Yo: Queda nada para irnos de fin de semana.

Tú: ¿Qué vas a llevarte de ropa?

Yo: No sé, un poco de todo, algo informal y algo para salir… mi nuevo vestido es ideal de la muerte ósea.

Tú: Genial! cogeré la Spandex por lo que pueda ser 😉

¿Quien no ha participado en una conversación de este tipo? ¿quien no llama a su mejor amiga para preguntarle que se va a poner esa noche? Lo hacemos todas.

Cuando tenemos un plan, tenemos que saber donde vamos, quien va a haber y que vamos a hacer, para saber que tenemos que ponernos.

Vale, y entonces yo me pregunto, si lo haces con la ropa que te vas a poner, ¿porque te tiras sin paracaídas con tu blog?

Puede parecerte de entrada que es algo que no tiene relación, pero créeme, la tiene toda. Montarías una tienda, comprarías la mercadería, permisos… ¿sin tener un plan de empresa previo? NO.

Bueno vale, estos años atrás se han hecho muchas tonterías en este país y por eso mucha gente se ha “estrellado”. Pero está claro, que si tienes que montar un negocio que te va a costar dinero, aunque sea en forma de préstamo bancario, tienes que tener como mínimo de entrada, una seguridad de que vas por el camino correcto.

 
tu-blog-tu-negocio-y-tu-estrategia
 

¿Te acuerdas del ejemplo de las naranjas? No voy a montar una carnicería europea en un barrio árabe, o una carnicería al lado de otra, no tiene sentido.

Tener un blog es gratis en el sentido figurado. Puedes tener una cuenta y darle a publicar sin ningún coste añadido, pero desde el momento que estás invirtiendo tu tiempo, estás invirtiendo dinero, tu tiempo vale dinero, no lo olvides

Doy por hecho que si estás ahí, leyendo estas líneas, es que tu blog es o quieres que sea mucho más que puro ocio, así que trátalo igual que si fuera un negocio físico.

  • Lo primero, es tener claro quien eres y qué quieres, porque si no lo sabes tú va a ser difícil que los demás puedan adivinarlo. No vale navegar a la deriva.
  • Lo segundo es conocer a tu competencia. Puedes estar muy segura de ti misma, pero tienes que saber quien más hay ahí fuera que es con quien deberás de lidiar.
  • Y lo tercero, que no el último, es saber quien es tu público objetivo. No le vas a vender carne a un vegano, no? Pues entonces ¿que te hace pensar que tu blog es apto para todos los públicos?.

Nada gusta a todos, a ningún nivel, ni tan siquiera algo tan básico como el agua

No tener una estrategia es casi como “irte” a la cama embriagada, y arrepentirte al día siguiente 😉

Si no tienes un blog o bien ya tienes uno pero hay algo que no acaba de funcionar, prepárate un plan de empresa y un plan de marketing.

Planificamos cada paso que damos a lo largo del día, muchas veces incluso inconscientemente, así que no te tires a la piscina de la blogosfera sin tener la red preparada.

Y tú, ¿ya tienes un plan?

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

11 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. La idea es genial y lógica, pero ¿cómo se hace un Plan de Marketing? Esa es la clave sobre la que nadie da pistas…

  2. Estoy de acuerdo pero yo no sé nada de marketing… ¡Claro que establecí unas pautas para crear mi blog! y ¡Claro que me gustaría rentabilizarlo! Pero bueno… no tengo ni idea…

  3. Chicas, por Google podéis encontrar como hacer vuestro plan de empresa y de marketing, pero si no, en los talleres de Blogger y de redes sociales, vais a ver el proceso de como saber quien eres y como gestionarlo 🙂

    un beso!

  4. jo pues yo si que debería trazar un plan, pero es que verdad que hoy en día hay tantos blogs que es demasiada competencia…además es verdad lo que dices, que hay que tener claro que es lo que quieres, y yo tengo un problema en ese punto, porque me encanta la moda y ese es el blog al que le dedico tiempo pero que poca gente de mi entorno conoce. Por otro lado está mi blog de arquitectura que más que nada es una especia de portfolio, con el que siempre tengo en mente cosas que hacer pero por falta de tiempo no las hago, y como dices tu muchas veces, para hacerlo mal es mejor no hacerlo, no?
    Conclusión! tengo que hacerme un plan y tomar decisiones, porque igual es la hora de abandonar el blog de moda y prestarle más atención al de arquitectura que es realmente mi profesión.
    vaya chapa, eh? jeje

  5. pues la verdad es que sí, es importante que lo hagas para saber la viabilidad del proyecto que tienes en mente. y definitivamente creo que sí, hacer las cosas por hacer, ya sea en blogs o en la vida en general, es mejor no hacerlas, porque no se hacen a gusto ni con ganas y eso se nota

    espero puedas encontrar tu camino pronto! un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *