Por allá del 2010, yo tenía dos trabajos, he sido pluriempleada casi toda mi vida laboral. Es lo que tiene vivir sola y tener un gran salario en este país léase con ironía.

Trabajaba de 7 a 14h y de 15h a 20h, además también estaba en la universidad e intentaba sacarme un promedio de 6 asignaturas el semestre. Pero estaba cansada, demasiados años trabajando muchas horas y con casi nulo tiempo para mi. Seguro que mi historia, no es solo mía, y la comparto con muchas de vosotras.

Llegó un momento de mi vida, después de pensarlo mucho, que dije basta. Prefería ganar la mitad pero estar más satisfecha con mi vida y tener tiempo de hacer todo aquello que más me gustaba.

Así fue como un 5 de Abril dejé mi trabajo, con la excusa de que necesitaba más tiempo para estudiar, cuando lo que realmente quería era abrir mi propio blog. Así nació La 5th con Bleecker St., ese mismo día.

Desde entonces es parte de mi vida, no me la imagino sin. Bueno, no es del todo cierto, Sr.Trump si viene con una chequera bien cargada, quizás me lo planteo 😉

Todo ha cambiado mucho desde entonces y no me arrepiento de la decisión tomada.

Ni idea de como funcionaba Blogger, ni de que plataforma elegir, ni de si iba por el camino correcto, ni cómo conseguir que alguien leyera lo que hacía… todo lo hice por intuición y dedicándole horas infinitas.

Mis viajes a Nueva York han cambiado totalmente. Antes iba a disfrutar de la ciudad, sin cámara y pensando poco más que en pasear, y ahora llevo siempre una mega lista de cosas a hacer, mi reflex que compré expresamente, y solo pienso en que puedo explicaros nuevo y que os sorprenda. Ha dejado de ser ocio por trabajo, y subvencionado por mi.

En la medida que siempre he podido, he ayudado a toda aquella persona que me lo ha pedido, ya sea en forma de mail o generando contenidos, siempre para y por los demás.

Jamás ha pasado por mi cabeza el no puedo o no sé, frases que no soporto oír por cierto, mis límites solo los pongo yo.

 

 

Todos nacemos del vientre de nuestra madre castos, puros y con conocimientos 0, y a partir de ahí es cosa nuestra encarrilar nuestras vidas. Sí es cierto, que ciertas personas tienen más habilidad que otras, yo jamás sabré dibujar, pero eso no quiere decir que si no me formo y me empeño, pueda llegar a conseguirlo.

Si quieres ser abogada, previamente vas a tener que estudiar Derecho, un largo y duro recorrido. Siempre para llegar a nuestros objetivos, a ese que nos hemos marcado, sabemos que debemos seguir un camino. Y nada es fácil, en esta vida pocos consiguen las cosas con un chasquido de dedos.

Hay que trabajar duro y muchas veces con la incógnita de no saber si servirá para algo algún día. Pero jamás debes de dejar de creer en ti. Nunca.

Y te lo dice alguien super insegura, pero que siempre ha creído mucho en su hijito mayor, La 5th con Bleecker St., y ahora su bebé, Mamá, quiero ser blogger.

¿Sirve para algo trabajar como una burrica? ¿para pagar recibos? si el trabajo es nuestra obligación, porque la mayoría de las veces trabajamos en algo que no es la profesión de nuestra vida aunque la hayamos escogido nosotras, ¿porque no voy a darlo todo en algo que realmente me llena?.

Quienes os decidís a dar el paso de abrir un blog, no os cargáis con un trabajo más en vuestra vida porque sí, lo hacéis porque os gusta de verdad, de corazón. Y cuando algo te gusta tanto, lo das todo, porque eso es así.

No debes hacerlo a la espera de algo a cambio, debes hacerlo porque te gusta y es tu pasión. Cuando a algo le dedicamos entrega, todo fluye.

Si en este largo camino y durísima dedicación, hubiera tirado la toalla que es lo más fácil, me hubiera sentido fracasada.

Jamás penséis que quienes están arriba, están por casualidad, llevan muchos muchos años de trabajo, a diario.

No me considero haya llegado a ningún olimpo, si es que lo hay, me queda mucho camino por recorrer y más todavía por aprender, y pienso luchar cada día para dar lo mejor de mi y que me sigan llegando mails de seguidor@s que me cuenten lo mucho que les ha ayudado el blog.

Esa es y será, la mayor de mis satisfacciones por encima de todas.

Así que ahora solo os pido un favor, creer en vosotras, si no lo hacéis, nadie lo hará en vuestro lugar. Luchar por vuestros sueños y trabajar muy muy duro sin esperar nada a cambio. Si en algún momento piensas que lo que haces no sirve para nada, que no vas a llegar a ningún sitio, que no sabes si servirá para algo… haz una cosa, mira dentro de ti y sé sincera y honesta contigo misma.

¿Estás dando el 100% de ti?

No esperes ver frutos si no eres capaz de dar lo mejor de ti. Te conoces y sabes tus límites, así que trabaja con pasión, sin quejas, nada de no sé no puedo, dalo todo lo mejor que puedas y sepas, y seguro que los demás, sabrán apreciarlo.

¡Así que ponte ya manos a la obra, deja de quejarte y trabaja duro en tu blog!

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

30 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Mil gracias por tus palabras!!! Hacen ver las cosas de otra manera y un empujón así de vez en cuando levanta el ánimo de cualquiera y sí ,le dedicaré más tiempo a mi blog que los pocos que me siguen seguro se lo merecen. Además con lo que estoy aprendiendo con tus tutoriales en breve mi blog va a parecer otro.
    Feliz domingo!!!

    Mil y un Besotes!!!

  2. Cuanto me alegro Marina! has dado en el clavo, tus seguidores, quienes confían en ti, se lo merecen, así que no dejes de trabajar duro

    Me alegro muchísimo pueda aportarte un granito en tu blog

    Un besote!

  3. Muchas veces, cuando alguien que conozco descubre mi blog la primera pregunta es ¿lo haces tú?, la segunda, irremediablemente “¿y cuánto ganas?”
    Pues no gano nada monetario. Pero me encanta cocinar, me encanta captar el resultado y el “cómo se hizo” a través de mi cámara, buscar tutoriales para saber cómo retocar aquello o esto. Bucear en libros y blogs de cocina sin fin…

    Y si, me lleva mucho tiempo y a veces me he preguntado… ¿merece la pena? Al segundo siguiente me respondo yo misma con un SI bien grande, para mi es una satisfacción que alguien me diga “hice tu receta y estaba riquísima” o que mis amigos encuentren una receta y me la envíen al instante por whatsapp, ellos ya me identifican con el blog y en su momento fue una vía de escape.

    Nunca te había escrito…por cierto! Con lo que me gusta la 5th y este blog!

  4. Bueno bueno… Tienes superpoderes Señorita Is!!
    Justo todas las dudas que me surgen, aquí está la respuesta… Muchas gracias por abrirme los ojos, por hacerme pensar…
    Mi blog no deja de ser algo personal, y por lo q me dicen en twitter, los q me leen, les gusta lo q transmito, cómo lo transmito… Así que a currármelo por ellos!
    Un besito!

  5. Julia: verdad verdadera! nos falta confianza, y a mi la primera, pero si no confiamos en nosotras, quien lo va a hacer en nuestro lugar? 🙂

    Yas: me ha encantado leerte, saber que no soy la única que piensa así. un blog es mucho más que los 30€ mensuales que puedas obtener, si es que los obtienes. ese tipo de satisfacciones no se compran, y llenan mucho más que todo el dinero del mundo

    pues sigue así y no lo dejes, porque haces muy feliz a mucha gente

    besotes a las 2!

  6. Lo principal es confiar en una misma, aunque no se tenga claro a donde nos llevará, la vida misma te va indicando los pasos a dar con señales, solo hay que estar atenta, muy lindo Is!!

  7. Pues yo reconozco que a veces también me siento culpable, aunque procuro hacer el trabajo del blog cuando la niña duerme, pero hacer un blog no es solo hacer las entradas, es todo un mundo, da trabajo, pero como lo haces porque te gusta (como tu bien dices) no te importa, es más, a mi ahora mismo es de lo que más fuerza me da.
    Yo soy insegura en muchas cosas, pero no en mi trabajo, ni en mi blog, se que ahí soy la que domina la situación y ese “poder” me gusta.

  8. bioplanning: verdad, aunque a veces a mi me cuesta ver las indicaciones. pero sí es verdad que con el tiempo todo llega. gracias!

    la madre novata: eso es cierto que dices, si estás segura de lo que haces, en tu trabajo y blog no debes de ser insegura. me encanta que digas que es lo que más fuerza te da

    un besote!

  9. Hola Is !!! Gracias por este post…me he visto sentada frente a tí, escuchando y sintiendo con cada frase…

    No es fácil ser madre 24 horas al día, empresaria en época de crisis y mujer a punto de entrar en los “” 40 “” esto es un coktel mortal… pero hoy después de leerte, he comprendido que soy todo esto porque quiero, y por lo tanto “” si puedo “”.

    Y como puedo y quiero “cuentos para una novia ” que ya tiene cabecera gracias a tus tutoriales verá prontito la luz… porque quiero, porque puedo y porque creo que te lo debo…

    mil millones de gracias por estar siempre aún sin remuneración. bss Puri

  10. exacto!! eso es lo que siempre has querido, así que debes de luchar por ello y apartar todas las barreras que te pongas, vale la pena!

    me alegro te haya podido animar, aunque sea un poquito

    besos!

  11. Muy positivas tus palabras. La verdad es que detrás de cada entrada hay mucho curro y por el que no obtienes beneficio económico. Pero por algo que tienes pasión y te llena, luchas y continuas. Hay etapas en las que se me ha pasado por la cabeza la idea de dejar el blog, pero luego leo los comentarios, conozco a las chicas y parece que se ha creado una especie de “relación” con gente que te entiende. También significa para mí, mi hobby personal, en el que me gusta superarme a mi misma y aprender cosas nuevas para el diseño de los post y sorprender a los lectores. Y lo más importante, me ha servido para ir abriéndome poco a poco, ya que soy muy tímida.

    Un besito

  12. (…)No debes hacerlo a la espera de algo a cambio, debes hacerlo porque te gusta y es tu pasión. Cuando a algo le dedicamos entrega, todo fluye (…) : cierto debes hacerlo por tí misma, por tu orgullo de saber que puedes, lo que venga si ha de venir, llegará y si no siempre te queda lo aprendido, la ilusión puesta y la gente que has conocido! 😀 Tienes muchisima razón.

    pd. Yo tb soy de las que doblaba, aunque en mi caso lo dejé por salud, ya tenia taquicardias y los pies en carne viva por los zapatos de los uniformes….

  13. naif-sss: además tu blog es genial así ni lo sueñes lo de dejarlo. haces bien tomandotelo como un reto personal en el que además disfrutas y recibes el cariño de la gente

    cinti: eso es! el tener que superarnos nos exige aprender cada día, y ya sabemos que el saber no ocupa lugar

    es que ser pluriempleada a la larga, acaba con la salud. tantas horas trabajando no es bueno, el cuerpo necesita descansar. bien que hiciste!

    besos!

  14. Después de seguir muchos blogs durante mucho tiempo, me siento segura para compartir lo que ahora sé. Es verdad que el blog da mucho trabajo, pero nadie me pidió que lo comenzara. Lo hice para “devolver” un poco de todo eso que me habían dado sin pedirme nada a cambio y cuando se me bajan las pilas no tengo nada más que mirar la gente que nos sigue y me digo: nadie les ha pedido que nos sigan, lo hacen porque les gusta lo que hacemos así que vamos a hacerlo bien.
    ¡¡¡¡Muchas gracias por recordarme el porqué!!!!
    Belén

  15. También es verdad que con una niña al lado diciéndote “mamá, deja eso, vamos a hacer algo juntas…..” al final las horas de trabajar en el blog te las quitas de donde siempre: de dormir. ¡¡¡¡¡¡¡¡Que me voy a tener que tatuar el antiojeras!!!!!!!!

    “Jamás penséis que quienes están arriba, están por casualidad, llevan muchos muchos años de trabajo, a diario” Esto es la cruda realidad, no nos podemos engañar viendo solo los resultados ni pensando que a los demás les resulta más fácil que a nosotros.
    Besotes Is.

  16. Gracias por tu trabajo a dirario, tus palabras son super inspiradoras para las que empezamos en esto de blogger…aunque aun no he descubierto el secreto para poder dejar de trabajar como tú y poder dedicarme 100×100 a mi blog, de que viviría entonces? Aunque me chiflan los comentarios de mis minifans sé que no comerí con ello así que…habrá que seguir intentandolo!!

  17. veronica: que va hija, bienvenida al club! 😀

    objetivo scrap: oohh que bonito Belén! eso mismo es, ni nadie te pide nada ti y ellos lo hacen pq quieren, me parece genial que sigas así de bien!

    mimi: yo preferí suprimir cosas en mi vida, y dedicarle más tiempo. son muchos sacrificios los que tengo que hacer, pero creo me compensa, no era feliz con más ingresos y tan poco tiempo. ánimos!

    besos!

  18. Muchas gracias por el post! Acabas de ponerme las pilas. Hace algo más de un mes me dieron un susto relacionado con mi salud, y llevo todo este tiempo replanteándome muchas cosas de mi vida profesional-familiar, y tus palabras han sido alentadoras. A ver si le doy un giro a esto!!

  19. Querida Isabel, te leo y es como escuchar mi alma. Soy alérgica al “no puedo”… Quizá hay momentos bajos, en los que no sepa cómo lograr algo… pero en el fondo de mí algo me grita “¡puedes!, así que… ¡hazlo!”.
    Quejarse… tendría que estar prohibido, es como autoconvencerse de que una es incapaz. Nunca diríamos a nuestr@ mejor amig@ “no puedes”, por esa regla de tres debiéramos tratarnos a nosotras mismas igual que a nuestr@ mejor amig@… ¡como mínimo!
    Adoro incondicionalmente “tu bebé” y te voy a contar un secreto: nunca me han atraído las ciudades enormes, sin embargo, a través de tus ojos veo N.Y. diferente… ¡le estoy encontrando encanto! Si logras que a alguien como yo le entusiasme N.Y. hay algo que estás haciendo MUY BIEN: transmitir tu pasión, ¡¡¡y contagiarla!!!
    Una noche más, me voy a dormir con un pensamiento maravilloso, y eso es algo impagable. Decirte que me ha encantado el post es quedarme corta, me ha fascinado (como el precioso correo con el que nos has invitado a leerlo…).
    GRACIAS, de corazón.

  20. Gracias por este post, por recordarnos que si queremos podemos y que no debemos echar a correr a la mínima. Hay que luchar por lo que uno quiere y no rendirse. Gracias, ¡un beso!

  21. Fui pluriempleada una temporada y además estudiaba (estaba en las últimas de la carrera) y me quería morir. Acostarme a la 1 y levantarme a las 5. Por aquel entonces tenía un blog de música, libros y cine que dejé abandonado a su suerte porque no podía con mi vida. Y siempre lo he querido retomar, pero ahora siento que es tarde para ello y me da mucha pena, porque aunque la opinión es algo personal, por ahí conocía muchas cosas que me podían gustar…
    Ahora sé que debería dedicarle el tiempo que se merece a “Al que no le guste…” y no sé si por vagancia o por qué razón acabao dejándolo de lado más de lo que me gustaría. Eso sí, me he hecho el propósito de hacer 3 entradas semanales porque no es sólo un blog, es un lugar que me ayuda a conectar con gente que tiene el mismo “problema” que yo y ademá es algo que me ayuda como persona, a aceptarme y a quererme y me obliga a arreglarme todos los días. Me queda convencer a mi fotógrafa para que me saque fotos más a menudo…
    ¡Un beso!

  22. Hola!! hace poquito me inscribí en tu maravilloso blog,he ido recibiendo mails de mamma quiero ser blogger ,y que por falta de tiempo los he ido guardando como un tesoro en una carpeta especial y los he señalado, hoy por fin tengo un tiempecito para mi, y cuando he abierto el primer mail…mi cara de emoción y dándome en la cabeza…pero, porque?? no los habré leido antes diosssssssssssssss, ayyy me ha encantado, aparte que estoy en un momento del blog un poco desanimada y confusa.

    Desde que abrí mi blog nadie podía ayudarme, xq nadie sabía como funcionaba un blog,por diossssssss xq no te habré descubierto antess, me he vuelto loca con el diseño de mi blog y cuando no me cargo una cosa, estropeo otra, un dessatre!
    Gracias mil gracias por estar allíii,voy a ver todos tus mails y tus videos, me pongo manos a la obra yaaaaaaaaaaaaa!!

    Un besito.
    Vinyet.

    • si es que siempre os digo que lo que se os pasa por la cabeza, a mi ya me pasó antes, así que nada de sentirse desanimada que hay solución para todo. pues ahora tienes trabajo! ya verás que con un poquito de dedicación, vas a poder hacer cosas bien chulas

      un besote y gracias!

  23. Que inspirador! Gracias por tus palabras Isabel.
    A mi, la verdad, a veces se me hace muy díficil por la cantidad de horas que dedico en preparar cada entrada y las pocas visitas que entran al blog. Pasé una temporada más desanimada y a punto estuve de dejarlo, pero luego pensé que me gustaba lo que hacía y que todavía era muy pronto para dejarlo. Poquito a poco 🙂
    Un saludo!!

    Pd: voy a pasarme por tu otro blog que aunque nunca he estado en NY me muerdo de ganas por ir a visitar la ciudad que nunca duerme, jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *