazo emocional con la persona que te ha engañado, debe dar mucha rabia.

    Un beso new yorker!

  17. Al final los blogs son como la vida misma…donde hay gente de todo…si en la vida hay gente mentirosa y sin escrúpulos, pues aquí igual, y encima aquí es más fácil mentir y tener falsas identidades…cada uno tendrá sus motivos…puede ser por diversión, por locura o qué se yo! Respecto a lo de las bloggers que hablan de productos que les regalan, pues a mi me da un poco igual…si es que todo va así, como las revistas de moda o decoración que sacan reportajes sobre productos…pues seguro que están patrocinados…todo es mentira…lo importante es conseguir tener criterio propio para distinguir lo que te puede interesar o venir bien y lo que no. A veces te dan a conocer algo realmente guay que no conocías y a mi me da igual que le hayan pagado…a veces canta mucho y ni lo leo, en fin, es que hay demasiados intereses creados…

  18. m a d r e m í a !!! Menuda historia. Esa chica debería dedicarse a guionista en hollywood en vez de a blogger, está claro, pero mala es un rato. Siento la decepción que tú y quién sabe cuántas más os habréis llevado. No puedo estar más de acuerdo contigo, la honestidad, en el blog y en la vida real, no trae sino cosas buenas. Es la única opción. Lo demás, bueno, siempre habrá gente para todo, por desgracia. Lo peor de esta historia, reírse de tantos que sí sufren enfermedades y están a punto de perderlo todo.

    Un beso, linda

  19. Me he quedado sin palabras. Lo triste es que sucesos como éste van mas allá de la blogosfera, hablamos de la honestidad y la humanidad de las personas, y en el caso de esta chica, carece de ambas.

    P.D. Ahora entiendo el sentido de este comentario en tu blog yentiendo tu decepción.Me alegra que lo hayas expuesto para darnos cuenta que, por desgracia, las buenas y malas personas existen dentro y fuera de la red

    Un fuerte abrazo

  20. OMG!!!!!!!!!
    ¡Pero como se puede urdir una mentira así! Bueno no debería de sorprenderme tanto ya que hace unos años nos pasó lo mismo a unas chicas y a mí en un foro en el que participábamos. Nos la coló bien colada, se inventó una sarta de mentiras increíbles y que al final fue incapaz de sostener, se la pilló. Nos quedamos patidifusas.

    En fins…….

  21. Vaya… no conocí a esta bloguera pero sí que he vivido situaciones parecidas, no con blogs sino en foros o por chats…
    Gente que se hace pasar por otra persona durante meses incluso años… y la historia del cáncer o enfermedades graves también es muy recurrente.
    En fin, que estoy de acuerdo contigo. Le debemos honestidad a nuestras lectoras. Además según el tipo de blog que sea, puede haber mucha gente que confíe en nosotras y se abra a nosotras contándonos cosas muy personales, por lo que qué menos que corresponder con lo mismo. No digo que tengas que contar toda tu vida personal pero sí ser sinceras.
    Pero allá cada uno con su conciencia!

  22. Por desgracia yo conozco un caso asi, el mismo que entrebrochas comenta. Un “Personaje” que se invento su vida por completo, una historia normal hasta que empezo a contar cosas que ya no nos cuadraban: Embarazos, estar con un futbolista famoso, todo el día viajando…A mi en parte que se inventen su vida me da hasta pena porque algo tienen que tener mal en la suya para hacer eso. Pero ya que encima malmetas entre bloggers como hizo esta que te estoy contando para que no nos hablaramos pues como que no…Entre varias nos olía mal, y cuando hablamos varios grupos salio toda “la caca” de esa persona y todas sus mentiras…y desaparecio. Mira que yo quise desvirtualizarla porq vino varias veces a mi ciudad y siempre me ponia excusas…claro cómo que hasta las fotos que subia no eran ella! la tuya subio de novio a un famoso, esta se subia fotos de Clara Alonso 😉 jajaj

    Yo es cierto que mi vida personal esta aparte de mi blog, que comparto poquita porque soy muy reacia a contarla y que la sepa gente que no conozco de nada, pero conozco a muchisimas bloggers en persona, y muchas de ellas son mis amigas y ya saben mi vida personal 🙂

    Siento que te hayas cruzado con una persona asi. Muak

  23. Pues yo no estoy sorprendida, ya no es la primera vez que alguna se inventa su vida… O que son lobas en piel de dulces corderitos, también.

    Esta semana me pusieron en un comentario sobre un post de un producto que no me gustaba y que la marca me mandó, que debía ser más comedida puesto que me lo habían mandado. Acaso mi opinión debe cambiar sólo por eso?

  24. Yo conozco otro caso de una chica que le robaba las fotos a una blogger y decía que era ella. Ufff no sé que consiguen con esto. Me parece una pérdida de tiempo y de energía. Y al final es que te van terminar descubriendo porque las cosas no terminan de cuadrar. En fin….hay gente para todo :-S

  25. Me vais a permitir que discrepe un poquito. Es verdad (y a mi la primera) que nos gusta pensar que lo que se cuenta en los blogs es verídico y que esa persona que nos explica más o menos intimidades de su vida es totalmente real. Pero ¿dónde está escrito que tooodo tenga que ser estrictamente cierto? Igual no lo recordais muchas, pero habia un consultorio en la radio, el de la sra. Elena Francis, que aconsejaba a nuestras abuelas y madres, la gente escribia y ella, mujer de virtudes indescriptibles, daba su sabia opinión. Hasta que se destapó que era un periodista (varios, por que duró muchos años) que redactaba preguntas y respuestas.
    Entiendo la decepción de encontrarte con alguien que crees real y consideras “tu amigo” y luego descubres el engaño. Lo vivi en un blog q creo q se llamaba “como ser soltera y no morir en el intento”, una chica enamorada de un seductor italiano, menos mal que llegué ya en su etapa final (en una tarde me chupe todos los post anteriores) y vi algo raro: a parte del estilo demasiado novelesco, yo acababa de estar en Roma y la chica ponia fotos de un edificio perfecto cuando estaba en obras, no salía nunca posando, etc. Le envié un comentario crítico que no publicó (o lo borró enseguida, no recuerdo), en fin, que me convencí de la mentira. A los dos dias cerró el blog con una excusa (sinceramente no creo q fuera por mi, algo le debia estar fallando).
    Escribí a blogguer y a algún sitio más “denunciando” esta práctica de engaño y contestaron lo que os digo al inicio: mientras no infrinja ninguna ley (falta de respeto, insultos, racismo, algo así), todo está permitido. Y hay que ser hábil e inteligente para montar un blog y cada día publicar una vida ficticia… Si como lectora te gusta y te hace pasar buen rato… por qué no?
    Perdonad por el rollo, pero en esta tarde de domingo he querido expresar mi parecer.
    Aun así, agradezco y prefiero los blogs honestos!!!

    • Yo también leía ese blog y al tiempo publicó una entrada diciendo que la historia al principio era real pero que fue exagerándola. Hasta llegó a sacar un libro con ella.
      En mi caso me gustan los blogs honestos y prefiero saber que algo es regalado a estar dudando.

  26. Justo, sabía que era de esta chica el extracto del miércoles. Yo recuerdo que la leía, pero acababa de empezar en esto de los blogs y tampoco era una cosa constante. Recuerdo que me encantaban las fotos que publicaba y que muchas veces dudé en si eran suyas o no, pero nunca de su historia. Luego desapareció y ya me enteré de que todo era mentira…

    En fin, hay gente para todo. Y la historia para hablar de la honestidad está muy bien traida 🙂

    ¡Un besazo!

  27. Yo creo que no sería capaz de inventarme una vida, bueno sí porque me encanta imaginar, pero contar una vida y darla como real ¡no!. Si hiciera un blog ficticio con historias ficticias especificaría bien claro que se trata de ciencia ficción 😛

    Eso va con cada persona, hay de todo en la viña del señor. Al igual que hay personas que se inventan su vida en la vida real, las habrá a patadas en internet.

    Yo intento postear todo lo que pienso, descubro o voy aprendiendo y lo comparto por si puede servir a alguien a abrir los ojos o a reflexionar, pero todo lo que cuento tiene que ver conmigo y mis experiencias.

    Buen post! justo el otro día pensaba sobre ello 🙂

  28. Qué fuerte, yo también era seguidora y me emocioné con su vida y su enfermedad. En fin, me preocupé cundo desapareció y pregunté por ella. Qué fuerte me parece. Gracias por la info, qué decepción!! 🙁

  29. No veo nada de particular. En la vida real, que es la 1.0, por decirlo así, también hay mucha gente que fantasea con su vida, con su familia, con su trabajo, con su posición …. En el mundo blogger también habrá su parte proporcional. Pero todo esto que has hecho tú, Isabel, lo veo rocambolesco e innecesario, aparte de con una carga de moralina que creo no es de recibo. Las personas honorables lo van a seguir siendo y las que no lo sean no van a cambiar tras este post. Un saludo.

  30. Madredelamorhermoso… Lo pongo todo junto porque estoy todavía un poco en estado de shock porque yo también la seguía, pero recuerdo haber dejado de hacerlo cuando “se mudó” definitivamente con Julen (o algo así) no sé porqué. No había reconocido la historia hasta que has ido contando los detalles y… Es que estoy flipando mucho. (He ido a buscar el blog de nuevo y todo para asegurarme de que era el mismo, pero ya no lo he encontrado. Me voy a quedar con las ganas de saber cómo se desenmascaró todo).

    He leído los comentarios de ambos posts también (me hace gracia la cantidad de gente que te ha comentado en el otro como si el comentario hubiese sido para ti). Por una parte estoy de acuerdo con que la honestidad es importante como cualidad en una persona, pero ¿en Internet? No sé. Quiero decir, inventar una historia sobre tu vida está feo porque estás engañando a tus lectores pero nadie ha establecido que un blog no sea como una novela. Estas chicas (que he leído que había más casos) simplemente escribieron una novela por fascículos sobre una vida que no era la suya. No creo que haya que quemarlas en la hoguera por ello. Simplemente han creado un personaje que las demás hemos creído real.

    Si hubiesen dicho desde el principio que era todo mentira no habrían tenido tanto éxito segurísimo, pero nos han tenido entretenidas durante semanas (meses o lo que sea) que al fin y al cabo es de lo que se trata, igual que cuando ves una serie.

    Por último (prometido que ya me callo xD) me parece terrible que use de cebo una enfermedad así, pero TERRIBLE. Es lo más bajo que podría haber hecho si de verdad es mentira.

    • (He pulsado enviar muy rápido ¡jajja!) Contestando a tu pregunta, yo sí que siento la responsabilidad de contar mis cosas tal cual son en el blog, pero es que al fin y al cabo es más una especia de diario que cualquier otra cosa, porque disfruto contando las cosas tan raras que me suceden.

      Has escrito un gran post 🙂

  31. Sin palabras… Como ya se ha dicho, igualito que en la vida real. Lo triste es la necesidad que le lleva a hacer eso, en fin Serafín, muy pobre de espíritu.

    Besets

  32. Pero a ver, ya sé que un blog no es una novela, son géneros distintos, pero cuando lees una novela, aunque tiendes a pensar que algo de la vida del escritor está ahí reflejada, sabes que no tiene que plasmar al 100% la realidad. Si no, adios realismo mágico. Mi blog lo lee mucha gente que me conoce, y a veces me veo tentada de poner el típico disclaimer de “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, aunque cuento siempre cosas que me han pasado. En fin, que si me gusta un blog no es porque refleje fielmente la realidad, sino porque me ofrezca una visión original de la misma o porque me aporte recursos útiles. Paso de las marcas y de la publicidad así que esos blogs no me interesan lo más mínimo. Saludos.

  33. Vaya tela! De piedra me has dejado 0-0
    De verdad no me esperaba ese desenlace. Pero en fin, creo que es un ejemplo muy interesante y instructivo sobre lo que te puedes encontrar. Este año, pasó algo parecido con una madre bloguera, que resultó no ser madre, ni quien decía de ser. A mi me parece algo muuuy raro que la gente se invente identidad y que sigan durante años con el mismo rollo, pero por lo visto no es tan raro…Viva las desvirtualizaciones!
    Saludos
    Valentina

  34. Madreee que culebrón! Todavía me asombro de estas cosas… pero esta claro q la gente usa los blog para desahogarse y no tienen siempre que ser por vivencias propias… eso si…. adoptar un papel jugando con algo tan fuerte como es una enfermedad no mola nada… es tener una vida propia muy vacía!!!

  35. Pues a mí también me ha gustado que lo planteases en dos entradas. Así nos ha dado tiempo a pensar durante un tiempo que la historia de esa blogger era real. Empatizamos con ella. Y ahora… ¡chasco! (Aún así lo del anónimo podría haber sido totalmente cierto, hay gente muy así, y sigo insistiendo en el “vive y deja vivir”).
    Totalmente de acuerdo respecto a lo de la honestidad en cuanto a los regalos, pagos y demás beneficios que se puedan obtener del blog.
    Pero desde aquí también me gustaría decir que es muy imporante que los lectores, receptores o visitantes de un blog seamos conscientes de que un blog no es la realidad. Que lo que se enseña está seleccionado, meditado, colocado, maquillado, editado, presentado… Por eso me encanta la serie de Baballa de “realidad vs blog”.
    Nadie, nadie, ni los famosos millonarios, tiene una vida perfecta. ¡En todos lados cuecen habas! Y eso siempre lo tenemos que tener presente.
    Ahora, que alguien se invente una vida y llegue a jugar con el cariño y la confianza de la gente… eso es harina de otro costal. Muy feo.
    Is, nos haces reflexionar.

  36. Ala! Pues, caí en “mi propia trampa”. El miércoles te decía que era un caso de hablar de lo que no se sabe y yo misma lo hice sin saber de qué iba la historia :O

    La única forma que habría de hacer un blog ficticio es avisando antes de que todo lo que cuentas es ficción, claro. Respecto a si yo siento esa responsabilidad: la siento en todo lo que hago, aunque suene pedante o a cuento, soy como Jim Carrey en “Mentiroso Compulsivo” soy incapaz de mentir.

    Un saludo Is!

  37. Hola!, hace poco que te conocemos y hemos aprendido mucho mucho! Somos novatos en esto del blog. Hablo en plural porque somos una pequeña marca (familiar) que busca abrirse un hueco como muchas otras… Tenemos un pequeño blog que comienza a crecer poco a poco. Por una parte tenemos la ardua labor de “comercializar” (en nuestra tienda) lo que tanto nos gusta hacer y al mismo tiempo intentar no fastidiar a nadie, con publicidad y juego sucio. Creímos que lo mejor para darnos a conocer de forma más abierta, cercana y “personal” sería mostrando todo aquello que hacemos en nuestro blog… Hasta ahora he de decir que estamos muy contentos y me da pena saber que en todos lados existe el “lado obscuro”. Nos ha impactado mucho lo que nos cuentas…
    Martha

  38. Is, me quedé ayer ojiplática leyéndote desde el móvil, solo me venía a la mente la palabra DESVIRTUALIZACIÓN por algo creo que me gusta, pocas veces me equivoco con la gente que luego conozco en persona.
    Es increíble que pasara algo así, no tenía ni idea, por aquel entonces creo que no estaba tan puesta en la blogosfera… Lo que sí tengo que decirte es FELICIDADES por la entrada del miércoles, por crear el suspense y por enganchar al lector pocas personas lo hacen así de bien como tú. Un besazo y feliz semana 😛

  39. no puedo estar más alucinada! pero como puede ser así la gente?? no me entra en la cabeza… y todo por conseguir visitas? donde están los principios y la moralidad de las personas?? asco de gente…

  40. Las cosas que hay que ver en esta vida!! La susodicha no debía tener nada más que hacer de provecho que inventarse una historia, que había llegado a los corazones de mucha gente! Que triste que haya gente así, que disfrute engañando y diciendo mentiras! es lamentable y un gran fraude!! Es indignante!
    Y por lo que leido en los comentarios, a mi como lectora también me gusta que me digan cuando algo es regalado! Y eso que tengas que comprarte ropa para el blog y luego devolverla,… la gracia esta en crear looks con la ropa que tienes en el armario!
    Como el refran buen dice, antes se atrapa a un mentiroso que a un cojo!
    Que no nos engañen, que nos digan la verdad!!
    Y dicho todo esto, me despido con un beso!

  41. Increíble tu post, la verdad, pero me ha encantado la historia de Tana, me ha parecido fascinante. En el fondo tengo que decir que me parece muy interesante aunque sea mentira, si vosotras lo vivíais como si fuera verdad estaba creando un personaje de ficción y haciéndolo “realidad”. Hasta el punto que estábais todas pendientes de ella y de su vida. Como no lo he vivido no se si me sentiría estafada o contenta por el engaño. Porque hay que reconocer que se me puso una sonrisilla al leer este segundo post. “mira, la Tana, qué lista la tía, vaya peliculón, lo hizo todo perfecto excepto por la foto de Justin…”
    Por otro lado tengo que recomendar muuuuy fervientemente una película increíble que vi hace unos meses y que viene al caso. No voy a decir de qué se trata porque la vi sin saber nada y creo que eso la hace más emocionante. Se llama Catfish (2010) y sus directores son Henry Joost y Ariel Schulman.
    Os la recomiendo mucho, a mi me encantó!

  42. Realmente cada cual debe ser honesta consigo misma primero. La transparencia y sinceridad en nuestros post es un reflejo de cómo somos cada persona. Muy triste vivir de las apariencias, mentiras o realidades de otros. Gracias Lis por acercarnos la vida de las blogger y recordarnos cuál y hasta dónde están los límites.

  43. primero, mil gracias a todas por comentar y dar vuestra opinión. como habéis sido algunas las que habéis coincidido, respondo en general

    entiendo que en un blog hay una parte “maquillada”, haciendo referencia por ejemplo a lo que Lucía de Baballa muestra en realidad y blog, que se utilice photoshop… etc etc

    pero de ahí, a inventarte una realidad que no es tuya creo va un trecho

    creo la mayoría somos conscientes que no todo es tan bonito como parece, es más, me parece bien porque para cosas feas ya tenemos la realidad, pero si quiero leer una ficción me cojo una novela, no un blog que me lo vende como algo real y mucho menos, jugando con un tema de enfermedad

    mi opinión personal

    un beso!

  44. Lamentablemente, no es el primer caso de invenciones con el que me encuentro. Además entre personas cuya edad no haría sospechar nada de eso. En fin, que a veces a la gente se le va la cabeza y se inventa un mundo que seguro les gusta más. No me atrevo a decir ni siquiera que haya mala intención, pero sí cierto componente enfermizo en esas personas. Un saludo

    P.D. Es el primer comentario que dejo en tu blog. Me parece muy, muy, muy interesante. Un abrazo

  45. Flipo con esta historia…cómo se puede ser tan torpe para poner al tal Justin como novio?! Por favor si es de risa!! Puede ser que lo escribiera completamente borracha? No entiendo nada juas juas
    Un besazo guapa y gracias por la reflexión!

  46. No conocía esta historia pero me siento identificada con todas aquellas personas a las que engañó. Mi caso fue parecido. Yo seguía a una chica aparentemente normal que publicaba post muy interesantes de maquillaje pero que llegado a un punto empezó a inventarse una realidad paralela que empezó a descuadrar…se llegó a inventar que tenía un novio futbolista entre otras muchas cosas…Cuando varias chicas descubrieron toda la mentira, la chica desapareció y muchas nos quedamos en plan WTF?

  47. Hola,

    Uno de los blogs que más me gusta es Berlunés cuyos personajes son ficticios. La diferencia es que los lectores lo sabemos.

    Creo que es importante ser sincero y honesto. Aunque, he de adimitir que yo lo exagero todo muchísimo … pero la raíz de la historia siempre es real 🙂

  48. Me acabo de quedar helada!!!! Resulta que yo era de las que leía a Tana (o como quiera que se llamase) Y la verdad es que su forma de expresarse me enganchaba bastante!! LAs fotos eran tan ….. cómo decirlo …. a lo mejor irreales, por eso gustaban tanto!! Y la historia de Julen y su hijo … todo!! En fin, que un buen día me dí cuenta de que hacía meses que no pasaba por su blog. Fue entonces cuando me di cuenta de que había desaparecido del mapa, sin un porqué. Y ahora, al cabo del tiempo, me encuentro esto!!! Que fuerte!! Qué poca vergüenza!! Pero bueno … mejor así, un blog menos, que hay saturación … y que le vaya bonito!!

  49. Nosotras si que sentimos esa responsabilidad con las lectoras, ya que hablamos básicamente de productos de cuidado personal, belleza, bebés, y si es cierto que si decimos que lo hemos probado, es que es así, y ninguna marca nos paga por hacerlo. Los productos los ponemos nosotras de nuestro propio negocio, lo que si es cierto es que nos interesa que la gente los conozca, y no por la marca, sino por nuestra propia tienda online!

  50. Siempre me pregunté que habría pasado,era seguidora de su blog y ella comentaba siempre en el mío,y como era tan agradable cuando lo hacía me costaba creer que nos engañara,pero empecé a sospechar con las fotos,tenía una en su cabecera que vi en más de un blog extranjero,y luego me fue pasando con más de la que publicaba,si hubiera puesto que eran inspiraciones…pero ella hablaba de ellas como propias
    En fin,no entiendo qué sentido tiene hacer esto,ni qué consiguió haciéndolo,engañar así,para qué?

  51. Yo viví algo parecido en un foro de matrnidad en el que participaba activamente antes de ser bloguera. hasta habíamos hecho una especie de club. Un día otras mamás, de las polémicas, empezaron a atacar a una de “mis amigas”, a pesar de que yo NUNCA había entrado en polémicas, ni historias de trolls ni nada de eso, esa vez la defendí, aunque haciendo un comentario a ella directamente, nada de atacar a las demás. Bueno, que me voy. Al final resultó ser cierto lo que decían de ella, que principalmente era que no era quien decía, y que tenía dos o tres nicks diferentes, uno de los cuales era de una mamá con una hija enferma y tal. Al resto de mamás amigas nos costó muchísimo creerlo y aceptarlo, incluso alguna estuvo mal bastante tiempo, que hasta habían hablado por teléfono varias veces.
    Pedazo comentario para decir que entiendo de lo que hablas y que lo comparto.
    saludos

  52. impresionante… a mi tampoco me entra en la cabeza que alguien pueda malgastar asi su tiempo y engañar de esa manera, q es CRUEL a la gente. pero la red tiene esa parte perversa y oscura. que es anonima. y tienes q “confiar” en que lo que te esten contando… pero pasa un poco como en la televisión, que muchas veces es una “verdad a medias” o directamente una “verdad fabricada”…Me ha encantado el post. que razon tienes en todo… un besazo

  53. Uf no he podido resistirme a comentar…
    Verás, mi hermana y yo jugamos a un juego online desde hace mas de un año. En el pues como en todos conoces a mucha gente y ella tenía a una “buena amiga” en particular que conoció alli. Era gallega y se llevaba muy bien con todos.
    Pues un día de buenas a primeras dijo que dejaba el juego, que no podía continuar porque se encontraba mal y estaba de medicos. a los pocos días dijo que le habían diagnosticado un cancer de mama con el cual ya no se podía hacer gran cosa (todo esto sabiendo que nuestro padre había muerto de cancer y el familiar de otro amigo en común tb).
    En fin, desapareció del mapa y a los días aparecio una chica diciendo que era su hermana. Que ella estaba en EEUU porque se la habían llevado a ver si podían hacer algo. A mi todo esto me parecía muy raro pero bueno…
    A la semana nos dice que su querida hermana había muerto y que dejó una carta para todos nosotros diciendo cositas muy bonitas…
    Pues mi hermana estaba destrozada, pero yo por sucesos que habían ocurrido me olía que eso no podía ser verdad. Pues mira por donde que a los meses se descubrió que la tía era una mentirosa y que se aburria y nos metió la trola.
    Vamos que nunca se sabe donde va a llegar la gente sin pensar en el daño que hace a los demás… no os quiero ni contar lo que pudo llorar mi hermana…
    Pues ese es el resumen 😛

  54. Me ha parecido muy interesante la historia que relatas y que nos da para pensar a todos. Desgraciadamente vivimos en un mundo que nos provoca desconfiar desde el primer momento de cualquiera, y es que no te puedes fiar de nadie!!
    Hay que tener demasiado tiempo libre y una vida demasiado VACÍA para inventarse toda una vida… es muy lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *