En los últimos meses hemos recibido numerosos correos electrónicos en referencia a fiscalidad para bloggers, ¿debo darme de alta en autónomos? trabajo por cuenta ajena, ¿qué hago? ¿tengo que montar una sociedad?

Durante 17 años he trabajado en una asesoría de empresas y aunque he tocado algo de laboral, no era mi especialidad. Sí que es cierto que estaba en contacto directo con las administraciones públicas y soy una persona resolutiva, así que siempre me he espabilado en averiguar lo que necesitaba.

Antes de ahondar en el tema, creo importante dejar algunas cosas claras.

 
bloggers-blogs-fiscalidad-indice
 
  1. Actualmente soy autónoma ya que tengo un negocio entre mis manos y mi rutina anual es la misma de cualquier empresa afincada en territorio español.

    Es importante tengas en cuenta que la legislación fiscal varía cada año en España y lo que voy a contarte es la situación que me encontré en 2011, momento en que al igual que tú, no sabía qué tenía que hacer con esos primeros ingresos que estaba obteniendo con mi blog de Nueva York.

  2. Es importante que te leas TODAS las partes de esta guía hasta el final. A continuación te las enumero por orden.
  3. Y aunque leas esta guía hasta el final no hagas caso de lo que yo te diga, de lo que leas en la web X (que sabe mucho) o por lo que menganita te diga. Créeme.

    Te lo dice una persona que lee barbaridades a diario en internet y que en caso de sanciones por parte de la Administración, ninguna excusa te salvará de la multa económica.

    Ten en cuenta que yo NO asesoro sobre las dudas que puedas tener, repito, solo te informo de mi experiencia personal. Recuerda que te he comentado que la legislación cambia a menudo y yo no estoy al día de ella ni tampoco conozco su caso concreto al 100% como para poderte asesorar.

     
    Por eso es importante que acudas personalmente a la Delegación de Hacienda más cercana que tengas o llames al 901.335.533. También a la oficina de Seguridad Social o en su defecto, te pongas en contacto con un gestor administrativo que te asesore correctamente sobre tu caso particular o dudas.

A partir de aquí, cada uno es responsable de sus actos.

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

30 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Suscrita y esperando algunos consejos de una experta en el tema. Yo también empecé hace dos años sin ayuda, sin tener ni idea (sigo sin tenerla XD) y esperando algun día que mi blog me reporte algo más que lo que consigue siendo un maravilloso hobbie no remunerado.

    Un saludo!!

  2. Me suscribo de inmediato, me interesa muchísimo!!! Soy licenciada en Derecho pero me dedico al Derecho Privado y sí, claro que me he planteado en muchísimas ocasiones el tema fiscal en los bloggers. Feliz domingo!

  3. Mil gracias noietes! la verdad es que se hacen muchas cosas de las que, como a veces no hay papel de por medio, se nos olvida que hay que hacer. Así que espero os ayude para que Mariano jamás os pique en la puerta

    Gracias por confiar en mi y un beso!

  4. Hola Isabel, acabo de descubrir tu blog y ya me ha enganchado, la verdad es que me he visto reflejada en la forma en que comenzaste en el mundo blogueril…jajajaja!!! ahora me suscribo para no poderme ni uno solo de tus posts…
    Un Beso!!!

  5. Hola Isabel, me acabo de subcribir, me interesa mucho lo de blogger y la fiscalidad, pero no se si esas entradas ya las has echo , o las tienes por hacer.En fin espero que me puedas ayudar, he mirado poquito pero de lo que he visto me ha gustado todo, sobretodo tu claridad.
    Un saludo

  6. Hola me suscribí el 19 de marzo y no me ha llegado el boletín de la fiscalidad del primer jueves,que puedo hacer??Estoy muy interesada, muchas gracias de antemano.

  7. Hola Isabel!!
    Hoy mismo me he suscrito a tu blog porque me encanta y porque gracias a tus magníficos tutoriales le he lavado un poquito la cara a mi blog y ahora es más vistoso.
    Gracias por todo ^^

  8. ¡Hola! Me suscribí hace unas semanas porque me pareció un blog muy interesante para aprender un montón de cosas y mejorar el mío; y ahora acabo de ver este post…
    ¿Estoy a tiempo de recibir la información de fiscalidad, etc.?

    Muchas gracias por todo 🙂

  9. Hola Isabel, Te escribo en este post por casualidad, por que llevo dos dias enganchada a tu blog. Me estoy mirando los video-tutoriales que me están ayudando muchisimo y ahora leyendo todos los post.!
    Hay tanta información que no se muy bien como gestionarla toda jajaja.
    me he comprado tu libro y tengo que decir que ya me lo he leido en el tren de camino al trabajo. Ahora me lo volveré a leer pero tomando apuntes.
    Gracias por compartir todo lo que sabes. Con gente tan generosa como tu irá mucho mejor el mundo.
    Un saludo. y gracias de nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *