Ya te comenté el pasado mes de septiembre que durante mi último viaje a Nueva York, me estuve fijando mucho en las técnicas para incrementar las ventas que utilizan.

Si algo llama la atención de Estados Unidos, concretamente esta ciudad, es lo consumista que es, pero…

  • Casi no existen locales comerciales vacíos
  • No importa la ubicación, la gente se desplaza
  • Hay negocios de similares características muy cerca de otros, y aún así, parece que existe poca competencia entre ellos
  • Y todos venden

Por supuesto, continuamente hay locales que cierran y otros que abren, pero forma parte del ciclo.

Pero lo curioso de todo, es que parte de este perfil se ha repetido en mi último viaje a la India: que no sabes a que dedicarte, pues montas una tienda.

Así que estos últimos días atrás mientras paseaba por mi ciudad y veía, como cada día hay más locales cerrados, me preguntaba, ¿Qué hace que en algunos países que también sufren crisis, se sigan abriendo negocios y aquí, ocurre todo lo contrario?

Hay una serie de aspectos que comparten las tiendas físicas y las online, pero hoy voy a enfocarlos únicamente al tema online, aunque repito, algunos pueden ser extrapolares.

 
técnicas para incrementar tus ventas online
 

El negocio nicho

Cada día existen más negocios especializados, la cultura de tienda de ultramarinos se está perdiendo. El cliente exige más calidad y profesionalidad.

El ejemplo que siempre doy, si te quieres ir de viaje a Nueva York ¿Qué tipo de blog consultarás? ¿Uno de viajes general o uno especializado en Nueva York?

Me has entendido.

 

La apuesta por las redes sociales

No son el futuro, son el presente, y quién no acepte el cambio peligra sufrir como ya le pasó a Kodak.

No sé si conoces la cadena de tiendas americanas Nordstrom, pues bien, esta conocida marca utiliza la red social Pinterest para conocer qué productos son populares.

Si un producto es relevante para sus seguidores de Pinterest, puede serlo también para sus clientes de tienda, y esto, les ayuda a tomar decisiones.

¿Habías pensado que una red social como Pinterest, podía ser tan útil?

 

“Mueve” tus productos

Aquí podría aplicarse el dicho, culo veo culo quiero, nos ha pasado a casi todos.

Miras la web… nada interesante. Ves una foto de alguien con un producto o prenda de la web, y zas, nos va la vida en conseguirlo.

Nos pasa constantemente y quienes regentan una tienda, tienen buena cuenta de ello.

Fácil: ¿Vendes ropa? Póntela, muestra diferentes looks, dásela a otros a probar y haz fotos… ¿Vendes material de papelería? Enséñales las posibilidades del producto, cómo combinarlos…

Hace unas semanas Noe me explicaba, tenía esta estructura para móvil en su tienda y no vendía ni una, fue colgar en Instagram esta y esta foto del DIY que le hizo a Lola, y agotarse todas.

 

 

Y por cierto, Noe es todo un ejemplo de cómo exprimir bien las redes en beneficio del negocio, tomad nota.

 

Los cupones

Son mi perdición, y si conmigo funcionan que soy difícil, es que son una buena táctica.

¿Ofertas? ¿Rebajas? ¿Descuentos? Son buenas opciones, pero con ellas te enfrentas a un importante problema: No fidelizas al cliente.

¿Cómo haces para que repita compra?

Por supuesto, la experiencia de compra es importantísima, pero lo es más poner un caramelo en la boca.

De esto me di cuenta cuando empecé a frecuentar Michael’s, compraba y al pagar, junto con mi tiquet, me daban un cupón descuento para mi próxima compra.

Eso sí, con un vencimiento.

Madre mía ¡Aquel cupón tenía que gastarlo! y yo sola me metía en un bucle.

Así que piénsalo bien, ¿Qué tal premiar a tus clientes con un cupón descuento para su próxima compra?

 

Las opiniones

Para mí son vitales y de mucha importancia cuando realizo una compra online.

¿Un libro o producto digital? me gusta leer las reseñas de los clientes en Amazon ¿Un hotel? lo mismo hago en Booking o TripAdvisor ¿Una prenda? saber la sensación que otras personas han tenido con el tejido o el corte, me ayuda.

Por eso no dudé un momento, en añadir la sección de opiniones en Las claves para impulsar tu blog, por mucho que yo diga, nada vale tanto como la experiencia de otros.

Y podría seguir, porque tengo muchas más en la manga, pero será para próximos capítulos 🙂

Y tú ¿Que técnicas para incrementar tus ventas online utilizas? Y como cliente ¿Cómo te gustaría te incitasen a comprar? ¿Ideas?

¿LISTA PARA GENERAR INGRESOS CON TU BLOG?

Inscríbete a mi curso gratuito y descubre cómo obtener los primeros ingresos con tu blog en solo 5 días.

70 lectores han opinado, ¿cual es la tuya?

Comments

  1. No vendo ningún producto online, pero lo de culo veo culo quiero….es TOTAL! yo misma he mirado una web, no me ha llamado nada la atención, y luego he visto un producto con un atrezzo en otro sitio y he dicho, ¡ohh, que chulo! Lo quiero!

  2. Buenos consejos, sobretodo me ha gustado lo de los cupones y los atrezzos. Habrá que aplicarlos…
    Gracias!

  3. La teoría la sé, aplicarla no sé porque se me escapa en algunos puntos, la excusa del tiempo no cuela ¿no? Venga, en mi próximo newsletter no le voy a dar opción de conseguir un cupón, les voy a dar opción de conseguir dos, que además de fidelizar habrá que atraer nuevos.
    Muchas gracias por darnos tu punto de vista, para los que no nos movemos de casa es genial que nos transportes por unos momentos a la India.

  4. Las nuevas técnicas de ventas pasan por el neuromarketing. Grandes compañías, cadena hoteleras,… ya las están probando y utilizando. Reconozco que conmigo no funcionan, en absoluto, porque soy un cliente atípico y que busca otro tipo de emociones con la compra… Pero ahí están y habrá que estar atento a su evolución!

  5. Estoy empezando a vender mis bolsos y me vuelvo loca sóoamente pensando el precio que pongo, no te digo todo lo demás, precisamente esta mañana he publicado sobre eso. Estoy deseando ver tus próximas entregas. Gracias por todo, me ayudas muchísimo!

  6. si, nosotros también vendemos cosas online..el caso que es difícil, para mi, como compradora pagar con paypal, es vital, sino, no compro.
    Por eso en mi pagina he colocado el botón, pero aun asi, vendo mas en el puesto. :S ya no se si es el precio? , en fin, mirad aquí si quereis hacer alguna aportación. Estoy abierta a opiniones.
    http://manoligp.blogspot.com.es/

  7. Muy buenos consejo Is. Yo de momento no vendo, pero en un futuro, ¿quién sabe? 😉
    Lo del culo veo culo quiero, en mi, funciona poca veces. Pero no debemos olvidar que los españoles somos muy envidiosos ;-P

  8. Yo me especializo en cosmética nicho que más o menos lo comentabas antes, es un tipo de cosmética que atrae a muchos clientes y sobre todo ¡los fideliza!. De hecho como maquilladora, uso siempre los productos de maquillaje que quiero vender como novedades, tendencias incluso productos que nunca se venderían y que combinándomelos la gente los ve y dice ¿que llevas puesto? Muy buenos consejos Is!

  9. Me apuntó lo de los cupones! Yo vendo vestidos y jerséis hechos a mano y creo que puede ser una gran idea! Gracias!

  10. Me ha encantado el post, Is!!! Y eso que yo no vendo nada!! A mí me estás ayudado un montón con Las claves para impulsar tu blog y casi tres meses después de lanzar mi blog de moda pinkerplease.com lo sigo releyendo sin parar. Ahora me toca ponerme en serio con la SEO que me tiene un poco despistada.
    Un besito y mil gracias por tus consejos, tan valiosos para mí

    http://www.pinkerplease.com

  11. Hola!!
    Lo de los cupones es buena idea!!
    Cierto que una foto mostrando el producto en uso es mucho mejor.
    Ahora estoy rehaciendo fotos de mis productos.

    Espero tus proximos consejos.
    Besos!!!

  12. Is por favor me puedes prestar tu cerebro solo una semanita…yo creo que en una semana avanzo mucho, jajajaj ¡¡¡ Gracias!!! pondré en practica los cupones en la cava es buena idea.

  13. Yo de momento no vendo, aunque me gustaría en un futuro. El problema que creo que hay aquí y por el que muchos negocios no funcionan, sobre todo los físicos, es por la cantidad de impuestos y pagamentos varios a los que hay que hacer frente incluso sin llegar a vender. Y creo también que eso es lo que echa para atrás a la mayoría de las personas que quieren montar un negocio sea o no online, porque en muchos de estos casos querer no es poder.
    Por otro lado, me parecen muy buenos tus consejos (esto no es nuevo ;D ) así que tomo nota y estoy de acuerdo contigo en lo de los cupones para próximas compras, ya que se tienen hay que aprovecharlos :)..
    Besos!

    • toda la razón Silvia, este país nos agobia a impuestos y eso tiene gran parte de culpa que la gente no emprenda más, o tenga que vender mucho para que se quede con un sueldo mínimo. cambiará algún día?

    • Hola! Si que hacen pagar una barbaridad para todo y solo para poder abrir persiana…
      Isabel, ojala cambie y muy pronto porque me quedo sin proyecto…
      Besitos!

  14. Buenas, el comienzo del post me ha recordado a la película de “tienes un email” te hablan de la calle de las flores, un lugar donde hay muchas floristerías, todas con personalidad diferente y por ello con su clientela, la protagonista sugiere este mismo formato para su tienda al ver peligrar su negocio por la apertura de un gran comercio de la misma temática que ella.

    El post es muy bueno, pero tengo que reconocer que lo mejor ha sido recordarme esa peli, ¡qué me encanta!

    Tomaré notas, chao

  15. Hey! Muy buena idea la del cupón de descuento! Gracias!!!
    Yo vendo online, y si bien las ventas van bien, aumentando de a poco, ya que soy nueva, lo del cupón me parece algo copado!
    Gracias!

    C.

  16. Siempre nos ayudas tanto!!!
    Yo todavía no he empezado a vender, simplemente estoy estudiando como hacerlo, y me gusta como lo explicas.
    Lo de los cupones es genial! Lo veo una muy buena idea ( yo siempre caigo con estos cupones…aiii…que tengo que comprar!!! jiiji)

    Un besito!

  17. Interesante, te acabo de descubrir por twitter y mis ventas on line dejan mucho que desear. Me abrí hace un par de días cuenta en pinterest y pondré en práctica lo de los cupones. Y aprovecho para preguntarte si el blog es una buena plataforma para lanzar los productos para su venta. Muchas gracias.

  18. Ais el ‘culo veo, culo quiero’. Tengo un blog en el que vendemos complementos y por el momento hemos vendido más por lo que nos han visto hasta comprando el pan, que lo que enseñamos en el blog…
    Gracias por la entrada. Saludos!!

  19. Es un articulo de lo mas interesante! Nosotros tenemos una tienda física y una online, y nos cuesta a veces llegar todo lo lejos q deberiamos… Enhorabuena por tu blog!

  20. Hola Is
    El otro día vi un post en un blog en el que decían que cosas no había que poner en una tienda online para no espantar a los clientes, algunas las compartía como: nunca malas fotos, poder comprar rápidamente (sin registro o registro largo…), pero hubo una que no sé si estoy de acuerdo, ha sido motivo de debate aquí en el estudio.

    Decía que era importante quitar la posibilidad de incluir un vale descuento, ya que el que no lo tenía sentía que estaba pagando de más con relación a otros compradores, yo creo que como tú que pueden funcionar, de hecho me han funcionado, pero claro ¿crees que es posible que pueda echar a perder una venta el ver al final del carro la posibilidad de incluir un cupón?, saludos.

  21. Que interesante Is… y la verdad es que analizando todo lo que dices, realmente me doy cuenta y es lo que intento hacer con mis post, “crear un deseo por algo”, y que ese deseo que convierta en una necesidad, en un “lo quiero si o si”. Ya sea comprar, seguir leyendo, informarse… lo que tu busques con tu blog.
    ¿Cómo? pues creo que algo de esto es intrínseco a la persona, el resto se aprende. De ahí que existan los buenos, y los mega bueno creando deseos-necesidades en el lector.
    Un abrazo

  22. Yo vendo servicios, a un nicho de mercado muy pequeño, el cine, la publicidad… Estamos en varias redes, y súper especializados en nuestro campo, pero ya no sé que más hacer para llegar a posibles clientes! Alguna idea, por favor? Enhorabuena por el blog! Un abrazo!

  23. Pues a mi se ocurren muchísimas más cosas, pero vamos, lo de cupón descuento para la próxima compra, como bien has dicho, sólo sirve para los compradores que ya han dad el paso de comprar tus productos, no para captar a nuevos clientes. Y ese es el meollo de la cuestión. Entiendo

  24. Muchas gracias Isabel, yo tengo una tienda online y en un mes sólo vendí un producto pero muchas visitas¡¡¡¡ también tengo un blog y en él hablo sobre el producto y le incorporo el link para que puedas conseguirlo si te gusta. Ah¡¡¡ mi blog es de belleza, tengo una peluquería y el blog no me da dinero pero mantengo a mis clientas todas las semanas locas por ver que post voy a subir. Me divierto mucho pero no sé como sacarle más beneficio. Mi blog mejortardequefea.blogspot.com y mi tienda http://www.cristinavillarstore.com. Me encantaría que me ayudaras. Un saludo.

  25. Tienes razón en lo que dices. Yo tengo una tienda on-line y curiosamente un objeto (un reloj) que me costó mucho vender por la web y del que ya no tenemos unidades, salió como decoración de otro que promocionaba y publiqué para instagram y no son pocos lo que me han preguntado por el.
    Por cierto que anoche me compre tu libro, Las claves para impulsar tu blog, que ya me he leido y me ha encantado…Tengo un lío de ideas en la cabeza pero cuando las ponga en orden sé que me será de ayuda…promocionar un blog y una e-shop es muy difícil. Muchas gracias por todo lo que compartes.

  26. Hola Isabel! Decirte que me ha encantado tu presentación, destilas mucha profesionalidad, gancho y cercanía, confianza. Y tus tips son muy útiles, me gustan mucho. Seguiré leyéndote, porque acabo de descubrirte!! Yo tb. tengo tienda online y me parece muy duro el curro del marketing digital, pero lo intentaremos!! Muchísimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *