Durante estos últimos años he probado cientos de herramientas, dijéramos que soy del tipo “early adopter”, cuando poca gente las utiliza o hay poca o casi ninguna información, ahí estoy yo dispuesta a perder horas para averiguar si puede ahorrarme tiempo y/o trabajo.

La última que he probado (aunque con esta voy algo tarde) es Google Meet, que quiere buscar su hueco en el mercado de las vídeo conferencias y hacerle la competencia a Zoom.

Por ahora solo es gratuita para los usuarios de GSuite, yo lo soy, parece ser que a partir de septiembre será gratis para todo el mundo… habrá que esperar.

A parte de eso y ante reiteradas preguntas, quiero comentarte las herramientas que más me gustan y que utilizo a diario en mi negocio.

 

WORDPRESS.ORG

Ya es un clásico, hace un tiempo te comenté por qué había migrado de Blogger a WordPress.org y sinceramente, estoy encantada con la libertad que tengo y lo que puedo llegar a hacer.

Para mí es muy importante tener un control total de mis webs, no tener que depender de programadores para cambiar lo que necesite o para el mantenimiento.

Y si además compras una plantilla pre-diseñadas, todavía el trabajo se facilita mucho más.

No se nos debe olvidar que no somos diseñadoras, estas plantillas se instalan con un solo click y listos, no tienes ni que pensar en cómo distribuir los elementos, ni tipografía ni colores.

Aunque obviamente recomiendo personalizar la plantilla y darle tu toque.

 

EDITOR VISUAL

¿Y cómo consigues personalizar la web sin ser programadora? Un secreto, Elementor PRO.

Se trata de un editor visual que te permite modificar casi cualquier cosa de tu web como si de un juego se tratara, hasta un niño podría hacerlo.

Al igual que la gran mayoría de cocineros Michelin tienen una Thermomix en la cocina, la gran mayoría de programadores crean sus web con un editor visual como Elementor PRO.

 

GRÁFICOS Y PRESENTACIONES

Aunque el cambio de sistema Windows a iOS me costó bastante al inicio, tengo que decir que ahora mismo no lo cambio por nada del mundo.

Desde mi portátil puedo grabar podcasts en GarageBand y editar vídeos con iMovie, no sabes cuánto lo utilizo.

Para los gráficos, workbooks y demás, me encanta Keynote.

Aunque Keynote es una herramienta específica para hacer presentaciones, la verdad es que la utilizo para todo y desde aquí creo las publicaciones de Instagram, el banner que puedes ver aquí abajo, los workbooks de mis programas de formación… casi todo.

Para algunas cosas puntuales me gusta mucho Canva, tiene muchos recursos y plantillas pre-diseñadas que te hacen la vida muy fácil, sobre todo si tienes el plan PRO.

Utilizo especialmente Canva para crear mis infografías.

 

PROGRAMACIÓN DE PUBLICACIONES

La vida no da para todo y o contratas más personal o trabajas 24 horas.

Así que necesitaba una herramienta que me liberara de las redes sociales y que republicara en modo evergreen todos mis artículos.

Smarterqueue cumplía sobradamente con todos mis requisitos, me permite hacer listas por categorías y épocas, tiene un precio súper económico y su funcionamiento es muy sencillo.

Para Instagram utilizo Planoly, aunque tengo una libreta siempre a mano donde voy anotando todas las ideas que se me van ocurriendo, suelo dedicar un par de horas de la semana a diseñarlas y programarlas en este herramienta.

 

EMAIL MARKETING

Comencé con Mailchimp y aunque en estos últimos años ha evolucionado mucho y a mejor, cuando decidí dejarla ya era tarde para mí, no podía esperar más a que se pusieran las pilas.

En 2016 cambié a Active Campaign, eso sí, antes testeé otras opciones.

Es una herramienta de email marketing perfecta tanto para principiantes como avanzados, ya que te permite etiquetar a tus suscriptores, crear súper fácilmente automatizaciones, realizar seguimientos de campañas, condicionales… no la cambio por nada.

Si quieres crear automatizaciones que parezcan salidas de una película de Harry Potter, tienes que probarla.

Además es muy económica, solo cuesta $9 si no tienes más de 500 suscriptores y puedes probarla gratis durante 15 días.

 

ORGANIZADOR DE TAREAS

Soy de la vieja escuela y me encanta el papel, pero llega cierto momento que es muy difícil de gestionar sobre todo cuando trabajas con otras personas.

Para mi uso personal uso muchísimo Trello.

Su sistema por columnas me facilita mucho el fragmentar las tareas que tengo por hacer e irlas tachando, añadir anotaciones, archivos… e incluso marcarlas como completadas.

Además es tremendamente intuitiva y es fácil de utilizar.

Para organizar tu trabajo sobre todo si trabajas en equipo, sin duda te recomiendo Asana.

Puedes asignar tareas a cada miembro del equipo, programar recordatorios, marcar prioridad de la tarea… y encima es gratis.

 

Dime si te ha resultado útil este artículo o si buscas recomendación de alguna herramienta en concreto, quién sabe, quizás la he probado.

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

8 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Hola!! ¿Has probado Slack? Es mejor Asana? Estamos montando un Lab con un equipo de 7 personas y buscamos alguna herramienta que nos facilite esa labora de coordinación…

    Gracias por este post, probaré alguna que no conocía 😘😘

    • Hola Ruth! Sí que he probado Slack, son herramientas totalmente diferentes. Slack es un canal de comunicación en este caso para utilizar en equipo os iría genial para no tener que tirar de mails, WhatsApp… pero Asana es muchísimo más, es un project manager que va muy muy bien para organizar tareas entre los miembros del equipo, añadir deadlines, adjuntar archivos, seguimiento… Mi recomendación es que las pruebes para que veas la diferencia y busques tutoriales en YouTube (si no quieres probarlas). Un abrazo!

  2. Me ha encantado Isabel, muy práctico tu post, seguramente utilizaré alguna de estas herramientas. Un abrazo.

  3. Hola Is! Hace unos meses he comenzado con email marketing utilizando Mailchimp aunque más de una vez he pensado cambiar porque no acabo de adaptarme bien a la herramienta, ¿cómo puede afectar a mis listas de suscriptores y las integraciones con la web cambiar a Active Campaign? Excelente post, muchas gracias, ya estoy usando Planoly.

    • Hola Bea, tienes que comenzar desde 0, podrás migrar los suscriptores pero todos los mails y automatizaciones que tuvieras, tienes que volverlos a crear. Un abrazo

  4. Es un post muy interesante y curioso. Hay muchísimo trabajo detrás de un blog, parece interminable! Jajaja Y Trello tiene muy buena pinta!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *