El verano es temporada de toma de decisiones, por algo es la época del año en la que más separaciones hay.

Demasiado tiempo para pensar…

Con tu blog la situación es algo similar y se te plantean 3 opciones distintas,

  • El divorcio, la vida es muy corta para hacer algo que no te llena.
  • Las segundas oportunidades, ya se sabe que nunca funcionan… o al menos eso dicen (aunque la realidad es que no hay nada que dure por siempre jamás)
  • O buscarte a otro, no nos engañemos, las novedades siempre nos hacen subir la bilirrubina 😉

Ni que decir que aconsejar a otros es fácil, pero todo cambia cuando es uno mismo el que se encuentra involucrado, por lo que la decisión se complica.

Al igual que en la vida real, la relación que tienes con tu blog estará llena de matices y solo tú, puedes decidir el camino correcto, así que tómate mis consejos como una reflexión y no como una sentencia final.

 

como-te-ves

 

BLANCO O NEGRO (aka el divorcio)

En este aspecto suelo ser bastante tajante, y creo que yo soy muestra de ello.

Si tu blog no forma parte de tu apuesta de vida es decir, si no tienes intención de llevarlo al siguiente nivel y monetizarlo, no te agobies y disfrútalo.

No tiene ningún sentido preocuparse más de lo necesario en algo que es solo un hobby.

Mamá y La 5th son mis blogs profesionales y no existe un no puedo. En ellos invierto mucho tiempo, organización, planificación, e inversión en otros profesionales y formación.

En cambio Travels and co. es mi apuesta personal en la que por cierto, llevo algunas semanas sin publicar por falta de tiempo.

Los posts son muy extensos y me lleva horas hacerlos, y tengo claro que es un blog que quiero disfrutar, por lo que si no puedo, no publico y no pasa nada.

 

A POR TODAS (aka la segunda oportunidad)

Tienes claro que sí, es lo que quieres hacer, pero sabes que has cometido unos cuantos fallos desde que empezaste.

En su momento te pareció que llamar a tu blog www.xrt-ola-que-ases.com era lo más, pero ahora te has dado cuenta que no hay por donde cogerlo.

¿Qué haces? ¿Vas a por todas aún sabiendo los fallos cometido pueden frenarte? ¿O le das una vuelta?

Como en toda relación cuando se da una segunda oportunidad se crean unas bases, es decir, eres consciente que en el pasado has cometido errores que te han llevado a tu situación actual y que si vuelves a cometerlos, pueden suponer la ruptura definitiva.

Porque todos sabemos que un nombre te marca, que sí, que es muy cool llamarse Milan, pero tú y yo somos conscientes que ese niño en el colegio va a ser víctima de más de una broma.

Para decidir si tiras adelante en plan a lo hecho, pecho o empiezas una nueva vida debes tener en cuenta,

  1. Cuál es tu nueva idea, quién es tu público objetivo, cuáles son tus objetivos… de esa manera sabrás ya solo empezar, si el nombre de tu dominio actual tiene alguna relación.
  2. Si tus lectores están interesados en tu nuevo proyecto. Por ejemplo: si hasta ahora hablabas de recetas de cocina y ahora tu hilo serán los coches… pues habemus un pequeño problema.
  3. Cuántos seguidores actuales tienes. Porque no es lo mismo “mover” un blog que tiene 100 visitas diarias que uno que tiene 1.000 o 10.000. Todo y que tengo que decir que un cambio si previamente ya habías implementado el email marketing, es mucho menos traumático y tiene menos consecuencias negativas.
 

UNA NUEVA VIDA (aka el que te sube la bilirrubina)

A veces es más “sencillo” empezar de 0 que intentar arreglar algo que funciona a medio gas.

Imagina un edificio antiguo, sí, son muy bonitos, pero hacer una rehabilitación es mucho más costosa y larga, que no tirarlo abajo y volver a construir.

Además los nuevos proyectos siempre son desafíos y nos despiertan nuevas ilusiones, las mariposillas.

 

Con este post lo que trato de hacerte ver es que la vida es muy corta para perder el tiempo con aquello que realmente no nos llena y que si realmente deseas algo, luches por ello.

Ofuscarse no tiene sentido.

Eso sí, es importante que si tu decisión final es un sí, esto es lo que quiero hacer debes ir a por todas, porque si vas a medio gas, puedo asegurarte NO te va a funcionar, lo veo a diario.

Te pongo un ejemplo de los que me gustan, imagina que abres una frutería a pie de calle,

  • Y no tienes un horario regular (no tienes una estrategia).
  • Abres cuando “puedes” (no te planificas y organizas).
  • La “reforma” de la tienda la has hecho tú que por cierto, no tienes ni idea de paleteria por lo que ha quedado… ¿diferente? (te haces el diseño del blog tú, que no eres diseñador gráfico).
  • Y ¡está vacía! porque no puedes asumir el comprar género ni tampoco tenías un huerto que cultivabas (no inviertes en profesionales y formación).

Un negocio supone implicación, insisto siempre mucho sobre ello, y no podemos esperar un retorno si no hacemos previamente una inversión: de tiempo, dinero y esfuerzo.

Si tú no crees en ti como para invertir en tu proyecto ¿cómo lo van a hacer los demás?

Así que lejos de que este sea un post con un final negativo, te propongo un reto para este verano…

¿Cómo quieres verte o te imaginas a 2 años vista?

Sé realista, que a todas nos gusta Brad Pitt pero como que no.

Y lucha por ello, que la vida son 2 días y 1, lo pasamos durmiendo.

¿Aceptas el reto?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

21 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Hola, Isa.

    Me ha gustado mucho este artículo por la relación que estableces entre la vida real en pareja con la que una mantiene con el blog. De hecho, son prácticamente el mismo tipo de relación. ¿Funciona o no funciona? ¿Darle una segunda oportunidad o dejarlo?

    Tengo dos bitácoras, y como en tu caso, una es estrictamente personal (sin estrés ni prisas, aunque mantengo el ritmo de publicación); y el otro es profesional. Está funcionando muy bien y solo me planteo hacerle unas pequeñas mejoras a lo largo del verano y planificar el nuevo curso con algunos servicios o artículos novedosos. Y es muy divertido trabajar de esta forma, al menos yo me lo paso “pipa”, aunque también hay sus más y sus menos, como todo en esta vida.

    Espero que pases un verano genial. ¡Miles de saludos!

  2. Pese a ser un post bastante radical, (por decir algo) para mi ha sido muy inspirador.

    Yo soy de las que piensan que si algo no funciona o me genera más dudas que diversión, derruir el edificio pero ya. La vida es muy corta para malgastarla en proyectos que no me apasionen y me hagan vibrar.

    Pasa buen veranito

    • Así pienso yo, no vale la pena perder el tiempo con aquello que realmente no nos aporta lo que deseamos, y ya no hablo a nivel de blog, sino también en la vida real. Un beso Flor

  3. Hola Isa. Como dices, comenzar un proyecto nuevo es un reto e ilusiona mucho. Ahora mismo tengo una idea entre manos que me ilusiona: sé que es una buena idea, pero me da vértigo saber que me voy a meter en un sector (el libro) en plena crisis, con un monstruo llamado Amazon como rival… Tengo mil dudas sobre si monetizarlo o no y otros mil millones de dudas sobre si incluir la posibilidad de vender libros reseñados on-line… De momento, sigo trabajando en la idea y estudiando detalles, pero sabiendo que pronto tendré que dar un paso más (seguir con la idea o enterrarla) porque no puedo esperar a que la idea sea perfecta, sobre un papel, en todos sus detalles. Mientras tanto, quería decirte que leerte y ver los vídeos da muchos ánimos, a la vez que aprendes cosas y caes en la cuenta de fallos y cosas que no había ni pensado. Así que ¡mil gracias!

    • Has dado en el clavo Miguel, esperar a que la idea sea perfecta no es lo ideal porque probablemente para ti, jamás lo sea. Lánzate si realmente es lo que quieres hacer y no te plantees a Amazon como rival, sino como aliado. Ánimos

  4. Ideal para estos días en los que si no te vas de vacaciones, tienes muchas cosas dando vueltas en la cabeza. Gracias Isabel!!!.. Cariños.

  5. Me ha encantado y que cierto es eso de que en el verano llega la toma de decisiones, el año pasado por estas fechas hice unos cambios en mi estrategia que la verdad supusieron un antes y un después en mis estadisticas. A ver que me depara el verano y como fluyen las ideas…
    Is, disfruta en la playa, en la piscina o donde quiera que estés!
    Un abrazo.

  6. Me ha encantado tu post.
    Para mi el blog es un hobby pero me lo tomó muy en serio y estoy de acuerdo contigo. Hay que planificar y saber hasta donde quieres llegar.
    De momento este año ya he podido impartir talleres presenciales fuera de mi país y colaborar con alguna publicación. Esto no hubiera sido posible sin trabajo, dedicación y planificación.
    Muchos consejos de mi estrategia salen de tu fantástico blog.
    Gracias por seguir ahí!
    Rut

    • Por supuesto Rut, piensa que en tu caso lo que te ha sucedido ha sido provocado gracias al blog sin él, jamás habrían surgido muy probablemente los talleres. Ahora es tu arma de trabajo. Aprovéchala y sigue así. Un abrazo

  7. ¡Uf! A mí me espera un verano complicado… un montón de cambios a la vista, poco tiempo, reorganizarme acorde a los horarios del enano… ¡y con este calor!
    De momento tengo planificada una semanita a los Pirineos a pensar con fresquito que rindo más 🙂

    ¡Feliz domingo, Is! 🙂

  8. Muchas gracias por tu entrada. Como siempre, muy inspiradora y haciendo que caigamos en la cuenta de cosas que ni nos habíamos planteado.

    Por ahora sigo con mi blog sobre literatura y viajes. Además, muy ilusionada y creciendo poquito a poco cada día. Trato de seguir todos tus consejos: escribo con regularidad, cuido la calidad de los contenidos, me esmero con la imagen del blog, conecto con mis redes sociales… Y tengo que decir que funciona. Tus consejos son muy acertados siempre. Este verano además publican mi nueva novela, así que confío en que será una buena plataforma para publicitarla.

    En fin, ya sé que me repito, pero muchas gracias por todo, Isabel. Y ánimo para tod@s, tanto si seguís adelante con vuestro proyecto como si empezáis con otro diferente. Saludos.

    • Gracias a ti Estefanía por apoyarme y estar ahí, me alegro de corazón mis consejos estén dando sus frutos. Te deseo lo mejor para esta nueva aventura que estoy segura, solo te traerá cosas buenas. Un abrazo

  9. A mi me ocurre un poco como a Rut, aún no me planteo el blog monetizado, pero estoy en fase de trabajar con seriedad y constancia para irlo fortaleciendo y que pueda dar frutos. Estoy en fase de plena revisión así que me ha encantado la plantilla que propones, la agregaré a las reflexiones que me estoy haciendo este verano 🙂
    Muchas gracias por compartir!

  10. Hola Isa,

    Me ha encantado el artículo, me he sentido muy identificada con la dudas del blog.
    Hace unos meses tuve justo el dilema del que hablas y al final opte por la tercera opción, una nueva vida. Cambie completamente de temática y de estilo porque lo que estaba haciendo no me llenaba. Ahora tengo dos proyectos en marcha, estoy en esos primeros meses de gran ilusión y muchísimo trabajo pero segura de que tome la decisión correcta, lo cual es buena señal imagino 🙂

    ¡Muchas gracias por compartir y feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *