La semana pasada hubo con quien se enfadó con este post, porque dejé a medias o porque no resolví el tema en ese momento.

Para gustos colores, está claro.

Hay quien dice que soy buena dejando con intrigas, yo no sé si lo soy, lo que sí sé es que soy una devoradora de series y que lo que me engancha de ellas, es que cuando acaba un capítulo casi siempre, me dejan con la miel en los labios.

Y quiero más y más, pero no por eso me voy a cabrear.

Un blog es una serie a capítulos, y si no te lo tomas así no te voy a andar con rodeos, mejor dedícate a hacer otra cosa, porque tu blog no va a funcionar.

Si blogueas porque te gusta y ya, está claro no estás ahí detrás leyendo estas líneas, estarás pasando el día en la playa o haciendo tus cosas. Pero si te preocupa tu blog, tus lectores y tu contenido, tienes que aprender a enganchar.

Os lo voy a comparar con una relación, cuando conocemos a alguien que nos mueve las mariposas queremos más y más. Si ese alguien no nos dice nada, no vamos a estar pendientes ni tan siquiera de si el móvil suena.

 

 

Con un blog pasa exactamente lo mismo, es tal cual la vida misma.

Cuando lees durante mucho tiempo un mismo blog, tiendes a cansarte, esto es ley de vida. Necesitamos mantener esa chispa y que nos haga que queramos más.

Pues esta es una de las reglas de oro que debes recordar, no lo olvides.

  • Sorprende a tu lector.
  • Cambia el diseño del blog, a mejor claro.
  • Crea secciones nuevas.
  • Pregúntales a tus lectores que quieren, y ofréceselo.
  • Publica con regularidad, no lo abandones, nunca.

Y NO copies contenidos de otros blogs.

Sé original. Piensa que lo que te hará destacar sobre otros, es ese punto que te hace diferente. Observa, medita y decide en qué lo eres, y aprovéchalo.

Todos somos buenos en algo y tú no vas a ser menos, descúbrete.

Y no vale que me digáis bueno sí, parece fácil pero no lo es. No es cierto, yo tengo dos blogs y no por tirarme flores, el número de páginas vistas y visitas cada mes aumenta. Así que si yo puedo, tú también.

Nuestros lectores son como las plantas, o los cuidamos cada día o no nos darán segundas oportunidades.

Y tú ¿cómo enganchas a tus lectores?

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

38 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. ¡Vaya temita nos propones en una mañana de domingo de veranito! A nosotras, conmo novatas, ya nos lleva bastante trabajo cumplir con el plan de vacaciones, atender un pelín las redes, hacer y apañar fotografías… llegamos justitas. Pero tienes razón es un aspecto importante, todas volvemos a los blogs por algo, nos enganchan por algún motivo… Pero nos parece complicado… de todas formas le daremos vueltas… aunque sea en la piscina. Mi compañera de blog, con sus 10 años, tiene muchas ganas de divertirse…

    • no lo es, siempre hubo un inicio para todas, sólo es cuestión de estrujarse la cabeza y pensar que nos gustaría encontrar a nosotras. no os vayáis a creer que a mi me sale haciendo un chasquido de dedos, no, me paso casi las 24 horas pensando como sorprenderos o hacer cosas que os puedan gustar 🙂

  2. Eso pensé yo IS. Que era un post para “crear audiencia” jajaja. Estoy de acuerdo contigo! Hay que buscar emoción en lo que hagamos! La rutina acaba destruyendo… Gracias de nuevo por tus consejos!

    • pues no, no fue ese el motivo, solo os quería poner en la piel de quienes lo vivimos. de todas maneras si generó audiencia o intrigas, mejor que mejor, pero no era la idea inicial

  3. Que gran verdad! Esta semana he hecho la mudanza de reader a otra plataforma y aprovechándolo he hecho limpieza de suscripciones a blogs. Pues para mi sorpresa he quitado un montón que había dejado de leer porque siempre parecía que publicaban lo mismo y me daba pereza leerlos. Asi que totalmente cierto, produces mariposas al lector o te dejan por otro!

  4. Tda la razón con lo de dejar al lector on ganas de más, como en las series! Yo estoy engancadísima a varios blogs por esa razón. Y yo lo intento con el mío… sin mucho éxito, por ahora…

    Por cierto, voto por las frases de Friends para tu monólogo! Lo del Club de la Comedia es arriesgado… siempre me he imaginado haciendo un chiste y que nadie se ría… horror!
    Gracias!
    xxx

  5. En mi caso lo de los post en capítulos no me gusta nada, es más, me hace no volver a leer la segunda parte. tengo poco tiempo para leer blogs, y si encima me dan la info por partes, siento que están “jugando” con mi tiempo. Perooo reconozco que funciona en la mayoría de las veces.

    A mí de un blog me engancha la calidad de sus contenidos y su diseño aunque está claro que si el diseño es guapo pero el contenido no me interesa lo miraré un par de veces y poco más. (añgo así a cuando ves un hombre guapo pero hueco o sin gracia)

    Otra cosa que me engancha de un blog es APRENDER. De lo que sea. Desde moda, belleza, social media. Por eso #soyFan de mamá quiero ser blogger!

    Por cierto, yo también aproveché para hacer limpieza de blogs al emigrar a BlogLovin! 🙂

    • bueno, los posts a capítulos si el contenido se lo merece, está justificado, por la blogger que se estruja la cabeza, el tiempo que lleva a hacerlo y el lector que en este caso, se entretiene o aprende. yo es que soy muy muy fan de las series, se nota?

      me alegro te guste mamá! 😀

  6. Buen post para reflexionar: ¿Qué es lo que a mí me engancha de los blogs que sigo? Sobre todo que pueda aprender, pero también que me inspiren, que me diviertan y que me ayuden a vivir mejor. Y eso mismo es lo que intento transmitir a mis lectores para tenerlos contentos 😉

  7. Is, vaya temita!!!!! Me quedo sin palabras. Ni siquiera sé si soy capaz de enganchar a los lectores que ya he conseguido. Lo cierto es que tengo todo el verano por delante para pensar qué hago con mi blog.

  8. Aisss, qué razón tienes pero qué difícil es aplicarlo. Soy consciente de que casi soy de las que actualizo y punto y cada día a peor pero es que no me da la vida, con dos niños, trabajando la jornada completa, etc… se me hace imposible!!!! y mira que me gusta pero…

    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

  9. A mí no me gusta nada que deje nada a medias. Ni Tv ni Blogs. Para enganchar prefiero el interés de lo que leo, sin más. En general, tu blog me gusta por los contenidos prácticos, de gran valor, que ofreces gratuitamente en tutoriales y demás, lo cual es muy de agradecer, no tanto por los posts de miércoles y domingo, que me dan más igual. Un abrazo.

  10. Me ha gustado mucho esta entrada Isabel, creo que lo has explicado genial y que has dado en la clave.
    Cuando leo el último post de un blog que me gusta, ando loca hasta que vuelve a publicar la siguiente entrada porqué me crea dependencia oye, no puedo evitarlo y como eso es lo que buscamos, tenemos que conseguir que quien lea el nuestro sineta lo mismo, o no chicas?
    Pues venga!! A darlo todooo!!!
    Besetes a todas!!

  11. Chica que me asustas! Aun estoy haciendo pinitos en mi blog y lo que dices es como que me lance al vació? Quita,quita, soy mayor, no tengo tanto tiempo y…….. bueno: piano “piano che va lontano”. Esto lo dejo para las más avezadas, tú sigue siendo la numero uno, que yo, tortuguita, legaré algo más tarde, pero llegaré no te quepa la menor duda. Aquí, una fiel seguidora tuya te saluda.

  12. Parece muy de cajón pero es cierto que cuesta buscar nuevas cosas y originales, porque en algunos sectores está todo demasiado trillado : )

  13. No podría estar más de acuerdo.. sobre todo en el tema de “NO COPIAR DE OTROS BLOGS”… Eso denota falta de ideas e imaginación, y en ese caso, mejor dejarlo que plagiar!!

    Saludos

  14. Hola, Is! Antes que nada ¡Gracias por existir! Ya sé que suena algo excesivo pero es que he estado visitándote estas últimas semanas, y me tienes totalmente enganchada. Me apetecía darle un lavado de cara al blog y aprovechando las vacaciones me puse a ello, casi por casualidad me tope con tu didáctico, interesante y ameno blog y no solo he aprendido un montón de cosas nuevas con tus estupendos tutoriales para mejorar el blog sino que además me lo he pasado estupendamente, me gusta tu manera de contar las cosas. Tan solo llevo unos 7 meses en antena y ya me pregunto como podía vivir antes de eso, jajajaj….este mundo es apasionante, disfruto, aprendo y me divierto como la que más. Mi blog es diferente al tuyo en cuanto a la temática, pero…en realidad todas perseguimos lo mismo, no? que nos lean, que nos sigan que nos comenten….se llama Cose y Calla, por si sintieras curiosidad y te de por asomarte. No he puesto tu banner (otra palabra que he aprendido gracias a ti) pero sí tu enlace al blog para que mis seguidoras o cualquier visitante que aparezca no se pierdan nada de lo que publiques. En cuanto a mí, aquí tienes a una subscriptora nueva! Un placer saludarte y hasta la vuelta!
    Mami

  15. Acabo de descubrir el blog y la verdad que me encanta lo poquito que he visto.

    Nosotras llevamos 3 meses con el blog y estamos todo el día pensando como podemos mejorarlo, asique estaremos muy atentas a tus sugerencias.

    María

  16. TE SIGO en YouTube y por aquí. Me parece un post genial, muy interesante. Yo creé mi blog de moda hace un mes y tus consejos me están viniendo muy bien. ME ENCANTAS!!

    TE DEJO EL LINK DE MI BLOG POR SI LE QUIERES ECHAR UN VISTAZO. SE ACEPTAS CONSEJOS Y CRÍTICAS 🙂

    http://dosmaletasporfavor.blogspot.com.es/

    UN ABRAZO Y GRACIAS por compartir todo esto con nosotros…

  17. Hola Isabel!! He descubierto hoy mismo el blog, buscando sobre lo de poner el “Leer más”, y ya me he enganchado. Estoy dándole mil vueltas yo también a lo de enganchar con nuestro blog (www.elviento.net). Tengo una pregunta. ¿Publicas periódicamente y a la misma hora, o lo haces aleatoriamente? Es que no sé qué es mejor, si que la gente sepa a qué hora se va a publicar la entrada y lo espere, o que entre en juego el factor sorpresa. ¿?

    Muchas gracias por tu consejo y tu entrega.

  18. Muy bueno el post, y tienes toda la razón del mundo. A mi me encanta que se genere esa intriga y esas “ganas de más”, porque sino paso a otra cosa. Y me ha pasado en varias situaciones que me aburro y lo cierro. Un saludo.

  19. Me encanto el post, desde el título me engancho jajaja así que sin duda tu lo haces muy bien. Tome notas y te aseguro que lo tendré al lado de mi laptop para no olvidar la información tan valiosa y certera. No es que no lo sepamos en realidad pero lo olvidamos o le restamos importancia.
    Gracias por compartir temas escabrosos del blogging que nadie cuenta.
    Besos desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *