¿Te has fijado que la mayoría de celebrities del mundo del cine o la moda tienen negocios paralelos?

Voy a ponerte un ejemplo que seguro conoces, Beyoncé,

  • 22 Days Nutrition, servicio de comida vegana
  • Heat, su perfume
  • Quantic Dream Beyonce, un vídeo juego
  • Tidal, música en streaming
  • Parkwood Entertainment, su compañía de entretenimiento
  • Ivy Park, su linea de ropa junto con Top Shop
  • House of Déreon, su propia línea de ropa

Y seguro me dejo otros por el camino… como las colaboraciones con marcas, apariciones en películas…

Si ella, la indiscutible Queen Bey, que únicamente con su carrera como artista en solitario ha vendido más de 1.000.000 de discos y ha ingresado por su “Formation Tour” más de 210 millones de dólares, genera suficiente dinero, ¿por qué apuesta a más a más por negocios paralelos?

 

Y la pregunta del millón, ¿por qué la mayoría de bloggers siguen insistiendo en optar por un modelo que nunca ha funcionado?

 

Cualquiera de nosotros tendríamos suficiente con el dinero que ganáramos vendiendo discos e incluso con las colaboraciones con marcas… pero parece ser que la mayoría de celebrities optan además, por crear sus propios negocios.

A nivel estatal podría decirte muchos ejemplos, pero seguro que te viene a la cabeza más de uno.

Yo no soy Beyoncé, pero algo similar me ocurrió cuando empecé con mi blog de La 5th con Bleecker St., en aquel momento no había reglas escritas pero parecía ser que lo normal, era ganar dinero únicamente colaborando con marcas, posts patrocinados…

Volcar tus únicas esperanzas de ingresos en las decisiones de terceros, provocaba que,

 

como-comence-a-vivir-a-tiempo-completo-de-mi-blog

 
  • El tráfico que recibía diariamente tuviera que ser muy significativo, más de 3.000 visitas únicas diarias, sino las probabilidades de ingresar cantidades importantes (lo necesario para vivir) caía enormemente.
  • Y que ese tráfico además que mi blog recibía, debía ser mayormente nacional. Es decir, al “chiringuito Pepe” ubicado en Madrid (por ejemplo) de poco le interesaba promocionarse entre público Colombiano.

Y no sólo eso, cumplir los requisitos anteriormente mencionados tampoco me aseguraba cantidades económicas suficientes (regulares) para poder vivir… ni tampoco me lo garantiza ahora.

Y yo que siempre he sido muy independiente, tuve claro desde el principio que no estaba dispuesta que otros tomaran decisiones por mí, y que yo misma podía generar mis propios ingresos.

Así fue como en 2012 decidí crear y vender mis propios infoproductos: los plannings de Nueva York.

 

planning de nueva york

 

En aquel momento prácticamente nadie en España vendía infoproductos, también llamados productos digitales, y muchísimo menos en un sector como era el de viajes y sí, puedo decir abiertamente que fui pionera y que desde hace 4 años, son mi fuente principal de ingresos.

 

Y este mismo modelo ha sido el que he utilizado desde los inicios de Mamá, quiero ser blogger. Las que sois más veteranas seguro lo recordaréis,

  • Comencé con los talleres por videoconferencia que impartía en directo, me dieron muchísimo bagaje en cómo enseñar, relación con los alumnos… llegué a realizar hasta 4 talleres cada semana, pero me di cuenta el stress que me causaban por lo auto exigente que soy y después de un año, decidí dejarlo.
  • Tiempo más tarde lancé mi primer curso en formato digital, Las claves para impulsar tu blog.
  • En marzo de 2015 quise dar un paso cualitativo progresivo en todos los cursos y programas, por lo que abandoné el formato ebook por el de plataforma de cursos.
 

las-claves-para-impulsar-tu-blog2

 

PERO, ¿A QUÉ SE LE LLAMA INFOPRODUCTO?

Es la paquetización de tus conocimientos sobre un determinado tema y que puede ser presentado en diferentes formatos digitales: ebook, vídeo, podcast, email, curso online…

En resumen, no es otra cosa que ofrecer formación/información adaptada al medio digital en el que nos movemos.

 

Desde hace 3 años imparto el programa Blog: de ocio a negocio, donde bloggers que quieren monetizar sus blogs aprenden la importancia de integrar los infoproductos en su estrategia, así como la creación y distribución de los mismos.

 

UN MODELO ANTIGUO Y QUE NUNCA HA FUNCIONADO

Hoy en día es mucho más habitual encontrarte blogs que venden sus propios productos digitales pero aún así, la mayoría de blogs siguen estancados en el año 2012 y por supuesto, siguen sin generar ingresos suficientes.

Los blogs nacieron como bitácoras, más centrados en el YO y sin duda ese era un modelo que no generaba dinero.

Desde hace unos años los blogs que funcionan, y que por supuesto tienen un nicho muy concreto, son aquellos que están volcados en ayudar a otros.

Es decir, utilizas el conocimiento que has adquirido en un determinado tema a lo largo de los años, para transmitirlo a otras personas que desean también adquirirlo.

Llegados a este punto la mayoría se auto convence de,

  • En mi nicho esto no funciona.
  • No hay nada que pueda enseñar a otros.

De nuevo los malditos bloqueos mentales, y esto es craso error, para transmitir conocimiento no necesitas tener un doctorado, ni ser un catedrático, ni tan siquiera tener un premio Nobel… tan sólo necesitas ir unos pasos por delante de la persona que quieres ayudar.

Eso sí,

  • Es imprescindible ser honesto contigo y con los demás, así como ser realista sobre qué sabes y qué no, evita intoxicarte con el “humo”.
  • Además es muy importante tener un nicho concreto, si es que quieres ganarte la credibilidad de otros.

Pero aún hay más.

 

PARA BLOGGERS Y PARA NEGOCIOS DE SERVICIOS

Hasta ahora he hablado sólo de bloggers, pero no quiero que pienses que los infoproductos es exclusivo para ellos, no.

Es perfecto sin duda para profesionales que ofrecen servicios: yoga, clases de baile, cocina, coach, psicología… cualquier conocimiento está sujeto de poderse convertir en un infoproducto.

Piensa una cosa, cuando queremos aprender tomamos clases en universidades, colegios, academias… y hasta ahora lo hacíamos presencialmente, pero todo ese conocimiento puede trasladarse a un producto digital. TODO.

Quizás una carrera de Medicina no… pero sí puedes aprender Derecho por la UNED por ejemplo.

 

ESCALAS TU NEGOCIO

¿A qué le llamamos escalar un negocio? No es otra cosa que aumentar los ingresos sin necesidad de que se traduzca en más inversiones en tiempo, material, personal…

Por ejemplo, un profesor de clases de baile puede ofrecer clases presenciales pero además, también puede crear un infoproducto sobre cómo aprender a bailar sin necesidad de salir de casa. Con esto consigues,

  • Llegar a más personas de cualquier parte del mundo.
  • Aumentar tus ingresos sin necesidad de invertir más horas realizando formación.
 

GENERAS INGRESOS 24 HORAS AL DÍA/7 DÍAS A LA SEMANA

Sí y no, no es tan fácil como crearlo, anunciarlo y ver como cae el dinero… no va así, de ahí que tenga un programa exclusivo donde explico cómo crear infoproductos y escalar tu negocio.

  • Hay un trabajo previo a realizar que sería el equivalente a los cimientos de la casa: las publicaciones en el blog, visibilidad en redes sociales, captación…
  • El trabajo por supuesto de creación del infoproducto y su lanzamiento.
  • Y por último, el sistema que debes implementar y que será el culpable que ahora sí, escales tu negocio/blog y generes ingresos 24 horas/7días a la semana.
 
 

Puedo decir que sobre este tema tengo ya callos, son muchos años creando infoproductos y no sólo míos, también de mis alumnos.

Disfruto mucho hablando de ello y podría seguir unas cuantas de miles palabras más pero, como se haría interminable, mejor continuo la próxima semana.

Si estás interesada en todo lo que gira alrededor de los infoproductos y tienes dudas, déjame tu pregunta aquí abajo y lo tendré en cuenta para abordarlo en el post del próximo domingo.

¿Ya estás vendiendo tu primer infoproducto?

¿LISTA PARA AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

Suscríbete ahora y te explicaré 7 trucos que te ayudarán a conseguirlo ¡ebook gratuíto!

56 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Genial como siempre. Gracias Is,.
    En mi caso que mi pasión es el interiorismo, y aún sin blog ni portfolio, me mantiene estancada la creación del mismo y como estructurar este blog , para que sea compatible , con el reciclado y restauración de muebles sin dar una imagen equivocada a cierto sector de clientes potenciales, más sofisticados.

    Un beso

    • Manuela, necesitas hacer mi programa Conquista con tu negocio, hace mucho que te conozco y no puedes seguir así… mi opinión, o avanzas o tomas otro camino, pero si quieres hacer de esto tu medio de vida tienes que tomar una decisión. Sabes que te lo digo con todo el cariño.

      Un abrazo

  2. ¡Hola Isabel! Muy interesante tu post, y sí es verdad que es súper difícil salirse del pensamiento de “haré algo lindo y tendré muchísimo éxito”, para luego estrellarte con la realidad.

    Yo actualmente deseo mucho obtener ingresos por infoproductos propios, puesto que los del marketing de productos de afiliados no se me da muy bien… pero la actividad que quiero desarrollar requiere un diploma (que en este momento estoy sacando) y mientras tanto la verdad es que tengo dificultad para ver qué otra cosa podría crear y vender.

    Sigo leyéndote 😉

    ¡Un abrazo!

    • Formar a otros en este caso con temas de nutrición… es delicado porque hay un tema de salud por medio, pero estoy segura que en tu sector hay muchas otras vías. No sé si te descargaste el workbook que hace un par de semanas ofrecía en el post Por qué debes vender tu conocimiento, si no lo has hecho, te lo recomiendo porque te ayudará en esa etapa en la que estás ahora.

      Un abrazo Mari Carmen

  3. Hola Is, este tema me parece muy interesante, así que aquí dejo mi duda. ¿Crees conveniente registrar los infoproductos, con una licencia creative commons, por ejemplo?

  4. Isabel, te leo cada semana y siempre me quedo con la misma sensación de “tengo que concretar qué quiero vender” porque mi blog empezó como hobby y ahora que ya me llaman algunas marcas me gustaría dirigirlo hacia negocio; tengo un linda página web, muchos nichos todos relacionados con las madres, familia, hijos y estilo de vida pero a la vez que tengo muchas ideas y mucho campo, no sé cómo concretar por dónde quiero empezar. Claramente un infoproducto es ideal, pero me cuesta dar el paso.

    • ¿Por qué no conciertas una consultoría conmigo? De esta manera podrás explicarme todas las ideas que tienes y yo podré ayudarte a concretar según la que sea más viable y pueda proporcionarte ingresos. Tal y como antes he comentado a otra lectora, hay que tomar decisiones y avanzar, no se puede estar estancado de forma indefinida.

      Un abrazo Chily

  5. Hola is! Te voy a dejar mi pregunta ¿Sería importante dar un infoproducto gratuito a las personas que se suscriban a tu blog?

    Gracias.

  6. Genial el artículo de hoy Isabel. Yo estoy preparando mi primer infoproducto para vender en la web y la verdad es que da un poco de miedo (como siempre que nos lanzamos a hacer algo nuevo), de todas formas no hay nada que perder, si no funciona por lo menos lo habré intentado. Muchas gracias por tus consejos, ¡me encanta leerte! Un abrazo.

    • Totalmente de acuerdo Elena, no pierdes nada. De todas maneras hay vías para saber qué funcionará o no antes incluso de ponerse manos a la obra e invertir tiempo y/o dinero, tenlo en cuenta.

      Un abrazo

  7. Me encanto esto, justo voy por esa vía desde mi cuenta de instagram mientras termino el diseño de mi blog. Estoy en Venezuela, el tema acá es que la cultura del blog es nula, muy muy pocas personas la usan, por lo que el principal canal para todo son las redes sociales. Me da temor migrar el centro de mi información al blog como debería ser y que no instagram/fB se convierta solo en el índice de las noticias del blog. Sé que debería ser algo asi, pero aquí la interacción de clickear en busca de una página no existe. Entonces me he proyectado a un público más internacional, pero no he logrado calar. Me encantaría entrar en tus programas, no sé por cuál debería comenzar para explotar y explotar al 100% todo lo que tengo para dar

    • Así es Marilena, tu centro debería estar en el blog, desde únicamente las redes sociales no conseguirás monetizar y en el blog encontrarás muchos posts donde hablo de los motivos. Sin duda deberías realizar mi programa Blog: de ocio a negocio, te ayudaría enormemente a entender todo el proceso y a conocer todas las pautas que debes aplicar.

      Un abrazo

  8. Hola, Isabel!.

    Seré breve y concisa: tengo muchísimo material fruto de mis 15 años de experiencia como historiadora del arte y community manager: docencia, gestión cultural, gestión de redes sociales, ensayo y crítica de arte – y, por supuesto, posts -, así como diseño de proyectos pedagógicos. Consideras que este ámbito, el cultural y educativo, puede ser propicio a crear infoproductos?.
    Gracias!.

    • Rosa, tal y como he explicado en el post, crear un infoproducto consiste en paquetizar tus conocimientos sobre un tema en concreto y presentarlo en formato digital. Si ese conocimiento es de valor para otra persona, sin duda puedes. De todo lo que me has dicho, que no es poco, tienes que canalizar… veo demasiados frentes abiertos y eso seguro, no funciona.

      Un abrazo

  9. Isabel, hola. Llevo casi un año (o tal vez ya un año) siguiendo tu blog y me pierdo ni un post los domingos, pero no he comentado hasta ahora. La idea del info producto es maravillosa, pero mi nicho es la moda y lifestyle; he pensando mucho en lo que podría crear y ya tengo alguna ideas avanzadas, pero me preocupa algo: siento que aún no tengo un gran alcance. Sí, ya me han contactado algunas marcas pero en mis redes y en el blog mismo no hay mucha interacción entre las seguidoras y yo ¿no debería mejorar esto antes de lanzar un producto digital?

  10. Hola Isabel! Es la primera vez que te comento, aunque te sigo desde hace tiempo.
    La verdad que ya tengo mi propio info producto, todavia queda moldearlo en diseño, pero antes de lanzarlo, entiendo que tengo que introducirlo en el mercado. No tengo visibilidad en mi blog, redes y en mi canal, y eso que llevo bastante tiempo. ¿Cual es el camino? ¿Cómo puedo lograr más visibilidad? O estoy obsesionada con la visibilidad y no hace falta?

    • Por supuesto hace falta, es vital si quieres vender. Imagina un supermercado que nadie conoce, no tendría clientes y por supuesto, no vendería la mercadería.

      Tomo nota de tus preguntas y las contesto en el post del próximo domingo, muchas gracias Pilar!

  11. Ai Is!!! Hace tanto que te leo, incluso he hecho algunos cursos tuyo y tengo tan claro que debo hacer YA algún infoproducto, pero no me decido por cuál! Tengo varias ideas pero me cuesta concretar y peor encontrar el tiempo para ponerme a ello! Algún consejo sobre cómo acertar el tema dentro de nuestro nicho.

  12. Isabel eres maravillosa, contagias alegria y entusiasmo, me encanta leerte y espero llegar algun dia a contar mi historia como la cuentas tu, se nota que haces las cosas con amor y eso transmite, yo estoy empezando con esto del blog, se me da mejor la pagina del facebook, en el blog me siento muy sola, seguramente con el tiempo mejorara, muchas gracias por ayudarnos, un beso muy grande.

  13. Creo que tienes toda la razón Is, yo tengo dos blogs (ya sé, que el que mucho abarca poco aprieta) el primero nació como un hobby donde hablaba mucho de reflexiones personales, autonomía de pensamiento y caminos de vida.

    Después al acabar la carrera abrí mi blog profesional, y pensé en contar toda mi aventura, cuál especie de bitácora así como un diario y si a alguien le podía servir me sentiría honrada.

    El problema es que después de dedicarle muchas horas a ese blog me empezaron a llegar peticiones para cursos de estilo, identidad y diferenciación en textos. Y bueno, el rumbo ha cambiado un tanto y creo que es mejor, porque las marcas que llegaban a colaborar no valoraban las horas y energía invertida, además aquí en México lo de la afiliación sigue en pañales. Es todo un camino por recorrer, más que pertenezco al estado más pobre de todo el país.

    ¡Toda una odisea para vivir! Gracias por el post Is!

    • Creo que en general tienes un poco de mezcla, deberías definir un poco más Gabriela, al menos es lo que percibo por tus palabras. Estamos en el mundo online, así que no es importante dónde perteneces, pertenecemos a todo el mundo, esa es la grandeza de internet, así que lo primero es cambiar el chip.

      Un abrazo

  14. Hola Is, me encanta que hayas tocado el tema de los infoproductos, porque me interesa muchísimo.
    Crees que debería el blog/web tener unos requisitos previos, antes de lanzar estro infoproducto, por ejemplo un número mínimo de visitas, un número mínimo de suscriptores y un número mínimo de seguidores o engagement?
    Cómodo demos tantear que les puede interesar a nuestro público antes de lanzarnos a crearlo? Una encuesta a través de nuestra newsletter, por ejemplo?
    Un abrazo!

    • Tomo nota de tus preguntas Agurtzane, no te avanzo la respuesta por aquí porque estoy segura que interesará a más personas, así que con tu permiso las añado al post del próximo domingo.

      Un abrazo

  15. Hola Is!! Gracias por tu generosidad, como siempre tan interesante. Yo quería preguntarte una cosa. Mis seguidores en redes me dicen a menudo que para cuándo un taller de fotografía y estilismo culinario on line.
    La verdad es que me da muchísimo miedo. He dado talleres de fotografía a padres y a niños (con éxito de público) pero han sido ambos presenciales.

    El tema on-line me da mucho miedo porque no lo he tocado nunca y veo que hay una oferta amplia y además de gente que lleva mucho tiempo en esto con miles de seguidores e incluso libros publicados.
    Tú crees que sería factible hacer un infoproducto sobre el tema o realmente un taller necesita del feedback del profe-alumno?
    Besos y mil gracias de nuevo

    • Lo puedes crear como tú desees Rocío, tú decides la implicación, formato… mira por ejemplo los que existen en Mamá, quiero ser blogger. De todas maneras tomo nota de tu pregunta y la abordaré le próximo domingo.

      Un beso

  16. Otra cosa que se me ha pasado comentarte… Como antigua alumna de Emprende Lab, debería realizar primero otro curso antes de éste, de crear infoproductos?
    Mil gracias!

  17. Hola. Fantástico post , muy interesante.
    Yo estoy por hacer un infoproducto en mi nicho que es el diseños, patronaje y confección. Mi producto quiero que sea ayudar a emprendedores de moda a realizar su colección. Pero nunca se por donde comenzar. Osea todo lo que se como plasmarlo y por eso lo estoy retrasando hace tiempo.

    • Bueno, es que desde fuera parece sencillo (y por eso muchos fracasan), pero en realidad es algo complejo porque tal y como indico en el post de hoy, hay un trabajo previo, durante y a posteriori, si es que realmente quieres vender.

      Lo mejor es que comiences a prepararte, porque como más lo retrases, más tardarás en lanzarlo.

      Un abrazo

  18. Hola Isabel, tus consejos son inspiración para cualquiera que se inicia en este deseo de ser bloggero, después de algunos meses mi pagina, logró ser aceptado en adsense para empezar a generar dinero, pero siendo realista no tengo la cantidad de visitas diarias que quisiera tener en mi blog, según tu experiencia, cuantas horas diarias le dedicas a un blog?, que me aconsejaria para ampliar la cantidad de visitas. Gracias

    • Es que no es un tema de horas, sino de resultados, es muy distinto. Siempre he dicho que cuando te quieres dedicar profesionalmente a esto, tienes que mentalizarte que la dedicación debe de ser igual a la de un trabajo a jornada completa, en caso contrario, es un hobby. El ideal de dedicar 2 horas al día y ganar dinero… no existe, al menos yo no lo conozco.

      Un abrazo

  19. Is,

    “no estaba dispuesta que otros tomaran decisiones por mí, y que yo misma podía generar mis propios ingresos”

    Eso mismo es lo que me impulsó a parar y reformular la forma como ha sido monetizado mi blog (que btw, si llegó a ser monetizado es porque traté de aplicar todo lo que nos compartes!)

    Estoy muy entusiasmanda y nerviosa con este paso. Pero, creo que es la evolución que era inevitable.

    Un abrazo,

    • ¡Cuánto me alegro! que bien que así sea, y te animo a que sigas en ello, que te puedo asegurar te va a traer muchas alegrías. Cuando uno hace lo que realmente le apetece y gusta, difícilmente se arrepiente.

      Un abrazo

  20. Hola Isabel, mi Blog de belleza va a cumplir ya dos añitos y la verdad es que algo me aporta económicamente, post patrocinados, publicidad etc, pero no para vivir, no tengo ni idea como hacerlo, tu siempre me has ayudado muchísimo y he aprendido bastante contigo, pero que infoproducto puedo crear yo con mis conocimientos en cosmética y dermocosmetica??, Un abrazo.

    • El tipo de infoproductos no lo decido yo, sino tu público y cada público es distinto, ellos son los que te van a comprar. Te hago la pregunta al revés, si tu fueras un lector, qué tipo de infoproducto te gustaría comprar en un blog de belleza?

      Un abrazo

  21. Hola Is.
    Es la primera vez que comento y la verdad es que siempre me gusta leer tus posts porque eres muy concisa aunque siempre acabo con la misma pregunta (en cuanto al tema del infoproducto):
    Si tienes un blog personal (como es mi caso) en el que hablas de las cosas que te suceden (tipo diario), ¿qué infoproducto puedes intentar vender?

    Muchas gracias de antemano.

    • Desafortunadamente, lo blogs personales no son monetizables porque se han creado con ese fin, el de ser personales. Si quieres generar ingresos tienes que darle una vuelta Helena.

      Un abrazo

  22. Hola Isabel,

    Siempre hablas de encontrar tu nicho, de paquetizar tus conocimientos y siempre pones el ejemplo de La 5th con Bleecker St. y lo veo claro, pero siempre tengo la misma duda, ¿cómo decidir, a priori y dentro de mis conocimientos, que tal nicho será mejor que otro?

    • Tienes un post en el blog donde hablo sobre cómo validar tu idea y no estamparte, te recomiendo Jordi le eches un ojo porque ahí explico cómo.

      De todas maneras en mi caso lo ves claro porque yo ya lo he hecho, y a toro pasado todo se ve “fácil”. Pero si tú fueras yo hace 6 años, puedo asegurarte tendrías tus dudas e incluso, no lo verías factible.

      Un abrazo

  23. Hola, lo primero de todo gracias por ayudarnos, veras yo tambien soy nueva en esto, he creado un blog sobre moda, aunque esta enfocado a Asesoria de imagen y Personal Shopper que son los servicios que ofrezco,por mi experiencia y formacion tambien me gustaria hacer algun infoproducto, y poder vivir de esto un poco, sinceramente!!Me ha costado mucho llegar a esto y me gustaria desarrollarlo, se que me leen por los comentarios personales que recibo, pero necesito mas audiencia, sigo todos tus tutoriales gracias a ti mi blog va cogiendo forma, que me aconsejas??

    • Sinceramente Mariajo, que potencies tus servicios y por ahora, te olvides de infoproductos. Cierto es que los infoproductos son ideales para profesionales de servicios, (y tú tienes un blog como apoyo a un negocio, no un blog monetizado, es importante lo tengas presente) pero en el tema moda, yo personalmente, prefiero pagar por tener una persona que me ayude que no por un infoproducto.

      De todas maneras cada público es un mundo y quizás el que tú tienes, sí está receptivo, hay que tantear el terreno. La próxima semana hablaré sobre ello.

      Un abrazo

  24. Muchas gracias Isabel, por todo lo que compartes con nosotros 🙂 Nos das un montón de ganas e ilusión para continuar. La verdad es que ando algo perdida, cuento con dos blogs, uno de publicidad creativa y otro sobre escritura (dónde escribo poemas y demás). La verdad es que no tengo muy claro qué tipo de productos crear en ambos, creo que no me da mucho juego.

    Un saludo!

    • Para empezar Laura, te aconsejaría te centraras en únicamente un solo proyecto, llevar adelante 2 de manera simultánea hace no puedas focalizar bien tus fuerzas. Y tal y como explico en el post, todos tenemos conocimientos que otros quieren aprender, así que no te cierres en banda, ok?

      Un abrazo

  25. Hola Isabel,
    tengo un blog de apoyo a negocio y muchas ganas de crear un infoproducto. La cuestión es que me resulta un desafío imaginarme un producto así porque lo que trato de vender es reconexión con la naturaleza.
    También me da cosa el tiempo que se pueda invertir en crearlo y que luego no lo compre ni el tato :-).
    Gracias por estar ahí!
    Abrazos
    Kiki

    • Tienes un negocio y sabes bien que toda inversión, tiene un riesgo, en este caso de tiempo. Hay vías previas de testear nuestra idea, nunca se debe tirar uno a la piscina sin agua (o sí), pero las herramientas digitales que tenemos, puedo asegurarte que se puede minimizar el riesgo muchísimo.

      Un abrazo Kiki

  26. Hola Isabel,

    el tema de los infoproductos es algo que llevo pensando desde hace tiempo, pero lo he dejado para el 2017, para ver realmente que es lo que pide mi público y así poder crear uno que de verdad resulte. Ya que crear uno requiere mucho esfuerzo en tiempo y si lo lanzo quiero que sea lo más seguro que se pueda, sin que me llegue a paralizar.

    Te repito una pregunta que te han hecho en los comentarios, ¿recomiendas registrar los textos que publicamos? Ya sea vía blog, ebook, lead magnets…

    Saludos

  27. Hola Is, muchas gracias por el post! Mi problema es que siempre que me encuentro con este tipo de consejos y formaciones, veo que está muy relacionado con ofrecer servicios… Pero yo tengo una tienda online, hago papelería handmade y me cuesta ver cuál sería un infoproducto rentable para ofrecer. Pienso quizás en algún curso de encuadernación o ago así, pero tampoco se si a la gente que compra mis productos le interesaría aprender cómo hacerlos. Y, al mismo tiempo, no sería un poco echarme piedras sobre mi propio tejado? En fin, creo que la pregunta en realidad es, cómo podemos enfocar todo el tema de los infoproductos las personas que vendemos productos físicos? Muchas gracias!

  28. Hola Isa, llevo un tiempo que te sigo y lo cierto es que intento hacer todo o casi todo lo que me dices, y me funciona, he mejorado el blog, pero lo cierto es que se que tengo ese potencial para ganar ese dinero desde mi blog, el problema es que llevo poco tiempo en ello y no se si para ganar dinero debo de darme de alta como autónomo, o puedes darte de alta en ad sense de gogle sin ser autónomo, muchas gracias por tus consejos,turoriales y toda la información que me envías me está ayudando mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *