¿El huevo o la gallina?

  • Si tienes tráfico pero tu blog no está monetizado, es evidente que los ingresos van a ser cero.
  • Si tienes el blog monetizado pero no tienes tráfico, la historia se repite, ingresos inexistentes.

Pero si creas tu blog en WordPress desde cero, ¿dónde pones tus esfuerzos? ¿en el tráfico o monetización?

La respuesta es bastante sencilla, en ambos.

 

El tráfico y la monetización es tu sal y pimienta, no se entiende el uno sin el otro.

Es una rueda que comienza y cuando llega a su fin, debe volver a empezar.

  1. Publicando contenido en tu blog y compartiéndolo en redes sociales…
  2. Atraes tráfico hacia tu blog, y es aquí donde debes convertirlo en ingresos…
  3. Para poder volver a empezar y seguir publicando contenido.

Hazte la siguiente pregunta, si publicaras contenido en el blog, redes sociales, SEO… y pasaran los meses y no obtuvieras ingresos, ¿cuánto tiempo podrías seguir antes de abandonar?

 

 

Bueno, si únicamente te guías por métricas vanidosas como el número de fans y este va creciendo a buen ritmo, quizás aguantes una temporada.

Pero si tu objetivo es monetizar tu blog y aumentar tus ingresos de manera progresiva, o empiezas a ver resultados o a los 12 meses quizás tengas los ánimos por los suelos.

Así que los ingresos que obtengas serán los encargados de motivarte para continuar y seguir publicando contenido o en última instancia, puedes utilizar esos ingresos para subcontratar ayuda, pagar por publicidad que te atraiga tráfico…

Por eso siempre insisto a mis alumnas de Blog: de ocio a negocio que no es aconsejable pasar a la acción hasta que no hayan finalizado el programa y tengan una visión global. Cada módulo se construye en el anterior y da sentido a todo el proceso.

Si se paran en seco en el módulo de “Técnicas avanzadas de contenido” y comienzan a generar posts, se pierden el módulo de “Opciones de monetización” y todas las opciones posibles. Según tu elección, el contenido que crees deberá una intencionalidad u otra.

Así que si publicas desde hace unos meses y todavía no tienes un modelo de monetización definido y una estrategia que lo apoye, para en seco.

Sé lo que estás pensando, pero cuando hay algo que no va bien no tiene sentido seguir en una rueda que no lleva a ningún sitio. Por eso perder ahora, puede hacerte ganar a tu vuelta.

 

CÓMO AUMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG

 
  1. Al contrario de lo que puedas pensar, no es publicando a diario.No debes olvidar que el tiempo pasa y cada día llegan nuevos lectores a tu blog, y estos muy probablemente no conozcan todo tu contenido, así que te sugiero que actualices tus posts antiguos y los vuelvas a publicar. Esta es una técnica que yo utilizo y créeme que los posts funcionan incluso mejor que el día que los publiqué.
  2.  
  3. Crea un plan de contenidos para los próximos 6 meses vista.El pasado mes de septiembre organicé un reto gratuito y durante 5 días, preparamos de manera muy fácil tu calendario de publicaciones para los próximos 12 meses. Fue visto y no visto.
  4.  
  5. Asegúrate que los posts están optimizados para SEO y que están alineados con tu estrategia.Al igual que ocurre con la sal y la pimienta, el SEO y el marketing de contenidos van de la mano, así que nunca antepongas el posicionamiento en Google por delante de la creación de buen contenido.
  6.  
  7. Escoge máximo dos redes sociales y centra tus esfuerzos en ella, no quieras estar en todos sitios porque entonces, no estarás en ningún sitio.Si en el futuro quieres añadir más a tu estrategia, no hay problema, pero conquista por partes.
  8.  
  9. Utiliza herramientas que te ayuden a compartir el contenido de manera fácil.Después de utilizar numerosas herramientas y que ninguna me acabara de convencer al 100% ya que siempre había algo que necesitaba y no tenían, y eso me provocaba más trabajo, debo confesarte que desde hace unos meses estoy utilizando una nueva herramienta y estoy MUY contenta.

    Próximamente subiré un tutorial para mis alumnos de Blog: de ocio a negocio, así que por ahora me guardo el secreto.

  10.  
  11. Publica de manera consistente.Esta es una regla de oro, si publicas ahora, la semana que viene no y la otra ya veremos… mermas tus probabilidades de seguir avanzando. Piensa que actuamos así en el trabajo, en función de nuestra implicación cobraremos más o menos, no? sin contar que nos jugamos el puesto. Debes estar comprometida con tu por qué y tu objetivo, y ser perseverante.
 

CÓMO GANAR DINERO CON TU BLOG

Qué opción de monetización escojas es preciso que esté alineado con tus fortalezas y con la temática de tu blog, por eso siempre asesoro a mis alumnas a través del ejercicio de “Tu modelo de monetización”.

Opciones de monetización de monetización hay muchas, y a en el post de los 5 nichos más rentables para ganar dinero con un blog ya te di bastantes ideas así que mejor no me repito.

 

Ahora es tu turno y no lo olvides, la manera de poder poner a trabajar de manera simultánea tráfico y monetización es a través de un plan, ¿ya lo tienes listo?

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

12 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. Isa muy interesante. Solo tengo una pregunta.
    Respecto a los post que vuelves a publicar, los publicas con una fecha actual, ¿los actualizas y los dejas en la misma fecha o los actualizas y los vuelves a publicar?

    ¿no te penaliza google por republicarlos?
    gracias

    • A fecha de hoy, nunca al menos que yo haya tenido constancia, a Google le gusta que el contenido existente esté actualizado y sea de valor para el usuario. Sobre cómo lo hago, depende del caso. Si te fijas en los de La 5th con Bleecker St., un post por ejemplo de hace 3 años puedo actualizarlo hoy, lo “re-publico” hoy, pero la fecha de origen (URL) no varía, es decir, en el feed del blog aparece como nuevo pero en realidad si miras la URL sigue teniendo fecha antigua, si?

  2. Hola Isabel,
    sí yo también me paré a pensar en esto muchas veces. Pero en el caso de un blog que está al punto de nascer como el mío, creo que la prioridad es crear un muy buen contenido y difundirlo (paralelamente estudiar maneras de monetizar), y una vez generado cierto trafico empezar con la monetización. mi pregunta es, cuanto trafico mínimo aproximado tiene que tener un blog para empezar con un plan de monetización?
    Muchas gracias, un saludo

    • Tengo alumnas que tienen 300 visitas al mes y viven al 100% de su blog, seguramente muchas menos visitas de las que esperabas te dijera, verdad? No son tan importante el número de visitas, como la calidad de las mismas y saber atraer al público correcto.

  3. Hola IS, hace mucho que te sigo y he comprado muchos de tus cursos.

    Aunque intento poner en marcha todo lo que dices estoy atascado en estos puntos:

    Automatización. Uso buffer y metricool pero no tengo claro cuántos post compartir ni con qué frecuencia. Igual con los grupos de fbook y G+

    Mail-marketing, elegí mailrelay y poco a poco lo voy conociendo pero todavía no tengo una cadena de autoresponders y me cuesta enviar el boletín porque casi nadie lo abre y me desanimo.

    Captar suscriptores, tengo el plugin bloom y creo que todo bien configurado sin embargo no capto suscriptores.

    Por último la tasa de rebote es muy alta y no tengo ni idea de por qué, supongo que los contenidos no enganchan. Ahora voy a dar al blog un enfoque de storytelling, hablar de lo que me ocurre en la búsqueda de felicidad.

    Gracias por tu apoyo constante, por tus newsletters y mucho ánimo a todos tus lectoras.

    • Jorge, solo por lo que me dices en este comentario veo claramente lo que te ocurre, realmente no estás siguiendo los pasos que enseño en la formación. Mi recomendación es que amortices el programa y sigas paso a paso todo lo que indico, de nuevo repito, no los estás siguiendo. Si tienes alguna duda, escríbenos y realizaremos una sesión donde verás claramente dónde tienes el problema.

      Un abrazo

  4. Isabel! nuevamente gracias por tus post, son de mucha ayuda para quienes estamos iniciando esta aventura y reto de tener un blog. Me gustaría me guíes en cómo debe EL PRIMER POST, que debe tener? que debe llevar? cómo enganchar al público objetivo con EL PRIMER POST.
    Saludos!

    • Leslie, el primer que publiques debe llevar lo mismo que lleven el resto de posts de tu blog, con el agravante de que tu primer post lo leerá muy poca gente debido a que acabas de comenzar, tenlo presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *