Seguramente si te digo Chita Lou, sabes seguro de quién estoy hablando, y es que su curso de costura ha dejado huella en muchos de nosotros.

Sylvia para mí es desde que la conocí, del tipo de persona que me reafirma el si quieres, puedes.

Una família, hijos, responsabilidades, obligaciones… pero tenaz, perseverante y muy trabajadora.

Desde entonces no le he perdido la pista y siempre he querido saber de ella.

Hace muy poquito después de que participara en Blog: de ocio a negocio, tuvimos una conversación por skype donde me contó buenas noticias, pero yo no soy nadie para darlas.

Así que creo, mejor lo cuente ella.

 
SYLVIA
 

¿Por qué motivo empezaste con Chita Lou?

Empecé por mis hijos, por conciliar.

Cuando tuve a Clara (2006) la empresa me dio a elegir el horario en una jornada supereducida y lo llevé bastante bien.

Embarazada de Luis (2009) ya no había tantas posibilidades, y tenía que ir a morir al turno de noche. Como les di el pecho tanto tiempo, no quería faltar de noche. Pensé que tenía que hacer algo, que necesitaba un trabajo que me permitiera estar con ellos y vivir la maternidad como yo quería hacerlo.

¿Qué conocimientos previos tenías de blogging y redes sociales? ¿Por qué decidiste empezar a formarte?

Cuando nació Clara empecé un blog (esto no lo he contado nunca, por cierto, jeje). Allí contaba mis historias de madre dedicada, aunque no lo leía nadie aunque tampoco era mi objetivo.

Eso me hizo pensar en que un blog, que no me resultaba algo tan ajeno, podía ser la plataforma de mi negocio. Tenía claro que quería trabajar en casa y no atarme a un horario comercial en una tienda ni nada semejante. Tenía que ser online.

De redes sociales no tenía ni idea y como casi todo en la vida, (incluida la costura) aprendí lo básico por ensayo-error.

Eso sí, al principio no tenía la más mínima idea de todo el potencial que encerraban los blogs y es, lo que más me sorprende todavía.

Y que haya empresas que no lo valoren…

¿Qué te enganchó de los cursos de Mamá que los has hecho prácticamente todos?

Me enganchó tu forma de contar las cosas, el rigor, la claridad, cómo hay cero paja y todo va directo al grano.

Desde que compré el primero de los cursos supe que era lo que necesitaba. Algunas cosas ya las sabía, pero me encanta esa parte de confirmar que estaba haciendo lo correcto.

Para lo que no sabía, me ha ayudado muchísimo a poner mis datos sobre papel y darme cuenta por dónde seguir. A veces te pones a leer consejos sobre blogging y dices Ahá, claro, tiene lógica, lo pondré en marcha, pero hasta que no lo escribes, te planteas objetivos y los ves con tu letra en el papel, no mueves el culo y ves de todo lo que eres capaz.

¿En qué te han ayudado concretamente a conseguir tu meta?

Principalmente a centrarme, a tomarme esto como lo que es, una microempresa.

Sin darte cuenta, te influye mucho que la sociedad no entienda lo tuyo como un “trabajo” si no fichas como tal, por lo que es fácil acabar en la playa en vez de estar mirando las analíticas.

Parecerá una exageración, pero el año pasado facturé más del triple que el anterior.

No me puedo dormir en los laureles, tengo dos hijos, hipoteca y gastos como cualquiera. Y no pienso volver a trabajar por cuenta ajena.

¿Has pensado en qué hubiera ocurrido si no hubieras invertido en ti y en tu negocio? ¿Por qué crees es importante invertir?

Estaría estancada, seguro, llega un momento en que no puedes con todo. El tiempo es limitado y uno no sabe de todo.

En el 2.0 hay mucha gente programadora, diseñadora, ilustradora… tienen una gran ventaja sobre mí, porque yo sería incapaz de diseñarme un logo y hacerme una plantilla que transmita al mundo quién soy. No queda otra que pagar por ello.

Pero he aprendido algo muy valioso, cuanto más inviertes en tu proyecto, más en serio te lo tomas. Cuanto más gastas, más luchas para hacer ese gasto rentable.

¿En qué punto te encuentras ahora?

Ahora mismo estoy llegando a uno de mis objetivos del año pasado, que era tener un sueldo digno. En este mundillo parece que somos todas muy cuquis y que vivimos de dos banners en el blog, y la realidad es que hay que currar un montón.

¿Cómo te ves a finales de 2015? ¿Qué hito te gustaría haber logrado?

Me gustaría terminar el año en situación de poder plantearme tener otro hijo. Tener la posibilidad de que mi empresa siga rodando aunque yo esté un tiempo dedicándome a un bebé.

De todas formas, aún tengo que convencer a mi marido 😀

¿Algún proyecto para este año que se pueda explicar?

Tengo uno que me hace mucha muchísima ilusión, no quiero dar detalles porque prefiero que sea una súper sorpresa. Sólo te puedo decir que Chita Lou estará más al alcance de la mano que nunca.

Muy orgullosa de Sylvia y de quienes lucháis y os esforzáis por cumplir vuestros sueños. No olvides que el único obstáculo, somos nosotros mismos.

Que este sea tu momento, solo depende de ti.

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

33 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. ¡Impresionante! ¿Poder vivir de ello? Ni me lo imagino. Entre otras cosas porque no creo que yo pueda vender nada. Mi blog, como su propio nombre indica, lo escribe una novata. Me parecería una locura cobrar por una información que obtengo de mí misma en cada entrenamiento, sobre todo cuando pertenece a un tema muy muy ligado con la salud.

    No obstante, de momento no hay nada que me haga más ilusión que ir viendo como mis visitas crecen (aunque hay días flojitos flojitos…)

    Muchas graciasss!

    • Si está ligado con la salud y sin el apoyo de un profesional, te doy la razón. De todas maneras conozco fuera de España blogs de personas como tú, que aúnan sus esfuerzos con profesionales médicos del deporte y han hecho colaboraciones increíbles. Así que nunca digas nunca.

      Un beso Helena

  2. Estupendo empezar el domingo así… Conociendo de primera mano casos en los que creo que todas nosotras nos vemos reflejadas. Hoy me he levantado muy temprano porque estaba dando vueltas al blog ( que no me lo acaban de terminar..) , a mis productos, servicios etc… Y al leer a Sylvia, me animo viendo que al final ” hay luz al final del túnel”. Gracias Is por todo lo que nos aportas, por tu gran calidad y claridad al exponer cualquier tema y por estas ” pequeñas-grandes colaboraciones” que nos animan a seguir luchando por conseguir nuestro sueño. Un abrazo!

    • Nunca se debe dejar de luchar Helga, piensa que tus sueños no se harán reales el día que dejes de luchar por ellos. Sylvia es claro ejemplo de que todo y contratiempos de todo tipo, es posible si realmente trabajas duro en ello.

      Me alegro de corazón que esta sección sirva de inyección de energía.

      ¡Feliz domingo!

  3. Buenos días. Me quedo con la reflexión de que querer es poder y que con trabajo y perseverancia los frutos van llegando.

    Por un lado, hay que darle la enhorabuena de poder compatibilizar su trabajo con su familia de la forma que quiere. Pero realmente es una pena que el mercado laboral no permita de forma flexible el tener una familia. Así que es un estímulo ver que es posible y qué mejor modo de hacerlo que con ejemplos de mujer emprendedora.

    Miles de saludos!!!!!

    • Totalmente de acuerdo, debería ser más sencillo poderlo compaginar todo pero la realidad, es que no es así. Por eso para Sylvia era tan importante dar con una alternativa. Un abrazo!

  4. A mi estos post me ponen de muy buen humor, porque por ahora mi blog es muy jovencito (creo que no llega ni a la adolescencia) pero ver lo que consigue la gente con ganas te deja muy buen sabor de boca, así que gracias!

  5. Hola Is, encantada de que nos presentes a gente que lo está consiguiendo, porque a veces parece una utopía… A mi, a parte del blog de relatos, también me gustaría montar una tiendecilla on-line y creo que lo haría bastante bien, pero claro el producto tiene que apasionarme mucho, ando en la búsqueda …
    Bueno, mi enorabuena a Silvia por ir poco a poco realizando su sueño y a ti, Is , feliz domingo.
    Un saludo a todas!

  6. ¡Ah! !Espectacular! Te pone una sonrisa en la cara ver que las cosas salen bien ¿verdad? Yo estoy en un punto en el que mi blog tiene muchas seguidoras y me planteo dar el siguiente paso (léase, comenzar a vender, hasta ahora todo lo he hecho “muy de gratis” 😉 ) y sé que necesito ayuda. ¿Qué es el 2.0 que pregunta Sylvia?
    Yo tengo 3 niños pequeños y el blog me quita mucho tiempo. Desde que conocí tu blog Isa, despejé las dudas de si hacer productos por los que cobrar o no. Gracias a las dos por ayudarme a soñar!!! 🙂

  7. Querer es poder y desde luego hay que pelarse mucho el culo para alcanzarlo.
    (Y perdón por la palabra culo)
    Tener un sueño, una idea y esperar que el éxito venga del cielo no lleva a nada.
    Enhorabuena a Sylvia por su trabajo constante y por poder conciliar el trabajo con su familia. Mérito absoluto suyo 🙂

  8. ¡No sabes qué ilusión me ha hecho que hayas hablado de mi adorada Sylvia! Reafirmo todo lo que dices y aunque imagino que a la mayoría de gente se la trae al pairo, yo añado que además es una tía feliz, encantadora y con un gran sentido del humor, que nos alegra a todos los que nos cruzamos en su camino. La conozco hace muchos años y ha triunfado porque ha trabajado como una burra y con una orientación fantástica. Es una crack.

    • Ratifico y confirmo todo lo dicho por Waleska! hay una constante en casi todos los casos de éxito y es la de trabajar, trabajar y trabajar, y además so-cia-li-zar! parece que son cosas que no tienen que ir de la mano en el mundillo 2.0 pero es la diferencia cualitativa para llegar al mundo 3.0 y posicionarse.
      Yo me hice seguidora de Sylvia gracias a Sara, que es otra currante de tomo y lomo. Besazos a las dos!

  9. Mi caso es el contrario, una empresa que marcha sin ayuda de las redes, pero que yo me empeño en ponerla ahí porque tengo claro que esto funciona, que es el futuro y el presente y no podemos quedarnos al margen. Mi blog es una pena… la empresa no deja mucho tiempo para dedicarle, por eso estoy con el pack de los 4 cursos, para que mi trabajo sea efectivo, para que llegue el día en el que el domingo sea de verdad mi “día de fiesta” El curso de SEO me está resultando alucinante y las herramientas no las hubiese encontrado sola, en un millón de años! Gracias Is. tengo ganas de acabar con estos y poner todo en práctica… para empezar con mas.

    • Haces bien Isabel, el marketing online y offline no son incompatibles, y trabajando también el online te demarcas de tu competencia y te posicionas. Si estás, es más probable que alguien que planifique sus vacaciones vía internet, te encuentre. Me alegro de corazón los cursos te estén siendo de mucha ayuda, espero poder hablar pronto contigo en nuestra sesión de skype. Un beso!

  10. Hola!!!
    Enhorabuena Sylvia por tu éxito y me parece genial que puedas compaginar todo con la crianza de los peques.
    Isa con estos post me animas a seguir mis sueños, tengo que deciros que yo estoy con el pack de los 4 cursos y aunque me he puesto el punto de partida para Marzo en este San Valentín he tenido resultados impresionantes y solo con poner algunas cosillas en practica.
    Recomendable total! A por todas chicas!

    • No se debe renunciar a los sueños, jamás, así que a seguir trabajando Clau! imagina si tienes resultado con solo aplicar algunas cosillas, cuando te pongas con todo, verás que cambio! me alegro muchísimo te esté siendo de mucha ayuda 😀 Un beso!

  11. Justo el otro día comiendo con unos amigos y explicándoles que se consolidaban objetivos y que ahora nos íbamos objetivos nuevos y algo más ambiciosos, ellos decían que que bien y que suerte… y claro, si valoras lo que ha costado llegar a esos objetivos, sólo el tiempo que se le dedica al blog y el trabajo que no se ve, de selección de fotos y edición no compensa para nada, pero forma parte de la idea inicial del blog, que es como un diario de viaje, que como bien me dijiste “no hace falta coger un vuelo para viajar”, y ese tiempo que se le dedica forma parte del viaje en sí…

    Si calculo a lo que me sale la hora no llego al salario mínimo interprofesional…

    Y en otro orden, la inversión, sea lo que sea, libros, cursos, cambios de diseño… el que sea, se nota siempre, notas la progresión, aunque sea poco a poco…

    Tengo todos los libros que tienes hoy en promoción (y alguno más), y no puedo más que recomendarlos, los libros en si aportan mucho, pero lo mejor y lo impagable es la media hora de tutoría contigo, increíble la claridad y la luz que le diste a mis tinieblas!

    • Siempre se suele decir que hay dos tipos de inversión: de tiempo o de dinero. En nuestro caso en parte son ambas, puesto que hemos tenido que aprender todo tipo de habilidades en vez de externalizarlas a profesionales. Pero todo y que ahora externalizo el trabajo e intento dedicar mi tiempo en lo que realmente se me da bien, no cambio para nada todo lo que he adquirido de aquí para atrás.

      Con eso te digo que cierto, la hora te sale a nada, pero estoy segura que tú te sientes como yo, rica en cuanto a conocimientos y con una amplitud de miras que otros no tienen.

      Me alegro mil la sesión te fuera bien y te ayudara a ver las cosas + claras, un placer conocerte María!

  12. Muchas gracias Is, por haber pensado en mí para esta sección. Estoy orgullosísima de haber conseguido todo lo que ahora tengo gracias a mi blog, y como ya te he dicho más de una vez, entre otras cosas es gracias a tus cursos y a tu orientación.
    Muchas veces me preguntan cómo lo hago, cómo se puede vivir de un blog y siempre digo lo mismo: “Cualquiera podría hacerlo. Cualquiera con ganas de currar un montón de horas.” Porque no es imposible, pero nada cae del cielo y sólo se deja de conseguir lo que no se intenta.
    Un besote!

  13. Silvia, me ha encantado tu experiencia. Que hayas cumplido tu sueño y además poder cuidar a tus peques q es lo q querías.
    Is, gracias a ti tb por compartir estás experiencias que nos hacen animarnos t tirar hacia adelante . Yo he convertido mi blog en web, por recomendación de mi hermano .Aunque en mayo hará un año, siempre estoy mirando los miembros que se van apuntando t me obsesiono un poco en q cuesta q la gente se apunte . Creo q tendría q hacer mas entradas cada semana y currarlo mas.
    Te quería dar las gracias tb porque desde q te descubrí no he dejado de leer tus post y tus tutoriales. Me encanta todo lo q haces t como lo haces.
    Un saludo.

  14. Muy fan de Sylvia! Gracias a ella aprendí a usar mi máquina y a lanzarme a coser…todo lo bueno que le pase se lo merece por trabajadora y por maja! Y a tí Isabel, gracias por acercarnos a ella un poquito más!

  15. Yo empecé hace muchos años con la costura. Recién hace un año tengo un Facebook para difundir lo que hago. Lo que más me cuesta es vender mis productos, captar nuevos clientes! Les agradecería si me dieran alguna pista de cómo empezar a vender más! Mil gracias desde Argentina, Cecilia de Alquimia de Telas.

  16. Interesantísimo articulo….conoci haceun año a Silvia y me enamoro !!!
    Para este año me he propuesto crear un blog…espero poder contar con vuestra ayuda !!!

  17. He podido conocer a Sylvia en persona y es una persona que transmite entusiasmo y tenacidad. Me llamo mucho la atención cuando vi la vi en un programa de televisión en la que explicaba su experiencia y me quedo muy claro porque conseguiría todo lo que se propusiera.
    Yo empece con el blog, luego me enganche con los videos tutoriales y al final con una tienda on line. He enero cumplirá dos años mi tienda… mucho trabajo, mucho aprendizaje, muchas horas, mucho soportar comentarios de los de “que bien como no tienes jefe”… poca ayuda… pero muy contenta de ver que cada año va mejorando. Gracias a todas las que nos dais consejo y ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *