De muy jovencita y en mi primer trabajo, mi jefe me enviaba a hacer recados y solo me decía “tienes que hacer esto en X sitio”.

Lo pasaba fatal, porque tenía que realizar una gestión pero en realidad, no sabía que estaba haciendo.

El resultado era que al final muchas veces, tenía que volver al despacho sin haber hecho el trabajo que me habían pedido.

Siempre me ha ocurrido que para que poder hacer algo bien, necesito saber porqué lo estoy haciendo.

Me es muy difícil hacer algo de manera mecánica sin tener claro, el proceso y la razón.

Con el blogging me pasó igual, sabes que tienes que tener una fan page en Facebook porque parece ser que el número de seguidores tiene que ir subiendo sino, señal de que la cosa no va bien, pero no tienes muy claro exactamente cómo hacerlo ni cómo va a ayudarte a conseguir tu objetivo.

En resumen, tienes montones de ideas y conceptos desordenados en tu cabeza y no sabes cómo todos ellos puestos a trabajar en común, pueden ayudarte a conseguir más visibilidad, más clientes y por supuesto, ventas.

 
emprende-lab
 

Sin duda tiene “fácil solución”, siempre y cuando antes entiendas que estás haciendo y tengas una estrategia, aunque esta última suele causar mucha confusión.

Te explico, imagina que estás en tu ciudad y quieres ir de viaje a París ¿Cómo lo harás? ¿Cuál es la mejor opción? ¿La más rápida? ¿La más barata? ¿La más corta?

Está claro que la respuesta de muchos es en avión, pero eso no quiere decir sea la mejor ni la más adecuada para todos los casos.

Es por eso que crear una página web de tu negocio o montar una tienda en Bigcartel, Etsy o en la plataforma que sea, no es suficiente para conseguir ventas.

La visibilidad no va a llegar sola o lo que es lo mismo, los potenciales clientes no van a dar con nosotros por arte de magia.

Esta misma semana justo comentábamos por Twitter, las diferentes plataformas de venta online que existen a raíz del podcast que os envié Tengo una pregunta para ti, y yo expuse mi caso.

A mi Etsy me parece un agujero negro, te pierdes entre tantísimos productos, al menos así es como yo me siento como cliente.

Además coincidía con que acababa de realizar un pedido de telas de una diseñadora canadiense en una tienda en Etsy, pero no porque la encontrara gracias a Etsy no, sino porque previamente la había conocido a través de las redes sociales.

Es el pez que se muerde la cola, para vender necesitas visibilidad ¿Pero cómo la consigo?

Por este motivo es tan importante trazar ese camino al que llamamos estrategia, y recuerda,

Visión => Meta => Objetivos => Estrategia => Tácticas

Pero existe un problema, sientes que hay un vacío entre lo que tú necesitas y lo que quieres conseguir, al menos así me sentía yo cuando empezaba.

Hasta el día que lo entiendes y ves que cuando haces A ocurre B, causa/efecto, y todo empieza a tener sentido.

 
emprende-lab-organizacion
 

Por norma, llegar a ese punto por nosotros solos suele ser bastante complicado, principalmente porque requiere mucho tiempo, y ese tiempo que pierdes, dejas de vender lo que necesitas para que tu negocio continúe siendo viable.

Y por supuesto además, acabas agobiándote del exceso de información que recibes y que no sabes por donde coger.

Hablo por experiencia, así me sentí yo hasta que un día todo cobró sentido.

Aprende un método efectivo de trabajo que te ayudará a organizarte, a entender cómo alcanzar tus objetivos y a ganar visibilidad entre tu cliente ideal.

¿No te gustaría tener durante 10 semanas a un mentor que te guiara? ¿Y formar parte de un pequeño grupo que comparte tus mismas inquietudes?

Conquista con tu negocio es el nuevo programa mentoring de mamá pensado para pequeños negocios,

Actualmente la única manera de trabajar de manera directa conmigo es a través del programa Emprende LAB, el cual está enfocado a pequeños negocios que quieren potenciar su presencia online y como es en tu caso, no saben exactamente cómo hacerlo.

Te ayudaré a,

  • Crear una estrategia para tu negocio válida para los próximos 12 meses, que te ayudará a saber qué dirección tomar para alcanzar tus objetivos
  • Un plan de publicaciones para tu blog y redes sociales que te ayudará a obtener la visibilidad que necesitas
  • Dominarás el arte de crear posts que atrapen a tu público y a Google
  • Transformarás a tus lectores en suscriptores de tu lista y ahí, es donde empezarás a vender
  • Te explicaré además paso a paso cómo hacer que tus suscriptores te compren una y otra vez
  • Y obtendrás la confianza que necesitas en ti y en lo que debes hacer, para que nunca más vuelvas a dudar

Creo firmemente que es esencial mi apoyo como tu mentora, el acceso a formación exclusiva, y tareas semanales que tendrás implementar, de esa manera nos aseguramos que cuando el programa finalice, serás autónoma al 100% y nunca más volverás a dudar.

Inscríbete desde aquí rellenando el formulario que encontrarás, plazas muy limitadas.

¿Cuánto más puedes postergar el encontrar la fórmula que aporte visibilidad a tu negocio?

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

12 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Hola Is,

    Como sabes soy muy fan de tu blog y me encanta leerte los domingos con el cafelito pero ultimamente tengo mucho la sensacion que todos los posts van dirigido a la venta. Lo entiendo en una parte porque aparte de lectora soy consumidora de tus cursos y me encantan. Solo es que me da pena que ya no puedo leer consejos o tips que no implican “compra el curso tal para aprender mas” o “apuntate a tal curso”… Espero que no te tomas mal mi critica ( entiendo si no haces visible este comentario, ni es mi intencion porque solo me queria dirgir a ti). A veces pienso que es mejor lo de una de cal y otra de arena… No crees? Bueno aunque te haya escrito esto sigo muy fan de tu blog y de tus cursos, solo queria compartir mi sensación contigo. Feliz domingo!

    • Buenos días Diana!

      Entiendo y respeto tu comentario, pero decirte que este post no va dirigido a ti, sino a pequeños negocios, por lo que no intento venderte nada. A mamá a parte de bloggers la leen muchos negocios que necesitan visibilidad, y Emprende Lab era un programa que hace muchos meses me piden y era mi deber informar que ya es una realidad. Es normal que lo comunique a través del blog o mis redes sociales.

      Tú en tu blog publicas para tener visitas y sponsors, y yo en mamá desde hace 2 años, creo he ayudado con toda la información que cada domingo publico (y que hasta ese momento nadie contaba) y con los cursos que aquí, se pueden encontrar.

      Me comentas lo de una de cal y una de arena, que también lo entiendo, pero el jueves recibisteis un podcast de 8 minutos. Me llevó 6 horas hacerlo, increíble pero cierto, más comprar el programa con el que lo realizo, más pagar el hosting mensual… cosas que sé no se ven, pero que son horas y dinero invertido.

      A parte de esto que te comento, yo siempre he pagado (y sigo pagando y no sabes cuanto) por la formación, y es normal no sea gratuita. Jamás me he cuestionado el tener que hacerlo, si quiero avanzar es necesario invierta en mi formación.

      Siento que pienses así, pero como te digo intento siempre que la balanza esté equilibrada y jamás obligo a nadie a nada.

      Un beso

    • Un poco de razón tenes
      .Pero como dicen los que saben del tema salvo que un blog sea de uso exclusivamente personal o recreativo el objetivo es comercializar los productos.Si una de cal y una de arena.El primero te lo regalo y el segundo te lo vendo.
      No por esto quiero defender ni a unos ni a otros .Creo que hacer un post lleva ideas y tiempo de trabajo.
      El trabajo de un buen bloggero es eso, regalarte herramientas para poder despues venderte el curso o el producto al que se dedica.
      Yo por mi parte ando de visita de blog en blog, me gustan me entretienen ,me ayudan dan ideas,inspiran pero se que tengo que hacer algo YO con todo eso.

  2. La verdad es que tienes toda la razón pero creo que es normal cuando te embarcas en una nueva aventura, poco a poco vas aprendiendo más y más. Eso es el aprendizaje y por eso me encanta, si te lo diesen todo hecho a lo Matrix no sería tan divertido… Aunque sí que es verdad que en tema blogging leer tanta información sobre esto y aquello frusta mucho porque al principio no sabes por dónde empezar ni qué hacer.

    Por lo menos me consuela saber que incluso los grandes como tú han pasado por eso. ¡Aunque mal de muchos consuelo de tontos! 😉

    • Claro mujer, nadie nace sabiendo, ojalá inventen pronto el chip! imaginas que cuando nacemos nos inserten uno que contenga todo tipo de información? aix, de sueños se vive.

      En mi caso todo ha sido aprendizaje a base de la experiencia y formación de estos 4 años y medio que llevo, además de ayudar a otros negocios totalmente diferentes al mío. Así que esa reacción de “ahora lo entiendo todo” la he vivido muchas veces ya, y todo es mucho más fácil a partir de ahí.

      Cierto es que poco a poco vas aprendiendo, aunque todo depende del tiempo que dispongas por delante. Yo a toro pasado, te puedo decir que hubiera preferido que alguien me lo hubiera contado todo desde el principio 😉

      Besos

  3. Buenas Isabel!
    Empecé hace poco más de un mes con mi blog y tus consejos siempre han sido de ayuda. He estado horas enganchada al tuyo y haciendo tutoriales!!! En serio, de todos los que he leído sobre blogging el tuyo es que más información concreta me ha aportado.
    Ahora que quiero ir un paso más allá, me encuentro con que la información es de pago. Y entiendo lo que dices sobre el precio de la formación y el tiempo que dedicas. Así que tal vez en futuro sea alumna de alguno de tus cursos.
    Espero tus entradas todos los domingos!

  4. Hola Isabel!
    Hace tiempo que te leo pero ha sido hoy cuando me he decidido a escribir.
    Empecé mi blog porque estoy desempleada y siempre he querido tener algo de experiencia en community manager, blogs y demás.
    Pensé que ya que ninguna empresa me daría la oportunidad de gestionar sus redes sin nada de experiencia debería crear mi própio blog.
    Es como un curso intensivo, no tiene ninguna otra motivación (en principio)
    Es por ello que todas las herramientas que nos facilitas en tu blog me están siendo de gran ayuda y te lo quiero agradecer.

    Sigo por aquí pendiente de tus consejos 🙂

    Un saludo

  5. Buenas he llegado al blog por casualidad, buscando por Google, me esta encantando el contenido, un 10 por el dominio me encanta. Va a favoritos tu blog, te leeré todos los sábados. Un saludos

  6. Hola Isabel
    Hace poco que he descubierto tu blog. Y si, es muy interesante. Creo que me acabas de enganchar.
    Dentro de poco lanzo mi tienda online y todo los relativo a redes sociales esta representando mucha información, hay muchos fuegos que apagar. Y desde luego que tener ayuda de alguien tan experimentada como tu no es poco. Así qué estoy pensando hacer alguno de tus cursos, pero a su vez, entre tantos…¿cual elegir?
    Y por último un pequeño comentario…siempre te diriges en femenino a tus seguidoras ¿los blogs son algo exclusivo de mujeres? Cierto que la mayoría de los hombres no tenemos vuestra sensibilidad, pero me gustaría poder intentarlo
    Bueno, de nuevo gracias por tu ayuda

    • Hola José, me alegro que Mamá te haya enganchado 🙂

      Todos los cursos son importantes por igual y te recomiendo los realices todos. Si tengo que recomendarte uno para empezar, Las claves para impulsar tu blog ya que la base debe tener buenos cimientos, para que el resto de acciones funcionen.

      Sobre lo que me dirijo en femenino es algo que me suelen decir, y tiene un motivo. Comentarte que Mamá tiene dos años de vida y que las mujeres han sido desde el primer día la mayoría de público. Además son las que por norma comentan. Aquí no hay nada exclusivo ni tampoco excluyo a nadie, pero supongo que si desde el principio el tipo de público hubiera sido equitativo o hubiera habido más hombres, me hubiera dirigido en tono neutral (o masculino).

      Un saludo

  7. No sé por qué no había leído este post. OMG!!!
    Bueno, en serio, yo creo francamente que si no fuera por tus cursos, libros y tutoriales, un gran porcentaje de bloggers estaríamos perdidos en un limbo del que hemos salido gracias a ti.
    Siempre haces hincapié en la poca o nula información que había sobre todo esto cuando empezaste, y yo, cada día que pasa te admiro más.
    Tengo toda la info en español y hay días que me entran ganas de llorar y otros tengo pesadillas con el Edge Rank o el número de suscriptores :(((, así que sólo darte mil gracias por tu gran labor. No cambies, chata!!!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *