Antes de irme a 3 semanas a Nueva York me propuse un reto, aumentar en 400 seguidores el número de seguidores en Instagram y así superar la cifra de 3000.

Sinceramente, no lo hice por avaricia de seguidores, sino como un desafío conmigo misma.

Publicar contenido de Nueva York, que fuera diferente, que sorprendiera y que provocara reacción en los usuarios, y sobre todo contando que media blogosfera también estaba allí, era francamente difícil, por lo que durante todo el día estaba observando y analizando.

Observaba constantemente la ciudad, todos sus elementos y pensaba en cual podría ser la reacción si posteaba una foto u otra.

A veces me equivocaba y otras acertaba.

Y muchas otras, me atravesaba toda la ciudad tan solo para hacer una sola foto. Por supuesto esto no lo habría hecho sino me apasionara lo que hago.

Además, medía los me gusta y y el sentimiento de los comentarios y en función de ellos, me guiaba para saber identificar nuevas fotografías que pudieran provocar igual o superior impacto.

 

 

El veredicto final es que lo conseguí y además, me ha ayudado para saber identificar que tipo de contenido es el que mis seguidores de Instagram quieren.

¿Por qué os cuento esto?

  • Mirar las estadísticas de nuestro blog así como de nuestras redes sociales, es esencial para su buen funcionamiento porque sino lo hacemos, caminamos a ciegas.
  • Aprovecha la oportunidad que te ofrecen las redes sociales para llegar a más público, recuerda que si no compartes tu contenido, el esfuerzo previo habrá servido de poco.
  • Cuando hay tanta saturación de un tema en concreto, no vale con ser buenos sino que debemos ser excepcionales, es lo que marcará la diferencia entre unos y otros.
  • Es muy importante seleccionar qué compartimos, no todo vale.
  • No olvides jamás que es importantísimo escuchar a tus seguidores para poderles ofrecer aquello que te están pidiendo.
  • Las vacaciones son vacaciones y todos nos merecemos un descanso, pero debemos ser constantes y no desaprovechar las oportunidades.
  • En esta vida nadie es imprescindible y cualquier despiste nuestro será aprovechado por la competencia que más cerca tengamos.

Una de las cosas que más me gusta del 2.0 es que estoy en constante aprendizaje a todas horas, todo evoluciona tan rápido que no se puede bajar la guardia ni un momento. Ventajas e inconvenientes.

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

18 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Deseando poder empezar a leer el libro, estoy poniendo muchas ganas y entusiasimo en el blog, más que nunca, publico lo que quiero, lo que me apetece pero además con un objetivo, seguro que fallo en muchas cosas así que estoy deseosa de seguir aprendiendo para seguir creciendo! 😉

    Gracias por TODO 🙂

  2. Que ganas de que llegue mañana Is! La verdad es que yo voy poco a poco. Marcandome objetivos reales que pueda conseguir.
    Agosto y septiembre no he podido dedicarle tiempo al blog como me gustaría pero ya estoy poniendome las pilas.
    Que una sola persona invierta su tiempo en pasarse por mi blog ya es una satisfacción enorme, así que estoy muy animada a seguir adelante.
    GRACIAS por ayudarme a conseguirlo!!
    Un beso,

    Sylvia

  3. Tu lo has dicho, y sobre todo ofrecer algo que los demás no ofrezcan, aunque estos último sea fácil decirlo y taaaaaaan difícil hacerlo.
    Yo también me he apuntado! y tengo unas ganas locas de empezar!
    un besiño

  4. Is, gracias por la recomendación del programa, lo tenía pendiente desde que lo leí en el twitter de María (Lua Nord) y esta mañana al recibir tu correo me he dispuesto a pasarla mirando las dos partes de programa que han hecho. Me parece genial tener algo bueno en la televisión, algo que nos ayude en nuestra vida y nos ponga los pies en la tierra sin renunciar a la ilusión. Los miércoles tengo una cita asegurada.

    Con mil ganas de leer ya tu libro, desde que hice la pre-compra que cuento los días!!!

    buen fin de semana!

  5. Qué nteresante reflexión, cuánto más es primordial no perder de vista nuestro propio estilo o impronta. De lo contrario, tengo la impresión de que se asume el riesgo de convertirse en una especie de engendro editorial antes que en una nueva propuesta de lectura y (nuevamente, entonces) se corre el riesgo de dar de bruces con todo el trabajo emprendido hasta ese punto.
    te deseo el mejor de los éxitos con el libro, Is. Imagino que ha de ser una lectura no solo aleccionadora, sino antes motivacional y movilizadora.
    Buen domingo!

  6. ¡Deseando que llegue mañana!
    Gracias por esta reflexión. Yo siempre he pensado que hay que intentar superarse siempre a uno mismo, de esta manera serás cada día más bueno.

    Un beso, guapa

  7. Me alegro de haber participado con comentarios en tu Instagram. Sinceramente, por lo general no suelo dar opiniones, pero ver que sirven de algo me hace replantearme las cosas. Y ayudar siempre es positivo para ambas partes. Un saludo 🙂

  8. Yo ahorita no puedo aprovechar el instagram ya que ya no tengo un andriod 🙁 pero estoy ahorrando, y me gustaría comprar otras cosas pero como estudiante tengo prioridades y honestamente creo que es mas factible comprar un buen celular por que soy blogger y se que es importante la comunicación 2.0 así que espero en Diciembre o Enero conseguir algo de calidad XDD

    saludos

  9. Hay que intentar superarse, desar ser mejor cada día. Pero yo no quiero ser buena, yo no quiero ser excepcional, yo quiero ser yo.
    Te deseo muchísima suerte con el lanzamiento del libro. Eres una champion, y eres tú. ^_^

  10. Hola, verás tengo dos duas que siempre me persiguen y no se como mejorar de mi blog. (Hay mas cosas mejorables y ya me estoy poniendo al día con tus tutoriales, jeje, pero estas dos no encuentro respuesta…)
    1. Como puedo hacer para que la gente que pone links en los comentarios, aparezcan efectivamente como un link??? A día de hoy se quedan como texto.
    2. El nombre de mi blog tiene un caracter extraño, & y al hacer comentarios queda horrible, como puedo cambiarlo????

    Graciassss adoro tus tutoriales, me los pongo una y otra vex, en casa tu voz ya nos suena familiar… jejeje

    • para que quieres que los comentarios de los demás aparezcan como links en tus comentarios? eso te perjudica

      sobre el nombre de tu blog, no lo sé la verdad, te aconsejo te pongas en contacto con un informático

    • Hola Isable, gracias por tu respuesta, el punto dos ya lo he solucionado, cambié el caracter extraño por and y así acabamos antes, jejejeje. Con respecto al punto uno, me parece importante puesto que muchas veces las lectoras o yo misma quiero compartir algo, por ejemplo, me preguntan por algo que ya había contado en un post anterior, y me gustaría que en la respuesta poner… lo puedes ver aquí, pero nunca sale que sea linkable.
      Y con respecto a lo de perjudicar, he estado sopesándolo y muchas veces creo que no perjudica, es cierto que la mayoría vendría a recomendar su blog, pero creo que esa misma gente que simplemente busca autopromoción, haría que nos leyese y nos visitase de forma recurrente si tuvo éxito en su empeño, o lo que es lo mismo que nos subiese las visitas. Saludos y felicidades por todos los tutoriales, soy fan y los he usado varias veces….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *