Tardé 2 años en decidirme en dar el paso de empezar con mi primer blog, La 5th con Bleecker St., más el primer año de vida que fue un absoluto desastre… total: 3 años perdidos.

Y es que a veces una no es demasiado consciente, de lo que significa posponer las cosas.

Seguramente si tuviéramos una bola de cristal que nos predijera el futuro y nos hubiera avanzado, que el presente de este país iba a ser tan negro, no diríamos tan a la ligera… bueno en septiembre empiezo.

 
inicios
 

Cuando yo empecé con el blog la desinformación era total, igual que la formación, así que no podías saber si lo que hacías estaba bien o si tus cifras eran “normales”.

Yo empecé con una meta marcada y a los 6 meses de vida del blog las cifras eran bajas, no nos vamos a engañar.

Esta es la analítica de junio a diciembre de 2010, la real, sin trampa ni cartón.

 

 

Sabía que con esas cifras y con lo poco que se conocía el blog por aquel entonces, poco lejos iba a llegar, y por lo tanto, mi meta peligraba.

Ese diciembre de 2010 y con 6 meses de vida del blog, fue el punto en el que me dije, a esto tengo que meterle mano y tengo que averiguar, cómo hacer las cosas bien y que funcionen.

Por aquel entonces los blogs de moda empezaban a despuntar entre las marcas y siendo sincera, en algún momento pensé que quizás me había equivocado de temática, y que con un blog de moda podría llegar a tener un futuro más prometedor.

Pero no.

Sabía que la base era buena, en aquella época no habían blogs especializados de Nueva York, justo por ese motivo empecé con La 5th con Bleecker St..

Y además sabía que el contenido era de calidad ya que yo me esforzaba muchísimo para que así fuera, y también que esos posts que yo publicaba, eran casi inexistentes en internet y sabía, podían ayudar a quienes viajaban a Nueva York.

Cierto es que no creo en los milagros, era consciente que lo que fuera que el futuro me deparara, no iba a ocurrir de la noche a la mañana, ni iba a suceder sin que yo realizara ningún esfuerzo por conseguirlo.

Las ansias, las prisas, los desesperos y la poca voluntad, son poco amigas del 2.0.

Así que empecé a buscar información sin medida y absolutamente TODA en inglés.

Esta parte fue muy desesperante por muchos motivos.

Encontrar la información me llevó sin exagerar, como año y medio y dedicándole jornada completa (fuera de mis horas de trabajo claro, porque también trabajaba, en realidad era pluriempleada y además estudiaba en la uni), tienes que remover mucha paja para encontrar el trigo.

Me tiraba de los pelos porque había momentos que tenía mucha información, otra mucha incompleta, y ya no sabía si era primero el huevo o la gallina, no tenía ni idea cómo ordenar todo aquello.

Aunque para mí era una faena, era algo que encontraba normal, nadie da toda su información y formación de manera gratis, y si la que hay disponible sin coste la quieres, espabílate, maréate y ordénala tú, y la que falte, tú sabrás.

Y eso es lo que tuve que hacer, buscarme las habichuelas, dada la inexistencia de ningún curso. Y prometo hubiera pagado mucho con tal de no perder tantísimos meses.

Acabé muy aturdida de esa sobre información, más todo el tiempo que en parte perdí en esa búsqueda.

Pero finalmente conseguí ordenarla toda y entendí todos esos conceptos que no había oído nunca antes, así que ya solo me quedaba trasladarla a mi proyecto.

Apliqué todo lo que había aprendido y a partir de ahí, todo fue rodado, y la primera compensación fue el premio al mejor blog de España de Ocio y Actualidad.

Había valido la pena y el esfuerzo, no había sido en vano.

El blog fue mi conejillo de indias, pobrecito la de experimentos que he llegado a hacer con él, pero ha aguantado como un jabato y ahora es un chicote mayor y auto suficiente.

Por eso siempre os digo que todo lo que os pasa y sentís, yo lo he pasado, y tiene solución.

Conclusiones,

  • Todos tuvimos un inicio, yo incluida.
  • Si realmente lo quieres, coge el toro por los cuernos YA, y no lo demoras para el lunes o septiembre, a no ser que quieras perder el tiempo.
  • Tienes la formación que necesitas, ahora solo depende de ti.

Escucho absolutamente todo lo que me decís, y he perdido la cuenta las veces que he leído la encuesta que os pedí hicierais.

Por cierto, MIL GRACIAS.

En ella hay quienes me dicen que necesitan un “índice” porque empiezan desde 0 y no saben por dónde ni cómo ponerse, el caso es que ya lo hay (es mucho más que un índice), y además todo bien ordenadito para que nadie se líe.

Por otro lado, hay quienes piensan que muchos posts son básicos, y tienen toda la razón.

Y teniendo en cuenta que están disponibles los tutoriales para que puedas montarte tu blog si no tienes presupuesto para un profesional, los posts del blog (que después de año y medio y con la caña que meto, no son moco de pavo), más todo todo el contenido del que disponéis aquí, tengo que seguir progresando.

Yo estoy avanzando en mi formación y es hora que el blog avance, y con él, todas quienes queréis llegar a más.

Creo es lo justo para todos.

Espero entendáis que aunque mi fin es ayudaros, no podemos quedarnos eternamente en el punto de partida.

Mi cabeza no para de dar vueltas y tengo muchos proyectos para septiembre que me hacen mucha ilusión realizar, cruzo los dedos para que nada se tuerza.

¿Pensabas que mis inicios habían estado chupados? ¿Te has sentido reflejada? ¿Quieres seguir en el punto de partida o prefieres avanzar?

NOTA Estas eran MIS cifras, y para conseguir MI meta eran insuficientes. Si tú tienes otra cifra pero es suficiente para conseguir TÚ meta, OLÉ TÚ. Aquí estoy exponiendo el que era mi caso, no digo que para otras sean mejor o peor, cada uno sabrá lo que necesita.

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

52 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Good Morning Darling!
    Yo también creo que he perdido dos años bien buenos…ja,ja,ja… pero no considero que estén en el limbo de los sueños rotos ni las esperanzas perdidas. Si no que han sido dos años llenos de errores que ya reconozco a la legua. ¿Y que sabes qué? ¡No voy a volver a cometerlos! Quizás ahora me reservo para tropezar con otros nuevos…¿quién sabe? Gracias por compartir tu visión reina, 😉

    • claro! estoy contigo, se “pierde” tiempo pero a la vez se aprenda, te ayuda a definir qué quieres y cómo no volver a cometerlos. pero aún así, ya me hubiera gustado que algunos me los hubieran chivado 😉 jajaja

      besos!

  2. ¡Hola Isabel! Gracias por compartir tus inicios, pero para serte sincera, ¡no me parecen tan malos! Ya querría yo para mí esas gráficas 🙁 vale que algunos de los parámetros no son muy buenos, pero para llevar sólo 6 meses… ya tenías un montón de gente que entraba a tu blog. Yo llevo más de 6 meses y mis gráficas dan pena. Supongo que la clave está en lo que dices: trabajar duro, tener paciencia y publicar calidad… ¡Saludos, y buen domingo!

    • pues con más motivos para coger el toro por los cuernos!

      el promedio de páginas vistas quizás no es tan malo, pero si haces el promedio de 14.378 usuarios en 6 meses, es fatal el resultado Lidia, y tenía claro que así no me salía a cuenta continuar, por eso me puse manos a la obra

  3. Yo empecé a buscar información en internet en 2009 para preparar mis viajes por ciudades europeas. La verdad, era bastante desesperante porque no encontrabas prácticamente nada. A nada me refiero a la información con la que yo me sentía identificada. En ningún momento se me paso por la cabeza ser yo la que ofreciese esa información. Para cuando me quise poner, aprender (a base de emplear mucho tiempo, esfuerzos y energía separando mucha paja de trigo, como dices) y saber qué es lo que quería hacer me he dado cuenta que se me pasó un tiempo maravilloso que otras personas, sí han sabido aprovechar y hacer lo que yo he querido hacer desde hace mucho tiempo. Como de los errores también se aprende yo sigo aprendiendo y perseverando ¡Felicidades por haberlo logrado!

    • pues entonces estamos las 2 totalmente de acuerdo. en aquella época porque no había información como bien dices, pero hoy en día… te puedo asegurar que con la de cursos que hay no volvería a perder 4 años en las que puedes hacer otras muchísimas cosas

      un beso!

  4. Buenos días Is!

    Gracias por compartir tus datos de inicio…Si tus datos de seis meses te parecen demoledores ni te cuento entonces si ves los míos de los seis primeros meses…desastre total! Bien es verdad que estoy desanimada y no sé por dónde seguir. En Enero pegué el parón y ahora estoy a la carga de nuevo, con ideas y temas que creo que no hay mucho, pero no sé si tanto esfuerzo merecerá la pena.

    Sabes que tengo el “cómo impulsar tu blog” pero no soy capaz de ordenar las ideas y despegar de nuevo…me lo estoy releyendo y subrayando, a ver si con el nuevo diseño que pronto estará listo, o eso me ha dicho la diseñadora… y esfuerzo soy capaz de seguir. Quizás este post de hoy sirva para que siga trabajando y ver que tú lo conseguiste también y que se puede…

    Buen domingo!

    • El curso está ordenado por etapas y como bien dices, creo que necesitas re leerlo, subrayar y tomar notas, hay que trabajarlo. Siempre digo que con solo abrirlo las cosas no ocurren, principalmente, porque solo tú sabes lo que te ronda por la cabeza.

      Así que sácale partido Ana Belen, porque ahí están los cimientos de un buen blog.

      Un beso

  5. Hola!
    Pues tuviste unos inicios muy buenos! Yo llevo unos 6 meses y para nada se parecen las estadisticas a las tuyas! 😉
    Una duda que tengo es la diferencia abismal entre las estadísticas de blogger y analytics. En mi caso, en blogger tendría 30.000 paginas vistas en total y en anallytics 8000. ¿Eso es normal? O está funcionando mal analytics?

    Un saludo!

    • no no, lo que cuenta son las de Google Analytics, las de Blogger no son fiables, ni representativas y además están incompletas. así que esas como si no existieran Rut

  6. Wow! Unos 100 usuarios distintos cada día! Esto són estadísticas malas? Pues por llevar 6 meses no lo encuentro tan mal! Y…las estadísticas de ahora cómo son? Quiero decir q para mi las del inicio me parecen bien, y si según tu no son buenas, entonces q son estadísticas buenas? Por cierto, gracias por compartir todo esta información, es de gran valor! Buen domingo!!

    • lo que ves en el gráfico son sesiones no usuarios 😉

      y si son malas… para mis objetivos sí lo eran. que hubiera ocurrido si no hubiera hecho nada por cambiarlo? probablemente hubiera pasado un año más y quizás, hubiera seguido ahí, estancada. porque las cosas no ocurren solas, tienes que provocarlas.

      repito, eran malas para mí, luego si otra persona consigue sus objetivos con 100 usuarios al día, pues genial 🙂

      un beso!

    • A mi me pasa q me es muy difícil de marcarme unos objetivos pq no sé lo q es real o normal.
      Ah y los 14.378 son usuarios, no?
      A ver si soy capaz de marcarme objetivos a que puedo aspirar!
      Besos!

  7. Hola Is!
    Pienso que los inicios de un blog son los más difíciles pero a la vez los más gratificantes ya que el hecho de que haya algún seguidor nuevo o un simple comentario de una persona que te dice lo mucho que le ha gustado el post que has escrito… Te sube el ánimo y las ganas para seguir adelante.
    Yo estoy conenzando un nuevo blog y lo estoy escribiendo con muchísima ilusión.
    Un consejo para todas las que están comenzando: cree en ti porque lo vales!

    Un abrazo Is
    Me encantan tus post!

    Verónica Guijarro

  8. Pues la verdad, a mi me parecen unas estadísticas muy buenas! Ja ja….ya veo que mi blog tiene unas aspiraciones demasiado bajas….no se si eso es bueno o malo…..supongo que el nuestro es un cutreblog, o para ser más caritativos digamos que es un blog casero! Muchas gracias por compartir!

  9. Hola Is! Yo también tengo esa sensación de tiempo perdido, pero no hay manera. Hay veces, que por mucho empeño que pongas, si no tiene que funcionar, no funciona 🙁 Se me ha ocurrido una cosa: He compartido comentarios sobre Mama quiero ser blogger con mucha gente, y hay quien dice que le ha ayudado mucho. Podrías preparar un post con testimonios de esa gente? Para saber cual es la información que mejor aprovechan y cómo la implantan. Trucos entre bloggers que te pueden contar por medio de otra encuesta, no se…. Puede ser? Me interesa mucho muchísimo conocer los avances de gente en mi misma situación. Serán más reales. Gracias! 😉

    • hola Sonia! está todo publicado en el blog o en redes, menos los que me dicen a mi en persona, está todo ahí. también hay otra mucha gente que avanza con el material que encuentran en mamá y no lo dicen en voz alta, que de esos hay pq yo a nivel personal lo sé.

      por lo que me cuentas creo que tienes un problema más específico con tu proyecto, y si no ves la manera de darle la vuelta y sientes que estás encallada, quizás necesites la ayuda de un profesional que te haga ver los pros y contras. hay quienes necesitan una atención más personal ya sea por falta de tiempo o porque les cuesta ver la luz.

      besos!

  10. Yo solo puedo darte las gracias, dentro de unas semanas abrire mi segundo blog y este libro es una guia genial de consulta y sencillo de leer. Pienso que esta informacion me hubiera venido de perlas hace años pero pienso que tambien de los errores siempre se aprende.

  11. A mi me parecen unas estadísticas buenísimas para llevar sólo 6 meses, ya quisiera yo estar a esa altura. He realizado muchos cambios y parece que la cosa se resiente, pero seguiré intentándolo.

  12. Is te sigo desde el principio y sabes que con admiración pero tengo una pregunta que de verdad me gustaría que en algún momento me contestases, si puedes

    Yo soy de blogger, como tu, de hecho al igual que tu he leido mil no tropecionetosmil guros del mundo 2.0 excepto tu todos sabes que hablan de las maravillas de wordspress

    Yo nunca le he hecho mucho caso a wordspress, la verdad como a ti, a mi me ha ido bien en bloggers y creía que no necesitaba mas.

    Por un problema con el hosting no me ha quedado otra opción que migrar, y ahora estoy como con cara de poker pensando ¿cuanto tiempo he perdido en blogger?

    No te voy a contar las grandes ventajas que le veo a esta nueva plataforma porque podría hacer un post dentro de tu post pero si que me gustaría saber

    ¿has probado wordspress en alguna ocasión? ya te digo yo que algo tiene el agua cuando la bendicen. Y ahora lo entiendo

    En fin como siempre GRACIAS POR EXISTIR
    hasta pronto

    • Utilizar Blogger o WordPress va a depender de tus necesidades. hay cosas, tiendas online, que en Blogger no tienen cabida por ejemplo.

      No tengo muy claro a que te refieres a cuánto tiempo has perdido en Blogger, por qué lo dices?

      A mi Blogger me ofrece todo lo que necesito, ya toqué este tema en una ocasión, si necesitara más, no dudaría en cambiarme.

      Cada uno tiene que valorar su situación, objetivos y necesidades, utilizar WordPress no te garantiza el éxito que Blogger no te da, para nada. Veo a diario muchos blogs en WordPress y lo único que pienso es, para esto te has cambiado a WordPress?

      Es como el que se compra un pepino de ordenador o móvil para utilizar lo básico, en este caso, utilizando una estructura básica que Blogger puede darle.

      En fin, es una decisión personal y en mi caso, para nada creo esté perdiendo el tiempo 😉

      Un beso

  13. Is, no creo que haya sido tiempo perdido. Hay una madurez en todas las cosas. Si todo hubiera partido inmediatamente seguro que no hubieras aprendido tantas cosas. O no tendrías la satisfacción de hoy. Nadie sabe verdaderamente lo dificil que pueden ser los inicios en todo. Y cuando llegas parece todo que fue fácil o que alguien te lo regaló! Pero solo tú puedes mirar atrás y sentirte orgullosa de los que has hecho en tu vida.

  14. Hola IS!
    Soy novata en el mundo blogger y eres mi guía desde que te descubrí.
    De momento me estoy tomando este proyecto como hobby y para aprender y entretenerme, así que no soy demasiado constante, me lo tomo con calma. Pero me encanta el post de hoy. Me sirve para animarme y entender que el resultado de un trabajo bien hecho, aunque sea un entretenimiento, requiere esfuerzo, voluntad y mucho cariño. Eres un referente además de ser una erudita del medio.
    En julio caerá el curso de ‘las calves para impulsar tu blog’. Seguro que no me decepciona.
    Por cierto, me encanta ese logo rosa de ‘just begin’.
    Gracias por estar y por seguir!

  15. Gracias, gracias, gracias!!! Este post ha llegado a mí en el momento justo, en el momento en que estoy elaborando el briefing para lo que va a ser mi futuro “hijo”. Llevo un año aproximadamente “perdiendo el tiempo” y no quiero demorarlo más.
    Un deseo: un curso presencial en Madrid de cara al otoño-invierno!! Por pedir que no quede.
    Besos

  16. Querida Is! Sabes perfectamente que me siento muy identificada con el post… Mis estadísticas nunca han sido buenas pero de momento, este año voy cumpliendo mi objetivo y gracias a todo lo que estoy aprendiendo contigo y a través de mis lecturas de ampliación, tengo mucha fe!!!! Esto va a seguir adelante muy fuerte!
    Gracias guapa, un besazo

  17. A mi no me parecen números tan malos, tu los comparas con tus números de ahora, pero cuando estás en el inicio no sabes con qué compararlo, visto así mi último blog es patético, en más de un año aún no llega a 40mil visitas, por suerte la tienda va algo mejor si no apaga y vámonos. El tema de los objetivos va muy ligado, pero no siempre es directamente proporcional.

    • Mar, cito literalmente “mi meta peligraba”, lo que quiere decir que para la meta que yo tenía esas cifras no eran buenas. si tú con tus cifras consigues tus objetivos, perfecto, pero como bien dices, no es directamente proporcional.

      sinceramente, antes de contestar tan a saco, deberías haber leído que cito expresamente “mi meta” no la tuya.

  18. Saludos Isabel, de verdad que me parece una gran experiencia. Viendo tu esfuerzo siento que no he hecho lo suficiente… :D.

    Mentiras, en realidad mi blog es un asunto más personal, es un cuaderno de clase pero trato de hacerlo de la mejor forma para que otras personas reciban mis experiencias y comentarios.

    Ya quisiera yo tener tus gráficas, pues este mes cumplo 6 meses y ni me acerco.

    Un abrazo!.

  19. La parte estrella de un blog es el contenido en sí y como bien dices has conseguido hacer una criba que ni imaginas cuánto se te valora y ahora al contarlo, más todavía. Todos hemos empezado alguna vez o estamos en ello, pero nunca se debe olvidar los inicios y de donde venimos, tanto para crecer uno mismo, como para ayudar a otros. Si en tus primeros momentos hubieras encontrado un blog exactamente como el tuyo y todo mascadito, ni serías quien eres ni estarías aquí. Gracias por compartir tu experiencia, un besito. Marta

  20. Gracias por compartir tus experiencias!! Aunque mis objetivos son bastt más modestos me lo aplico igualmente, me he vuelto a releer “Las claves…”, renovado ideas, me he tomado especialmente en serio la organización y planificación del blog y en ello estoy inmersa!!

    Gracias por seguir motivándonos 😉 Un besazo Isa

  21. Mil gracias por compartir tus conocimientos, ya sean gratuitos o de pago. Siento que estoy aprendiendo mucho de ello, pero lo que tu dices… muchas horas, dedicación, volver a empezar…. pero y la satisfacción que te da! 🙂 Es super importante que el tema sobre el que escribes te apasione.

    Un saludo Is

  22. Hola!

    La verdad es que te leo desde hace mil, y no me he decidido nunca a comentar, pero esta vez era imposible no hacerlo. Gracias por esa dosis de optimismo y energía positiva para las que estamos empezando.

    Es un placer leerte!

  23. Hola!! Mil gracias por compartir tu historia y tus conocimientos, me has ayudado muchísimo a empezar. Mis comienzos (hace mes y medio) son a pasito lento pero estoy contenta con lo que voy consiguiendo, aunque no sea mucho.
    Gracias por tus ánimos y tu positividad!!!
    Saludos!

  24. Me encanta el post, porque muchas nos sentimos intensificadas.. ya somos muchas y muchos por estos lares bloggeros y cuesta hacerse un hueco. Ahí andamos con nuestros inicios (no tan inicios ya) y que gracias a blogs como este se nos hace mas fácil trabajar y descubrir mil herramientas que podemos usar.
    Gracias y besotes grandes

  25. Hola Isabel. Te quería preguntar si los talleres están enfocados para blogs de una plataforma en concreto o soy de ayuda para cualquier blog de cualquier web, por que de ser así me encantaría hacer más de uno….
    Y en segundo lugar, pero no por ello menos importante, es darte la enhorabuena por las estadísticas, aunque tú no las consideres buenas ( y ya sé que lo dices con motivo justificado) si las comparo con las mías….tierra tragameeeee!!!! y yo quiero volar 😉

    • no, los cursos y talleres están enfocados a todo tipo de plataformas. de lo que tratan es del proceso, la teoría, ejemplos… pero no de HTML, ni códigos ni cosas de esas, eso es solo para los tutoriales. Por ejemplo, para saber cómo redactar el post perfecto, tanto da que seas Blogger, WordPress o Tumblr 🙂

      besos Xisca!

  26. Pues Is yo no las veo tan mal, aunque claro es difícil juzgar sin saber cual era tu objetivo por aquel entonces, es muy relativo jejjeje.
    Yo estoy muy contento con mi tasa de rebote que no llega al 5% y el número de páginas vistas de media que ronda las 4 y pico, pero el número de usuarios me trae loca… ya no se como llegar a más gente xD

    Besos!!

  27. Hola!!! Pues yo soy súper novata en eso de los blogs, pero me ha echo mucha gracia comprobar que no soy la única que lleva casi dos años pensandoselo y debo añadir que de esos dos, uno con el blog abierto pero sin entrada!
    Hace una semanita me lancé al vacío… y de momento no tengo ni idea ni de donde quiero llegar! Solo sé que me gusta escribir y por supuesto que me lean!

    Voy a repasar todas tus lecciones como si de la biblia se tratase y en 6 meses hablamos otra vez!
    Ojala te pasases por el blog y me comentaras que te pareció. Solo para tener la opinión de una experta en blogs! 😉

    Besos!

  28. Muchísimas gracias, yo acabo de empezar con uno después de mucho pensarlo, y me ayudan mucho sus post. La verdad estaba un poco desesperada porque me equivoque de cuenta al abrir el blog y me ha costado traspasar todos mis post al nuevo blog. Pero comienzo esta aventura con mucha ilusión, espero no perderla.

  29. Hola!!
    La verdad que sí que ayuda leer este post. Siempre leo o escucho lo maravilloso que es que vaya bien tu blog, te visiten muchas personas, te comenten, pero nadie dice lo duro que fue al principio y eso, a las personas que como yo estamos empezando, se nos escapa.
    Así que te doy las gracias, porque leer tu post me ha levantado los ánimos esta mañana.
    Muchisimas gracias y un abrazo!

  30. Gracias Isabel! Los inicios nunca son fáciles! Pero la verdad es que hay que creer en tus proyectos, y si puedes recibir ayuda de gente que sabe de lo que va esto…Hay que empaparse!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *