¿Cómo se gana dinero con un blog? ¿Cobro por cada visita que tengo en mi blog? ¿De qué manera me van a ingresar el dinero? ¿Abro un blog, empiezo a escribir y publicar el contenido y ya? ¿Es necesario comprar un dominio y hosting?

Muchas personas creen que ganar dinero con un blog es tan solo una leyenda urbana o que está reservado solo para unos pocos.

La realidad es que muy pocas personas lo consiguen porque como abrir un blog es prácticamente gratis, se lanzan a la aventura sin saber exactamente qué deben hacer.

Así que hoy quiero explicarte paso a paso, cómo se gana dinero con un blog y qué debes hacer si tú también quieres lograrlo.

 

 

Si yo te preguntara, si abro una frutería física u online, da igual, ¿ganaré dinero?

¿Tú que me contestarías?

Probablemente muchas personas dirían que sí, abre una frutería y seguro que habrá personas que compren lo que tú vendes.

Pero la realidad es que por el mero hecho de abrir una frutería, nadie me garantiza que vaya a ganar dinero suficiente ni tan siquiera, como para cubrir gastos.

¿Por qué digo esto? Porque vender depende de muchos factores.

  • De dónde esté situada mi frutería. Imaginemos es una tienda física, ¿está situada en una calle donde pasa mucha gente cada día o en un polígono industrial?
  • Qué tipo de fruta vendo. Quizás yo vendo manzanas, peras, naranjas… pero mi clientela solo quiere frutas tropicales.
  • La competencia. Sí, también es un factor a tener en cuenta al menos, en cierta medida. Si abro una frutería al lado de una gran superficie… a lo mejor no puedo competir con ella.
  • El trato o la empatía. Ya puedo tener la mejor frutería del mundo, pero si soy una borde, nadie va a querer venir a comprarme.
  • Por supuesto también la promoción. Si hago publicidad es seguro que voy a llegar a más gente.

Estos son tan solo unos ejemplos, como ves no es suficiente con decir “voy a abrir”, hay muchos otros factores que van a influir.

Nuestro blog equivale a esta frutería de la que hablaba, es una de las piezas, pero no la única.

El blog será el lugar al que nuestros “clientes” vendrán de manera regular a leer lo que publicamos.

Será el lugar donde encontrarán los “productos” que tenemos a la venta: ya sean anuncios, posts patrocinados, productos digitales…

Y digo vender porque no únicamente vamos a ofrecer productos digitales en nuestro blog, también estamos monetizando el contenido que publicamos. ¿Cómo?

Por ejemplo, una marca nos paga por un post patrocinado, porque le interesan nuestras visitas.

A esa marca le interesa que su producto o servicio llegue al público que nos lee.

También será el lugar desde donde captaremos leads, es decir, ofreceremos un freebie como incentivo para que la otra persona (tú) se suscriba a nuestra newsletter. Etc…

Ahora ya conoces algunos de los motivos por los cuales es importante un blog, y aunque en ocasiones me oigas decir “cómo ganar dinero con un blog”, con un blog únicamente no vamos a obtener ingresos. El blog es tan solo una de las herramientas que tenemos que poner a trabajar en esa maquinaria para hacer realidad los ingresos.

 

PROMOCIONA TU CONTENIDO

Vas a necesitar la ayuda de las redes sociales donde tendrás que promocionar el contenido que publiques y desde donde deberás atraer a tu público objetivo hacia tu web.

Las redes sociales también te ayudarán a crear comunidad.

 

ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

Necesitas el email marketing.

Cuando a alguien le gusta lo que haces, quiere más de ti. Es a través de las campañas y secuencias que les envíes a través de tu herramienta de email marketing, que convertirás suscriptores en clientes: ya sea bien porque compren tu producto digital, porque compren a través de tus links de afiliación, porque les recuerdes que tienen que visitar tu blog ya que has publicado un nuevo post que casualmente, es patrocinado…

 

OPCIONES DE MONETIZACIÓN

También necesitas conocer las opciones de monetización de las que dispones y cuáles son las más adecuadas a tu nicho. Ni todos los nichos son monetizables ni todas las opciones de monetización funcionan en todos los nichos.

Si no tienes claro si tu nicho es o no monetizable y no quieres empezar a invertir tiempo en él publicando contenido que no te va a generar ingresos, mi masterclass Encuentra un nicho monetizable te ayudará.

Te mostraré cómo encontrar una idea que se afin a tus habilidades y destrezas, incluso si tienes múltiples pasiones, y por supuesto, cómo validar si tu idea te generará ingresos.

Y si llevas tiempo con tu blog pero no consigues tracción, también te recomiendo valides tu nicho antes de seguir.

 

CREA Y VENDE TU PRODUCTO DIGITAL

Debes crear mínimo un producto digital y no cualquiera, debe ser algo que tu público objetivo necesite y que esté alineado tanto con la temática de tu blog como con tu lead magnet.

Definir el precio, el formato, cómo vas cobrarlo, cómo vas a entregarlo…

 

TU WEB DEBE CONVERTIR

Tu web debe dirigir a tus visitas hasta donde tú quieras. Es decir, si tu objetivo es que hagan click en una página en concreto, debes ayudarles.

Muchas personas crean sus webs al túntún y luego se quejan de que los lectores no les compran, o no les contratan, o no se suscriben a su newsletter, o no leen determinados posts… si no les dirigimos, es normal esto ocurra.

Piensa en los supermercados, ¿por qué los chicles siempre están al lado de la caja? el orden y la distribución de los productos es puro marketing.

 

También SEO, Google Analytics, Copywriting… y no quiero asustarte, solo quiero que sepas que con solo un blog es difícil ganar dinero, al menos una cantidad decente.

Nadie nace sabiendo, yo todo lo que te he mencionado no lo sabía, pero a lo largo de estos años lo he aprendido.

No te digo vayas a tardar 9 años, para nada, puedes aprenderlo en mucho menos y evitando perder tiempo con prueba/error.

Te sugiero te inscribas a la lista de espera preferente de mi programa Blog: de ocio a negocio, donde te explicaré cómo y qué debes hacer y los pasos que debes seguir, para poner a trabajar las herramientas que te he mencionado y que tu blog genere ingresos.

 

Así que en resumen,

  • ¿Cómo se gana dinero con un blog? Poniendo todas las herramientas que te he mencionado a trabajar de manera conjunta.
  • ¿Cuánto dinero se puede ganar? Eso te lo expliqué en este vídeo, así que creo que es mejor no repetirme.
  • ¿Cobro por cada visita que tengo en mi blog? No exactamente, dependerá del modelo de monetización que hayas escogido.Por ejemplo, si tienes banners de publicidad y te pagan por cada vez que alguien lo ve, sí. Aunque no me voy a extender sobre el tema banners de publicidad porque daría para un vídeo completo.
  • ¿De qué manera me van a ingresar el dinero? En el caso de los banners por publicidad, depende. Si son de Google debes informar tu número de cuenta bancaria cuando crees tu cuenta. Si los banners son de empresas privadas deberás acordar con ellos el medio de pago.
  • ¿Abro un blog, empiezo a escribir y publicar el contenido y ya? Si tu blog es personal sí, pero si quieres ganar dinero con él, ya has visto en el vídeo de hoy que hay más elementos que intervienen.
  • ¿Es necesario comprar un dominio y hosting? Sí. Puedes abrir un blog en Blogger, pero si tu objetivo es ganar dinero con tu blog, rápidamente se te quedará pequeño y habrá muchas cosas que no podrás hacer.

Así que te sugiero que comiences en wordpress.org y contrates un hosting, que el hosting es el lugar donde se guardará toda la información que publiques en tu blog, fotos… etc. En mi curso de WordPress Fácil te lo explico todo.

 

Como ves, este es un tema con el que os surgen muchas dudas, muchas de ellas están respondidas en el blog, pero si tienes más preguntas, no dudes en dejarme un comentario aquí debajo y encantada te ayudo.

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

2 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *