Preguntar si se puede vivir de un blog es tan subjetivo, como si yo preguntara si tod@s quienes estudian Arte Dramático van a llegar a recoger un Oscar.

No se sabe, hay muchos factores que inciden en ello.

Cuando de pequeños vamos al colegio no todos absorbemos y asimilamos la información de igual manera, todo y habiéndola recibido a la vez de la misma persona, cada persona lo aplicará de diferente manera.

La dedicación, horas de estudio, formación complementaria, trayectoria… ¿y cómo puede ser? …no todos somos iguales.

Yo soy de las que cuando se le mete una idea entre ceja y ceja, lucho hasta conseguirlo, o al menos hago todo lo posible para que jamás pueda auto recriminarme que no hice todo lo que estaba a mi alcance. Eso sí, siendo honesta y sin pisotear a nadie.

Y si te soy sincera y no es algo de lo que quiera alardear, suelo conseguirlo, contadísimas veces he dejado algo a medias, solo las dietas y el gimnasio. ;P

Bueno vale, de pequeña soñaba con ser modelo, pero mi santa madre no me dio cuerpo para ello, así que por mucho que lo deseara no hacía falta ni que me pusiera porque era inviable.

 
Se puede vivir de un blog
 

Cuando empecé con La 5th con Bleecker St. lo hice porque me apetecía y porque vi en él, la manera de conseguir el estilo de vida que quería. Pero en cuando vi que le dedicaba demasiado tiempo, y a demasiado me refiero a 8 horas diarias y no es broma, me dije a mi misma que debía de sacarle un rendimiento económico.

Una cosa es hacer algo que te gusta como hobby y otra es cuando le dedicas tanto tiempo que casi se vuelve una obligación. Además, fiscalmente tantas horas se consideran rendimientos del trabajo, y como tal, hay que declararlas aunque no den dinero. Y no bromeo.

Así que cuando dije quiero llegar a vivir de Nueva York, no sabía ni cuando eso sucedería ni si lo llegaría a conseguir, pero me hice una hoja de ruta.

Los blogs nacieron como bitácoras personales, pero creo que para muchos esa idea romántica pasó ya a la historia, la vida evoluciona. En The Way We Live, Alfonso Alcántara dijo dos verdades como puños.

  • Estar en las redes sociales es muy barato, no estar te puede salir muy caro.
  • Quien no tiene blog es un sin techo digital.

Hoy en día profesionales lo utilizan como carta de presentación para optar a trabajos, muchas empresas empiezan a fijarse en ellos a la hora de reclutar trabajadores. Y por supuesto marcas, echan mano de los blogs para mejorar su visibilidad, posicionamiento, credibilidad, diferenciación…

Así que de nuevo, depende de como utilices las herramientas que tienes a tu alcance, tendrás oportunidades o no.

Por ahí he oído que un blog no debe de abrirse con la finalidad de vivir de él, ya que puede llevar a frustración si no se consigue.

A ver, igual que si montas un negocio y no funciona, todos conocemos a alguien ¿no? el riesgo desde mi punto de vista es similar, sólo que la inversión económica es mucho menor, pero mayor en tiempo.

Vivir de un blog es exactamente lo mismo, no todos van a correr la misma suerte, dependerá principalmente de la idea y de lo que se trabaje sobre ella.

Pero el miedo no puede paralizarte o al menos, dejar de intentarlo. Eso sí, siendo muy conscientes y teniendo muy clara la idea, posibilidades e inversión.

Como bien decía ayer por Twitter Fernando Maciá, Hastiado de oír a conferenciantes “emprendedores” decir obviedades y animar a emprender inconscientemente: emprender no es para todos.

Y yo añado, ni montar un negocio ni abrir un blog con el que lucrarse es para todos, ni todos lo van a lograr. Lo que sí está claro es que hay personas que lo han conseguido, ya pueda ser directamente o porque a partir de el, han tenido ofertas profesionales.

Recuerdas la frase, ¿si deseas algo mucho mucho se convertirá en realidad? Pues a aplicarla a una idea que te apasione y a trabajar muy muy duro.

En esta vida nada es imposible, y yo doy fe de ello, aunque nunca llegue a desfilar para Victoria Secret 😉

 

NOTA

A raíz de vuestros comentarios me dí cuenta que me dejé algo importante por decir. Se suele creer que cuando se monetiza un blog o se convierte en tu medio de vida, pierde la esencia.

Muchas de vosotras me seguís desde que empecé en el 2010, otras me conocéis de hace menos, pero te lanzo la pregunta, ¿crees que Mamá, quiero ser blogger o La 5th con Bleecker St. serían de otra manera si no los monetizara? ¿crees he perdido la esencia?

Te digo mi punto de vista sin que me lo pidas 😉 si haces algo que realmente te apasiona y jamás pierdes de vista que es lo más importante, aquellos quienes están a diario detrás, nada será diferente. Todos trabajamos por dinero, pero se hace mucho más a gusto y nos cuesta menos levantarnos, si realmente disfrutamos con lo que hacemos…

 

¿Te has quedado con ganas de más?

Monetiza tu blog y conviértelo en tu medio de vida. Si estás preparada para rentabilizar la dedicación que le prestas a tu blog, sólo necesitas saber cómo subir al siguiente nivel.

Ya es hora que trabajes en aquello que realmente te gusta, con la libertad suficiente para poder decidir tu horario y lugar de trabajo.

Apúntate a mi programa Blog: de ocio a negocio.

¿LISTA PARA MONETIZAR TUS CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES?

Inscríbete a mi clase gratuita y descubre 5 productos digitales que puedes crear y vender hoy mismo.

49 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Gracias Is por la entrada! Es una de las que guardas y vuelves a leer en momentos de bajon para subir el animo y poder seguir adelante; como muchas y muchos estoy en este camino y tus palabras me ayudan a seguir y conseguir mis propositos. Felices vacaciones, que descanses y que vuelvas con mas fuerza y nuevas ideas! Besos, Mara 🙂

    • nada es imposible en esta vida, todo es proponerselo y trabajar muy muy duro. doy fe de que esto es así, eso sí, no hay milagros y el fracaso siempre ronda, pero yo seré más fuerte

      un beso!

  2. Hola Is, yo no he creado mi blog para vivir de él y aunque es cierto que proporciona muchas satisfacciones, a veces el trabajo que trae es un poco “inhumano”. Pero no por el blog en si, sino porque claro, hay que estar en las redes sociales y en todos los ajos para que te conozcan y eso son un montón de horas.
    Pero aunque al principio pensé en abandonar más de una vez, he decidido racionalizar el tiempo y dedicarlo a mejorar el contenido y si a la gente le gusta ya vendrá (supongo).
    Lo que si es cierto es que me apasiona, que he conocido gente estupenda, que me llena. Así que a pesar de los pesares recomiendo tener un blog a todo el mundo.

    Descansa y disfruta de tus vacaciones que te las has ganado!

    Un beso

    • eso es cierto y lo sé porque me ha pasado, sobre todo estos últimos 7 meses ha sido como bien dices inhumano. pero creo que no dista demasiado de cualquier negocio, hay que darlo todo e invertir horas infinitas. lo que pasa es que normalmente solemos compaginarlo con el trabajo real y ahí es donde luego está el problema. pero no hay que rendirse 🙂

      un beso Eli!

  3. Empezaré diciendo que ese objetivo no es el nuestro y… ¡menos mal! Porque lo vemos como algo casi inalcanzable… es cierto que, con mucho trabajo, casi todo se consigue en la vida, pero en un blog influyen muchísimos más factores con los que el trabajo no basta… En cualquier caso nuestro olé y admiración hacia quien pueda conseguirlo… porque nos parece realmente dificil… bueno a nosotras nos parece dificil hasta que te inviten a uno de esos eventos de cupcakes que tan mala fama tienen entre las bloggers…

    • está claro que ni es el objetivo que todo el mundo persigue ni es apto para todo el mundo, pero como todo en la vida. cada uno debe de seguir el que le sea más apropiado 🙂

  4. Buenos días Is!
    Como bien sabes, acabo de empezar, y ahora por falta de uno, llevo dos blogs… Mi idea sigue siendo la misma, escribo porque me apetece, es cierto que lleva muchas horas, pero es algo que yo quiero hacer… Tampoco publico todos los días, lo tengo como una “obligación” a medias… No puedo compararme (ni quiero) con las que estáis al pie del cañón todos los días, yo no consigo sacar más horas al día, aunque también estoy metida en muchos “embolaos”…

    ¿Ganar dinero con el blog? Ahora mismo no es mi objetivo, pero que me puede ayudar en mi futuro profesional, pues quizás… Gracias a estar en las redes y tener un blog estoy conociendo personas muy interesantes, online y offline, y estoy aplicando muchas cosas en mi trabajo diario.

    Me quedo con tu frase final, nada en esta vida es imposible…
    😉

    Un beso y ¡feliz domingo!

    • eso es lo más importante Mariví, como digo en el post puede traerte muchos beneficios colaterales, fuera de la monetización directa. lo importante? la satisfacción de cada uno

      un besote!

  5. Hola Is lo primero darte mil gracias por todo lo que has compartido con nosotras, espero que vuelvas pronto, me encantaria poder apuntarme a tu curso del 17 de JUlio pero estamos pasando un bache economico terrible qu espero pronto cambie y me resulta imposible, asi que me encantaria que volvieras a haver otro cuando tengas enenrgias renovadas y me encantara estar aprendiendo de ti, de momento te voy a llevar conmigo la imagen de tiu blog que podemos llevarno y asi agradecerte desde mi humilde casa tu ayuda.
    vivir del blog me parece dificil aunque si otros lo han conseguido porque no lo voy a hacer yo, yo le dedico muchas horas de investigacion de cosas nuevas me lo curro mucho, busco mucho material para compartir y me encantaria ver recompensado ese esfuerzo pero esto es una carrera de fondo es decir algo que al final sera recompensado, gracias de nuevo y te veo por twitter

    • vaya Teresa, ánimos y no decaigas que seguro que todo pasa, todo mi apoyo

      claro, es una carrera de fondo y nunca sabes, yo jamás llegué a pensar que me daría tantas satisfacciones y tuve muchos momentos de tirar la toalla. así que a seguir luchando!

      besos!

    • gracias por dar tu testimonio! siempre digo que quien lo consigue no tiene poderes sobre naturales, son personas normales que un día o fueron las primeras o tuvieron una buena idea, como todo en la vida. así que nada es imposible 🙂

  6. Muchas gracias por tus consejos, Is.
    No suelo comentar, aunque te sigo desde hace tiempo con gran interés.
    Te deseo unas felices vacaciones y que vuelvas a tope de energía.
    Soy una optimista nata, y estoy contigo, no hay nada imposible. Pero hay que tener claro que no todos tenemos las mismas cualidades para hacer una cosa. Y para evitar grandes frustaciones, esto hay que tenerlo claro antes de fijar una meta. Además de ser flexible, en cierta medida.
    Bueno, que me alargo. Un beso gordo, y felices vacaciones.
    Te esperamos pronto;)

  7. A disfrutar a tope de las vacaciones merecidas. Voy a echar de menos tus tutos. Desde que descubrí tu blog, le he pegado un repaso “de pe a pa” cada semana, al principio desde España y ahora desde Bristol. Espero en septiembre, cuando vuelva a mi Terreta, con energías renovadas también, reengancharme a tus tutoriales y poder hacer algún curso de los tuyos. Un beso and enjoy your summer!!

  8. Bravooooooooo Is Llegan las vacaciones y toca descansar, estaba esperando leerte esta mañana 🙂

    @Yoriento es uno de los grandes, pude copiar en una de sus conferencias esa frase de “Quien no tiene un Blog es un sin techo digital”. Creo y porque lo he visto con mis propios ojos que cuando tú único objetivo es sacar dinero, las cosas no son tan fáciles o el propio blogger pierde toda su esencia y pasión por querer monetizar el blog a toda costa. A mí me gustan los Blogs que tienen su utilidad, hechos con mimo y en los que se ve las horas de trabajo, blogs con personalidad y con los que tienes mucha interacción. Tiene su parte de horas inhumanas (estaba empezando a recordar mis rutinas de las 06h00 cuando también trabajaba para otro Blog y quería sacar el mío adelante) pero cuando te gusta tanto lo haces, sin pensar y sigues hacia adelante.

    He estado en cosa de un año cuatro meses con trabajando con contrato. Ayer cumplía un año desde que se terminó esa época de estabilidad, contrato indefinido y trabajo bonito. Uno amigos me preguntaron como me sentía, si el año había sido tan duro. Mi respuesta fue inmediata y también la de mi pareja, gracias al Blog no he parado. El Blog parecía que me levantaba de la cama a diario para ayudarme a crear además de contenido mi marca personal. Con esa marca creada poco a poco comenzó el trabajo como autónoma y ahora mismo que no pare. Emprender está de moda y estoy totalmente de acuerdo que no nos pueden estar todo el día diciendo lo bonito que es y que nos lo pongan como única vía posible. En todas las conferencias nos dicen lo guay que es. Emprender y adaptarte a este nuevo estilo de vida costa un huevo, y sino que alguien nos cuente sus secretos.

    Disfruta de las vacaciones ha sido un placer desvirtualizarte este año, te mando un beso enormeeeee

  9. Muchas gracias Is por este post. Es muy positivo y animoso. Pues a trabajar duro, como todas las cosas, quien algo quiere algo le cuesta. Y también hay que saber cuales son las limitaciones y capacidades de cada una. Que tengas buenas vacaciones Is. Echaré de menos tus post de los domingos.

  10. Imagino que aunque no lo abrimos con esa finalidad siempre tenemos la ilusión de que, como disfrutamos con ello, algún día pudiera ser una forma de vida 🙂

  11. Si soy sincera nunca me lo he planteado. Para mí el blog es una vía de escape, aunque reconozco que soy bastante perfeccionista y, por eso, intento currármelo. En todo caso, creo que aunque sea díficil vivir del blog sí que puede abrirte muchas puertas en determinados sectores. Felices vacaciones!!

  12. Is has dicho frases que son verdades como un templo. No todos están llamados a ser emprendedores pero tampoco todos están llamados a tener un horario fijo en una empresa que no sea suya. La clave es tener las objetivos de vida claros y de ahí organizarse la vida lo mejor que se pueda. No podemos controlar los factores que aparecerán en el futuro pero si podemos organizar nuestro AHORA de la manera más eficientemente posible.
    Por otro lado muchísimas gracias por dedicarte tanto a tus blogs y por hacer de esto una gran comunidad donde tod@s nos sintamos parte de una gran familia friki jeje. Que tengas unas muy buenas vacaciones, que sirvan para recargar energías e ilusión y fuerzas para los proyectos que están en caminos. Eso si no te olvides de decirnos cuando estas de vuelta para darte la Bienvenida 😉

  13. Hola Is!

    Me ha dado mucha pena leer que vas a estar ausente una temporada pero entiendo qe necesites un descanso. Te deseo que recargues esas pilas a tope y que vuelvas renovada para seguir dado guerra.
    Sobre tu post…como ya te conté en el curso, para mí lo del blog es un entretenimiento porque mi profesión me gusta y requiere de mucha atención. Sin embargo, creo que hay que abrir la mente a todas las posibilidades y dejarse un poco llevar. Hoy no pretendo vivir de mi blog (entre otras cosas porque aún no ha arrancado del todo) pero si surgiera la oportunidad, no la desaprovecharía. Lo importante creo que es intentar vivir haciendo lo que nos haga felices.

    Un beso y felices vacaciones

  14. Hola Is. Te voy a echar de menos durante tus merecidísimas vacaciones. Ahí va mi experiencia personal.
    Hace dos años comencé con mi blog sin ningún objetivo económico. No sé qué me depararán los próximos meses. Sí puedo confirmar que el trabajo realizado hasta ahora comienza a despertar la curiosidad de algunas marcas y agencias de comunicación. Pero por encima de todo, mi blog, además de ser una vía a través de la cual he logrado el deseado desahogo creativo, también se ha convertido en una parte muy importante de mi curriculum profesional. Trabajo en una multinacional y mi labor en la red no ha pasado inadvertida. Para un departamento de Recursos Humanos, nuestro perfil en las redes es algo a tener en cuenta. Creo que hay muchas formas de sacarle un beneficio económico a un blog, y no todas consisten en poner un banner de publicidad.

  15. Hola Is! Pues a mi lo que me gustaría es que através de mi blog, pudiera crear mi negocio que tengo en mente. Mi blog es solo el principio!! Espero que vayan genial las vacaciones, porque te las mereces.pero vuelve pronto porfiiiis!!! jaja 😀 Mil gracias por ayudarme a crear un blog del que estoy súper orgullosa!!!!!

    Besos Is!!!!

  16. Hola Is, muy buena la entrada. En nuestro caso no vivimos del blog ya que somos un taller artesano de complementos para bebés y necesitamos muchas horas para diseñar,cortar,confeccionar y luego hacer mercados y ferias. En nuestro caso es un COMPLEMENTO que ofrecemos a los clientes para que esten al caso de novedades. Siempre llevamos con nosoros unas tarjetas de presentación y allí encuentran nuestros datos de contacto como el blog, etc..Una cosa si, el blog esta ligado a nuestra tienda on-line e indirectamente supongo que también produce ingresos. Bien, te deseo unas felices vacaciones y que descanses.

  17. Ufff, yo todavía no me planteo monetizarlo, entre otras cosas por que lo te ofrecen es una verguenza, ya llevo un par de ofertas que ni eso se pueden llamar. Pero si que creo en los colaterales, y en que si una cosa te la propones y trabajas para ello finalmente se consigue, aunque el camino sea complicado. Besos. Yolanda.

  18. Que bien me vienen tus palabras, tu desde luego te lo has currado y te mereces todos los beneficios posibles! yo tengo mucha ilusion en el mio, poco a poco… como buenamente puedo… la esperanza es lo ultimo que se pierde… y lo mas importante es que te guste lo que haces! yo asi me siento feliz!
    Un besazo wapa y felices vacaciones!
    C.Mary

  19. Hola, Is.
    Te cuento que leí este post temprano en la mañana y cuando ya son casi las 22hs sigo pensando en él.
    Yo me siento un poco del lado de quienes tenemos una mirada un poco más bucólica o idealizada de lo que son los blogs, aunque claro está que enhorabuena quien logra hacer del suyo su propio negocio. Es maravilloso poder ganarse la vida a partir de lo que a uno le gusta hacer y eso sucede no solo en el ciberespacio.
    No obstante, creo que los blogs tienen una mística propia y en ese sentido me parece que el objetivo único de ganar dinero o crear un negocio a partir del blog -como única meta- puede volverse contraproducente.
    Por lo que leo de blogs españoles y lo que puedo observar aquí en mi país -Argentina-, creo que nos queda un largo trecho por recorrer en cuanto a evitar el reduccionismo blog-negocio.
    Ya sé que mi visión resultará un poco ilusa, pero ciertamente creo que el blog da la oportunidad de conocer gente maravillosa, una auténtica ventana al mundo y desde ese lugar trato de aportar un granito de arena.
    Qué disfrutes de tus vacaciones. Por mi parte, seguiré recorriendo tu blog del que tengo tanto (¡TANTO!) que aprender.
    Un saludo cordial, desde el otro lado del mar.

  20. Gracias Is!! A descansar mucho y cargar esas pilas porque a la vuelta te vamos a coger con ganas. De mientras seguiré apostando por conseguir vivir del blog con las horas que hagan falta! Un besazo maestra

  21. Hola Is!
    Cómo me gusta leerte!!Tus post me transmiten muy buen rollo y optimismo.Yo me desvivía por mi blog,llegué a dedicarle muchísimas horas,pero me di cuenta que estaba haciendo algo mal,así que abrí uno nuevo,empezando llena de energía y ganas de evolucionar,la esperiencia del anterior izo que todo fuera más fácil.Pero compaginar el trabajo,con un bebé,una casa y un blog (aunque tu siempre dices que lo importante es la organización…) a mi me resulta muy difícil.Así qué ahora reconozco que he bajado el ritmo…Y me da mucha pena,después de tanto tiempo invertido!!
    En fin…
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,nadie trabaja por amor al arte!! Por mucho amor que se le tengas a lo que hagas!!
    Disfruta de tus vacaciones guapa!

    Xx
    Jessica
    10 IMAGE.

  22. Hola Isabel!! Hace muy poco k te conozco y me encantaria ltwner tiempo para leer la cantidad de blog interesantes k existen! No creo k recibir dinero o vivir del blog haga k la gente te lea o te siga mas! El mio lo cree por la cantidad de eventos y cosinas k nos salian a un grupo de gente! Pero a pesar de estar todo el dia desde promera hora en las redes y relacionarme con mucha gente , no consegui subir seguidores , ni na! No tenia ninguna finalidad tampoco , twngo mi trabajo y demas y tener,o completamente al dia se me hace cuesta arriba, tambien existen millones de blog ! Osea k tienes k dar algo diferente o por lo menos yo lo pienso asi! Espero k lleguen mis vacaciones para leer tusentradas antiguas, me encantan tus entradas! Besin

  23. Gracias Is!! Por tu dedicación, me das muchas ideas, pero mi torpeza me puede más. Tengo en mente en crear un nuevo blog sobre fotografía,(el que tengo es un poco de todo),) y no sé cómo empezar,de momento no haga más que leer y leer, quiero hacerlo bien. Me gusta escribir pero al ver tanto nivel por ahí, me paraliza un poco…Menos mal que estas ahí, para levantarme los ánimos con cada post que escribes.

    Disfruta de las vacaciones!

    Aburiño,

    Jackie

  24. Simplemente muchísimas gracias por escribir este post. Almenos a mi me motivaste a echarle muchsisisismasmás ganas a mi blog (que recién empiezo) y con esto que has escrito realmente me has ayudado demasiado y me siento super felíz de que tu blog haya sido el primero que me encantó.
    Muchas gracias por esas cosas tan bellas que escribes.
    Un besito desde México C:

  25. Buenos días Is!
    No sabes como me está ayudando tu blog a subirme los ánimos. Y hace muy poquito que estoy en este mundo, la verdad es que me enganché cuando empecé a ver blogs a todas horas y me apasionaba leyendo sin parar…Desde que fui mamá hace ya 20 meses, toda la creatividad que tenia en el baúl de los recuerdos (porque de pequeña, no sabes la de cosas que me inventaba para jugar…tenia una imaginación desbordante!, con decir que hasta amigo imaginario), pues bueno a lo que iba, que me enrollo. Que volvió mi imaginación y mi creatividad a salir al mundo y he escrito varios cuentos, uno de ellos está en proceso para poder ser publicado, también le he escrito canciones de cuna a mi bebé que comparto para quien las quiera coger, en mi blog, y todos aquellos dibujitos que hago en la pizarra para mis alumnos…pues estoy aprendiendo a hacerlos desde el ordenador con ayuda de gente que como tu ENSEÑA sin PEDIR NADA A CAMBIO. Tu eres uno de los tres blogs que mas admiro de toda la blogosfera y tus consejos sirven de mucha ayuda. Y solo espero que mis sueños, como tu bien dices, trabajando mucho…SE HAGAN REALIDAD!
    Muchas gracias Is!!!!!!!!

  26. Hola Isa, ya he acabado de mirarme todos los vídeos….bueno, ya te lo he dicho en algún comentario….LO MÁS!!!! fácil y muy entendible y además en linea directa con lo que se ha de hacer.
    Bueno, ya paro, que si no al final va a parecer peloteo.
    Mira una cosita, me he tomado la libertad de llevarme tu cajita del “llévame contigo” pero claro…..no es por nada pero me gustaba más la cabecera del blog….así que al final he hecho lo que me ha dado la gana y me he cogido la imagen para ponerla en mi blog (http://images.meteociel.fr/im/5258/imageedit_1_5664031755_oiz6.gif) y redirigida a los tutos. Vale, sé que no es lo que tú tienes, pero era lo que a mi me gustaba. Solo pedirte, que si te molesta, o no quieres que lo haga así, pues que me lo digas(faltaría más). No es ni necesario que te muevas, me suscribo a este post y desde aquí mismo me lo dices, vale? y no pasa nada de nada.

    Bueno…que me enrollo…solo era para que lo supieras
    Besos

  27. Me ha encantado leer esta entrada.La verdad es que tienes un blog tan interesante que voy a proponerme leer un poco cada día de todo lo que has publicado en él.Me encantan los blogs útiles y de los que siempre se puede aprender algo.
    Un saludo!!

  28. Gracias Isabel por este nuevo blog !!
    Ya te seguía en la 5th , pero ahora con este blog, te has convertido en mi blog de referencia para la andadura profesional que voy a comenzar.

    Muchas gracias por tu trabajo.

  29. Hola Isabel, ¿qué tal?
    te comento un poco mi caso. Me llamo Monika, y tengo un blog de viajes desde hace poco mas de un año.
    En el blog doy pinceladas de información sobre los viajes que realizo con mi hija, en familia o con amigos.
    El caso es que la empresa donde trabajaba desde hace 12 años ha cerrado y había pensado que quizás podría dedicar mas tiempo al blog e intentar algo mas con el. Debido a mi nueva situación quizás no pueda seguir , porque claro se trata de viajes y “no está el horno para bollos” así que se me había ocurrido buscar patrocinadores o algo de por el estilo para poder seguir con el.
    El blog se titula http://www.viajandoconmami.blogspot.com
    me encantaría que me dieras tu opinión y consejos respecto al tema que te comento.
    Soy nueva en este mundillo, incluso el tema de insertar lo de me gusta en el blog lo he puesto hace poquísimo. Tengo mucho que aprender, por eso te pido tu ayuda.
    Gracias,
    Monika.

    • Hola Monika! yo no quiero venir aquí a chafarte la guitarra, pero sí decirte, que vivir de un blog de viajes hoy en día, es imposible

      Yo lo soy y me muevo en este mundo, conozco muchos bloggers de viajes y si te digo un 1%, te estaría diciendo mucho

      Así que… no te lo aconsejo

      Un abrazo

  30. Que bonitas tus palabras ISA! gracias por animarnos y compartir tus pensamientos con nosotros!! yo acabo de empezar mi blog sobre mis trucos de belleza y mi manera de ver la moda y el estilo y valla que como tu dices que cuando se le mete a uno algo entre ceja y ceja no hay quien lo detenga!! a veces me despierto a las 3 de la mañana y se me activa el ship a pensar que hacer para mi blog y para mi canal de youtube!! y a veces me da rabia por que quiero dormir pero bueno ya me subí en ese bus y ahora a seguir la vía!! muchas gracias por tus consejitos bellos!!

  31. Para mi la idea de crear mi blog personal fue contar el lado de mi historia, puede que a muchos les interese y puede que a muchos no. Pero inconscientemente estoy dejando un poco de mi historia en la web. Tal vez alguien en un futuro encuentre mi blog y diga, WOW que buenas historias, que lindas imágenes, que fascinantes recuerdos. Eso es lo que quiero! Que la gente sienta algo a ver mis posts.. y la monetización es algo extra. Que si bien en mi caso no es lo principal..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *