Querida Lucía, hoy tú me has dado la idea para el post. En realidad me la diste el pasado mes de octubre, pero se me olvidó compartirlo en Mamá, quiero ser blogger.

Más vale tarde que nunca.

A veces tengo la sensación, sobre todo con gente fuera de este mundo “blogs”, que piensan que intento vender la moto cuando recalco la importancia de tener un blog.

Menos mal que tú estás ahí para decir que gracias a las redes sociales has podido mostrar quién eres y qué haces.

Porque aunque no os lo creáis, todas hemos empezado desde 0 y solo nos conocían en casa

Un blog es mucho más que un lugar en el que se cuelgan outfits, recetas, DIY y fotos de Pinterest.

Y lo sé porque yo también soy víctima, que crear, pensar, gestionar… un producto o servicio ya lleva un trabajo del copón, como para además, añadirle el blog y las redes.

Pero es que es 100% necesario.

Podría decíroslo yo con mis propias palabras, pero prefiero que sea Lucía que lo diga con las suyas.

Si escribe un post tiene ventas, y sino, no..

Curioso ¿verdad?

 

 

Ilustración realizada por la invitada de hoy.

Pues es fácil de entender, ella tiene un negocio y el blog y las redes sociales son sus canales de promoción.

Y esto es como el dicho de las relaciones, hay que regarlas cada día porque sino se marchitan. Pues eso.

Además y en relación al post de hace un par de semanas, recalco dos frases que lanzaba a quienes emprenden de 0.

  • Trabajar mucho el concepto
  • Y si haces algo que ya alguien hace, añádele algo más, dale una vuelta de tuerca

A mi me gusta mucho conocer y escuchar las experiencias de otros, no sé si os pasa, me enriquece muchísimo y siempre aprendo algo.

Y cuando no, también piensas no soy la única a la que le pasa o piensa de esta manera. No te sientes tan sola.

Así que es importante que aunque os cueste, os planifiquéis las publicaciones del blog y redes sociales, y mantengáis un equilibrio.

Queda dicho que como más publiquéis, siempre y cuando lo hagáis bien, más os promocionáis y más posibles clientes os van a conocer.

Ahora sí y para quienes no la hayáis escuchado, os aconsejo oigáis la entrevista a Lucía.

Los primeros minutos son en catalán, luego cambia a castellano.

Y vosotras ¿Qué pensáis? ¿Creéis que las experiencias de los demás os enriquecen? ¿Creéis que puede ayudaros el blog y redes sociales en la promoción de vuestro proyecto?

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

52 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Voy a verla, me parece muy interesante y a ella no la conocía. X cierto Is tus emails domingueros son fantásticos, empiezo a esperarlos con ansia 🙂

  2. Genial la entrevista, muy inspiradora, te da mucho que pensar… conseguir tus sueños no es fácil… pero Lucía demuestra que se puede hacer.

    El tema de las redes sociales siempre me ha dado mucho miedo ¿Qué comparto?¿Cuántas veces lo comparto? ¿Esto le interesará a alguien?¿No me tomarán por una pesada?¿Dónde está el límite que quiero compartir?¿Facebook o twitter? Y así…

    Por cierto Is, genial el libro, ya voy por el segundo repaso ¡Hay tanto que aprender!

    ¡Feliz domingo!

    • Soy seguidora de Lucía Be y me acuerdo de esa entrevista. Me encantó! Uf respecto al blog y las RRSS no me da para escribirlo en un comentario. Pero como ejemplo diré que el jueves puse una promoción de una cocinita de juguete (que es a lo que me dedico en cuerpo y alma) y hoy ya está vendida. Casualidad? Es posible pero el miércoles a la noche la subí a la tienda, el jueves publiqué en FB, el viernes hice un post y ayer por IG….Mmmmm, parece que había más factores que el simple azar, no?
      Respecto al blog…A mi no me sigue ni el tato, ando un poco perdida y de hecho así lo expuse en mi blog esta semana, pero NO puedo dejarlo porque ES MI CANAL pero me resulta muy complicado hablar de mis productos y que la gente no se aburra.

  3. Por último (que no sé que me pasa hoy que no callo). Cuando leo tus posts tengo la misma sensación que cuando estás leyendo un libro bueno y no quiero que se acabe. Me levanto y digo me voy a leer el post, bueno mejor pongo el desayuno y me lo leo con tranquilidad. Ya sabes, como dice Punset “la felicidad está en la antesala de la felicidad”.

  4. Ay, éste si que es el último. Buenísima la ilustración…¿A quién no le ha pasado? Yo por eso digo que no tengo ni idea de por dónde tienen que ir los tiros porque lo más insospechado tiene mucho más éxito de lo esperado, ja, ja.
    ¡Lo sé ando bastante perdida!

  5. Me ha gustado mucho la entrevista !!! Lucía me ha parecido una persona con las ideas muy bien puestas… Y me gusta que las personas así triunfen y lleguen a conseguir sus objetivos !!!

    Lo que dice sobre publicar y las redes sociales es cierto !!! En este tipo de negocios son si no el 100% son el 90% la gente tiene que verte, aquí, allí y más allá… La gente tiene que hablar de tu producto o de tu proyecto… Es importante crear una red de personas que siguen y hablan de tu negocio…

    Gracias Is !!!

    Bss
    Sandra

  6. Escuchar la experiencia de los demás es siempre enriquecedor y saber adaptarla a las necesidades de tu propia empresa fundamental. Y respecto al blog…ha sido y es fundamental en mi proyecto.

  7. Hola!!hoy es como si me hubieras leído el pensamiento!me gusta mucho la imagen de LucíaB!es tan simpática y tan representativa de la realidad! P supuesto q toda experiencia de los demás es valiosa y puede ayudar…hoy este post me ha ayudado a seguir intentándolo.
    Besos
    Nel Cuore Di Paola

  8. Ay cómo la he entendido cuando dice que lo peor es estar tú sola ante tu proyecto. Uff que duro es eso a veces.

    A mi también me gustaría tener a alguien con quien compartir penas y alegrías, pero bueno, al fin y al cabo, nadie entiende tu negocio como tú.

    Besos Is

  9. Muchas gracias por compartir este post, me ayuda mucho a coger un calendario y comprometerme, a ver si lo hago!
    Me ha encantado la entrevista con Lucía Be, un abrazo!

  10. Me ha gustado mucho la entrevista y me he sentido muy identificada con ella, son muchos momentos de soledad en los que la cabeza siempre te va a 1000 y muchos dias cuesta dormir. Pero afortunadamente la respuesta del público hacia tu proyecto y en mi caso también hacia mis servicios de ASESORÍA DE IMAGEN hacen que todo el rabajo merezca la pena. ¡Grande Lucía Be!
    Os dejo mi web/blog: http://www.lemaniqui.com/

  11. Is me ha encantado la entrevista de Lucia b, como que te pega un pequeño empujoncito hacia delante. Como también me ha encantado, que lo compartieses con todos nosotros gracias.

  12. ¡Gracias Is! Como siempre aprendiendo contigo. Y en respuesta a tus preguntas SÍ rotundo, las experiencias de otras personas siempre enriquecen y las redes sociales nos pueden ayudar a promocionarnos, eso sí, también hay que saber DONDE promocionarse dependiendo de lo que vendes.

    Un Abrazo

  13. Yo te conocí a ti gracias a Lucía Be y oa verdad que ha sido un hallazgo maravilloso, estoy aprendiendo un montón de cosas. Esto de las redes sociales si que lo llevaba en práctica así que después de este post, si tenía alguna duda sobre su eficacia la he olvidado ;).
    Un saludo y enhorabuena por el trabajo que haces!!

  14. Hola, me ha gustado mucho esta entrada, a veces se nos olvida ese pequeño detalle de que “Todo el mundo comienza de cero” yo estoy comenzado también un proyecto (Que no es mi blog propiamente jeje) y comprendo la importancia que tiene publicar.

    Gracias de corazón por compartir esta experiencia. Un bss

  15. Pues claro que enriquece escuchar que después de mucho trabajar hay personas que triunfanporque son muchas muchas horas que dedicamos los que empezamos combinando el aprender de redes sociales, de como gestionar un blog, de tantas cosas ajenas a lo que sabemos hacer que tienes la impresión de que nunca llegarás y que te rendirás antes por el camino. Suerte que luego llegan días de ánimo pletórico y personas como vosotras que con vuestra experiencia nos hacéis tirar hacia adelante. Mil gracias como siempre!

  16. También creo que las personas que mantienen un blog a veces parecen pertenecer a un mundo aparte. Yo actualizo tres veces por semana y es fácil notar a mi casa desquiciada porque no llegan a entender del todo esa dedicación. Porque parece que, hasta que no te metes de lleno en mantener algo así, no comprendes que ese tiempo que destinas es necesario para hacer las cosas en condiciones.

    Muy bonita la ilustración de Lucía, y muy representativa de la realidad jaja.

    Un beso.

  17. He empezado a escucharlo y al decir que hablaba en catalán, me ha chocado un montón escuchar la voz, porque he pensado jod**, cómo me suena la voz, eso no es catalán, es más valenciano y apitxat jaja… Normal! Como que era el de Canal 9!!!
    Y no sabía que LucíaB trabajaba en Valencia! Qué sorpresas!
    Y la entrevista genial, un baño de realidad sobre la vida del autónomo, del pequeño emprendedor, que no todo son alegrías, que es duro… pero también las satisfacciones que le da…
    Gracias a las 2 por este post y esta entrevista 🙂

  18. Yo empece programando las publicaciones, los temas y todo. Estoy contenta con la evolucion aun que esta muy lejos del exito llevo poco tiempo. Supongo que la paciencia es buena amiga de una blogger.
    Me queda mucho por aprender, por eso sigo atendiendo a tus consejos Is, gracias por estar ahi, eres un gran apoyo.

  19. Is estoy totalmente de acuerdo contigo, el blog es super importante a la hora de tener un negocio, sacar tiempo para él es tan importante como el trabajo que tiene mantener tu negocio, para mí mas del 50% del trabajo. Yo por ejemplo noto una gran mejoria tanto en ventas como en visitas cuando hago algún post relacionado con la tienda, por eso se me ocurrió hacer post con las fotos de los clientes en las que me resulto mucho mas fácil trasmitir a mis lectores lo que hay detrás. Lucia es mas que una maestra, es un ejemplo a seguir para muchos de nosotros y como siempre gracias por tus consejos

    Feliz Domingo

  20. Hola Is!

    Vaya otra grande Lucía Be, como para no haceros caso!! 😉

    Nosotros estamos en ese proceso largo de creación de una nueva web potente que integre el blog, y por mi parte impaciente esperando ese espacio en el que poder desarrollar contenido. Llevo un montón de tiempo buceando en la blogosfera y tengo asumidísimo que parte del éxito de una marca está en el desarrollo de un buen blog en el que poder interactuar y tener mayor alcance.
    En ello estamos!!

    Feliz domingo! Un abrazo!

  21. Muchas gracias Is.
    Hay algo que dice Lucia y también tú en tu libro. Antes de lanzarse, mirar estrategia a seguir y sobre todo planear las cosas.
    Un beso muy gordo.

  22. Me siento súper identificada con ella, también soy emprendedora y el tema de la soledad, el trabajo duro, el dormir intranquila… tiene toda la razón. Os dejo los enlaces a mi proyecto para ver que os parece, os adelanto que se llama Paraíso Design y que es una tienda online donde nuestra misión es convertir el diseño sostenible y los valores positivos en algo cotidiano. Actualmente ofrezco camisetas ecológicas y de diseño que transmiten valores positivos. Me encantaría y me llenaría mucho que me dieran sus opiniones, sólo si quieren. 🙂

    Muchísimas Gracias de antemano.

    ShopOnline:
    http://www.paraisodesign.com

    Blog:
    blog.paraisodesign.com

    Nuestras redes sociales:
    facebook.com/paraisodesign

    twitter.com/paraisodesign

    instagram.com/paraisodesign

    pinterest.com/paraisodesign/

  23. Me ha encantado la entrevista y en cuanto a lo de estar sola con tu proyecto….bueno quizá mi marido es el único que lo entiende porque es con quien puedo hablar de ello. Sin embargo tardé en decirlo a mi familia y aún así pasan bastante del tema, creo que ellos lo ven como una afición y no como un proyecto de futuro.
    Está claro que no tienen ni idea del trabajo y la dedicación que conlleva tener un blog y querer hacer algo por tu cuenta y que se te reconozca.
    Ah!! el libro genial Is!!
    Un beso.

  24. Que pena que los valencianos ya nunca más vayamos a disfrutar de entrevistas tan enriquecedoras cómo esta en nuestra radio pública 🙁 RIP RTVV
    Pero bueno, al tema, estupenda entrevista, muchas gracias por compartirla con nosotros!

  25. Escuchar la entrevista ha sido como hacer una autoreflexión de mi trabajo diario, llegamos a los sitios después de fracasar muchas veces, creo que el secreto es ser fiel a lo que haces, auténtico y Constacia!!! Sobretodo constancia, Isabel te he descubierto hace muy poquito y me gusta mucho tu blog.
    Vanesa Martínez
    locaporlaformacion.es

  26. Yo el blog de Lucia ya me lo he cruzado varias veces, que razón tiene, creer y trabajar en lo que haces es lo más importante, es una carrera de fondo, creo que hay que dosificarse para no quemarse y buscar el equilibrio, para mi que acabo de empezar es difícil pero pienso que no imposible, supongo que buscaré el equilibrio y poco a poco pensaré como Lucia, gracias por vuestras experiencias, son consejos sabios….un abrazo
    Cris

  27. Hola,

    Las experiencias de los demás siempre enriquecen pero sólo si sabes escuchar y llegar más allá.

    Está claro que las redes sociales y publicar con una cierta constancia ayuda y mucho. Sobre todo cuando tienes un blog, una tienda online o algo que está en internet y quieres promocionarlo.

    Un saludo
    Jone

  28. Lucía es una fenómena es genial en su trabajo y es cercana y consuela mucho saber que todos empezamos con dificultades…me ha encantado el post!

    Saludos desde Gelolas Vintage

  29. Me gustan las historias que tienen un buen final…y el de Lucía Be parece que así es!
    Gracias por darnos ideas, consejos y muuuucha ayuda!
    😀

  30. Me gusta mucho Lucía y su concepto de marca, a quién no? es fantástica.
    Y un SÍ rotundo a la necesidad de blog y redes sociales, es fundamental. Pero no es tan simple como publicar en el blog y las redes sociales y caer los pedidos del cielo, hay muchísimo más trabajo. Yo llevo muy poquito con mi marca y esto es un no parar!! Hay que aprender mucho y ser como un pulpo, con mil manos haciendo mil cosas a la vez. Y como alguna ya dice: constancia y paciencia, es una carrera de fondo.
    🙂 Buenos días y mucha caña!!

  31. Muchas gracias por el post de hoy. Me ha encantado la entrevista y la filosofía de Lucía, trabajar y trabajar ayudándote de las redes sociales.
    Feliz fin de semana!

  32. ¡Hola Isabel! Te escribe la bloggera más joven, yo. Quería decirte que me encanta la idea del blog y los posts, y que intentaré ir a comprar tu libro. Tengo un blog y me has dado un montón de ideas sobre como mejorarlo.
    Muchísimas gracias,
    Sofía

  33. Hola!
    Pues yo creo que si son importantes las redes sociales y el blog como muestra de tu trabajo. Pero a veces no sabes muy bien como expresar lo que llevas dentro.
    A mi me pasa eso y al final acabo en un tono frio y distante…
    Sobre la soledad estoy totalmente de acuerdo. Porque yo ahora estoy mirando local y las decisiones la tomo yo con todo lo bueno y malo.
    Y la gente de tu alrededor no entienden la parte bloguera y online…
    Si dices que pones un bar, una tienda de ropa o una panaderia lo entiende todo el mundo.
    Pero cuando una parte o casi toda es online…. nadie lo entiende.
    En fin… Tambien los gastos iniciales tiran para a tras que no veas…..

    Pero seguire luchando por mi negocio. Un besazo!!!

  34. Leo un poco tarde el post, sorry! Pero sí, en mi caso, Lucia Be ha sido un ejemplo constante hasta que he sacado el blog (hoy) y lo sigue siendo, vaya, ahora mismo estoy intentando no mosquearme por los “likes”.
    Creo que las redes sociales y el blog o la web son importantes, pero también lo es tener muy claro como lo vas a llevar a cabo y el carácter o concepto que vas a seguir para ello. Y Lucía lo tenía.
    (A mi por ejemplo llegar a definirme en las redes sociales me ha costado un montón, y eso creo, es un de los pasos principales)

    Muchas gracias por el post! Bueno, muchas gracias por la web entera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *